SP500

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

SP500

Mensaje por Dkvas »

jeje, lucha feroz por controlar el 900 :lol:

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

y mañana tambien porque hoy ha sido una victoria pirrica de los bears no?
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

efectivamente, no es relevante todavía.

De hecho para mí y en algun post ya lo mencioné, el 959 es el ke me resulta como nivel significativo. Al día siguiente de perderlo hizo un máximo en 958 y desde entonces no levanta cabeza.
El 900 pues el morbo del número redondo y centena.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Teóricamente podríamos volver a mínimos en todos los mercados antes de la reunión del G20 por si las moscas... La clave como siempre el dólar y el yen: cada vez que hay un latigazo al alza en las dos divisas, todos los mercados responden con más caídas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sip, hay voces ke hablan ya del 760 del 2003.

De todas formas, vamos a ver como se desarrolla el tema, estamos justo en la zona del 61,8% de retroceso fibonacci del último rally, esto es 890-895.

el yen y el dólar lógicamente van directamente relacionados por el tema de la aversión al riesgo el primero y por los cds el segundo. Aunke últimamente a mí me gusta más la correlación usd/cad y eur/pln con la renta variable ke el mismo yen.

saludos.
Adjuntos
SP500.futuro.fibo.12112008.jpg
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Yo no confío demasiado en la vuelta a mínimos.

De hecho, entre ayer y la primera hora de hoy he cerrado todas las posiciones cortas que tenía abiertas, desde los paquetes de calls que traía vendidas hasta unas pocas puts compradas, muy fuera de dinero, que "heredé" de una cobertura parcial que hice sobre una posición de puts vendidas que cerré la semana pasada.

Resumiendo: estoy fuera de mercado hasta que no recupere posiciones por encima del 950 contado. Ahí volvería a abrir cortos vendiendo calls (posición lateral/bajista). Solo por encima del 1100-1110 empezaría a plantearme la posibilidad de comprar alguna call de cobertura.

Esto viene bajista y hay que actuar en consecuencia.

Por abajo abrá que tener sumo cuidado con las roturas de mínimos, que podrían ser tan falsas como la rotura al alza del martes pasado. Claro que esta última carecía de la credibilidad que te da el fondo bajista del mercado.

Si se pierden niveles se podría realizar alguna estrategia especulativa de compra de puts a corto plazo con stops bien ajustados, por si suena la flauta y se da otra debacle.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno, de momento anda aguantando en el siguiente fibo, el 76,4% , esto es por los 863-868 , pues el 61,8 ya se lo ha cargado.

En cualkier caso, sip, para plazos mas largos ya empieza a dar la sensación ke keda poco recorrido por abajo y mucho por arriba.

vamos a ver si aguanta la semana por estos mínimos relativos o decide irse al 800. No tengo ni idea.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Dkvas escribió:En cualkier caso, sip, para plazos mas largos ya empieza a dar la sensación ke keda poco recorrido por abajo y mucho por arriba.
Joder, me has copiado el pensamiento que tuve el el 1100.
El problema a medio-largo plazo es que esto puede recuperarse un 40% y seguir siendo bajista.
¡Qué cosas!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

De momento el primer intento de rotura ha fallado. ¿Quien decía que esto era fácil?

Ahora bien, ¿Tendrán los santos OO de volver a repetir lo de hoy y lo del martes superando el 950 antes de seguir cayendo?

Si lo suben rapidito al 960 entro corto vendiendo calls muy otm, por si acaso.

Saludos
Adjuntos
SP500 CONTADO.png
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Claro que abrá quién diga que no existe tal rotura y que de hecho el precio está canalizando de lujo.

Cuestión de gustos supongo.

:smt102

Veremos
Adjuntos
SP500 CONTADO 2.png
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Pues a mi esta falsa rotura a la baja del sp 500 me hacostado a unos eurillos, pue he picado cual pardillo!!! :(
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

[A más de uno nos ha costado pasta emi.

Jejeje que puñeteros que son han roto mínimos en sp pero no así en CAC40 que lo han dejado 130 pipos por encima de los mínimos, porque será que los operadores del Cac no creían esa ruptura del sp.
saludos a todos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje por scalise »

esta la cosa jodidilla
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

Cuando el 7 se sustituya por el 6 en el primer numerador del SP me da que el crash que vamos a ver puede ser dantesco...diciembre???

en cuanto al ibex, madre mía la que nos espera cuando empiece la fiesta de verdad en los bancos y cajas y en los precios de los inmuebles, lo cual apenas estamos empezando aquí; Ibex..2000 para el 2010?

saludos
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

El suelo podría confirmarse esta semana. Apoyaría el hecho un cierre por encima de 900, y no bajar más allá de los mínimos de esta semana, zona 810.

Particularmente coincido y estoy muy de acuerdo con el planteamiento de este estratega de opciones.

Creo ke vale la pena ke le echeis un vistazo :

http://www.marketwatch.com/premium/opti ... _Mod_mktwN

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”