SP500

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: SP500

Mensaje por eu »

No sé si estamos en techo, a mi aun me sigue debiendo los 1150 al menos (por cierto que esta apuesta que hice en verano me costó una cena con Perignon, la apuesta era que los tocábamos en el 2008), mientras no perdamos los 1085 esto sigue su curso alcista, (el 1120 aun sigue vigente) cuando se gire nos pondremos al revés. ya veremos cuando empiece el rescate de los prestamos/ayudas :D

Saludos

PD. los 6000 de dax tambien aguantan otro signo de fortaleza


Corrijo la fecha obviamente era el 2009, no 2008 como esta escrito arriba(perdón)
Adjuntos
s&p contado.JPG
Última edición por eu el 04 Ene 2010 10:47, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: SP500

Mensaje por Man Apart »

La cosa lleva: rara, rara, varios meses. Hemos llegado a estos niveles , prácticamente sin correcciones importantes. Con divergencias bajistas y niveles de sobrecompra.

Asi que tanto podemos pensar que el mercado esta consolidando los niveles, como que se ha agotado la fuerza. Que estamos en zonas de acumulacion, como de distribución. A mi me parece mas probable lo segundo, pero si nos abstenemos de meter nuestras opiniones en el analisis y observamos que es lo que hace el precio, pues el precio no ha hecho otra cosa que subir y subir y no existe ninguna razón para que no lo siga haciendo.

Como decia un forero, una cosa es opinar y otra cosa actuar. Lo primero lo hacemos en el foro y lo segundo en el broker. :lol: . Menos mal que el broker admite stop loss , porque los comentarios que dejamos en el foro, pasado un cierto tiempo nos pareceran ridiculos. (Alberto podría ponerles fecha de caducidad como a los yogures :-D )
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Finalmente funcionó la directriz alcista principal junto con la parte alta del lateral que actuó de soporte superando los máximos anuales de 2009.

La tendencia indiscutiblemente sigue siendo alcista. Además nos encontramos en un período estacional alcista durante esta semana.

Lo más probable es continuen las alzas hasta los 1160 puntos donde se completarian dos segmentos de la misma longitud.

Imagen
Cramer230
Mensajes: 91
Registrado: 27 Abr 2006 17:52

Re: SP500

Mensaje por Cramer230 »

Mi escenario bajista sigue en pie (a no ser hoy rompa con fuerza la parte de arriba de la cuña). De todos modos, hay que reconocer que la vela de ayer no me gusta un pelo... A ver que pasa a las 16:00 con los datos de la vivienda.
Adjuntos
spx_050110.gif
De pequeño pensaba que el dinero
era lo más importante en la vida.
Ahora que soy mayor, sé que lo es.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

El SP ha abierto con hueco y ha caído el 0.94% hasta la directriz alcista principal.

Por arriba la recta directriz superior ha actuado como una fuerte resistencia.

La pérdida de la directriz alcista sería la primera señal de que la subida iniciada en marzo ha finalizado y estaríamos ante las puertas de fuertes retrocesos.

La confirmación la tendríamos con la pérdida del soporte del 1115.

Este escenario estaría apoyado con alzas en el bono americano. Parece que hoy nos ha dado la primera señal.

Imagen

Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: SP500

Mensaje por flekki »

También se ha formado una estrella de la noche con vela bajista confirmada que presagia un giro bajista.

Saludos

Flekki
Somos lo que pensamos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: SP500

Mensaje por eu »

La cuña existe, pero se ha podido ampliar con lo cual el objetivo es otro ya mas arriba, este recorte es logico de realización de beneficios al llegar a un techo mas o menos significante, pero de momento esto es alcista con un recorte, sin mas.
Si decide recortar antes de caer lo “lógico” es que vuelva al techin de los 1150 y ahí es donde la matan.

Han empezado los rsultados empresariales y daran pistas.

Saludos


PD: Cuidarmelo hasta la vuelta de vacas :D
Adjuntos
s&p contado.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

El SP ha rebotado con fuerza en la directriz alcista principal y ha cerrado el hueco bajista que dejó ayer.

Seguimos manejando el último análisis donde se debería completar un segundo impulso igual al primero con objetivo en los 1160 puntos.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Parece que se complica la cosa para la renta variable. De todos modos habrá que esperar a la semana que viene para confirmar un posible escenario bajista.

El SP ha cerrado ligeramente por debajo de la directriz alcista principal.

Ha dejado un posible doble techo que se confirmaría por debajo del 1128.

Se ha girado a la baja después de romper la parte alta de una cuña alcista formando un posible escape en falso.

Si durante la semana que viene se pierde definitivamente la directriz alcista principal lo más probable es que comience la corrección tan esperada.

El objetivo de caída lo situamos en los 1025 puntos, origen de la cuña alcista.

Imagen
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: SP500

Mensaje por Man Apart »

La volatilidad empieza a subir. Las noticias son buenas, el sentimiento del mercado alcista o lateral alcista. Que mejor momento para empezar a distribuir papel ?

El martes , con sentimiento bajista y zona de resistencia en 1.137 metieron una orden de 200.000 contratos a la compra esto llevo el precio a la zona de 46 , donde probablemente se deshicieran de esos 200.000 contratos y puede que muchos mas( ¡joder! a 50 pavos el punto ). Probablemente bajará a esos 1125 que apuntas, para luego rebotar y no descartemos nuevos maximos.

Esto, que para mi puede empezar a suceder en las proximas semanas sería un escenario de techo, con mercados violentos , peligrosos, enriquecedores para algunos (espero ser uno de ellos) y de ruina para la mayoría.

De momento esto sigue siendo alcista. Acertar la tendencia mas allá de lo que pueda soportar tu operativa , no es nada, de hecho es contraproducente pues te puedes adelantar a los acontecimientos.

Como siempre : "Time will tell "
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: SP500

Mensaje por Man Apart »

Rubens ¿andandas?
Si pasa del 48. Le veo un tramo al alza importante igual de 100 puntos. Como me dijo hace poco futurex. Cuando ves un canal , seguro que ya es demasiado tarde para aprovecharlo.

Esto que es. ¿rectangulo?, ¿bandera ?. No se pero por la amplitud y tiempo que lleva haciendolo , parece que va a haber lio.

Imagen
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Hola Man Apart. Lo llamamos lateral y así todo el mundo lo entiende.

El lateral es de 20 puntos. Si rompe el 1150 le sumamos los 20 puntos y nos da un objetivo de 1170.

Si rompe el 1130 le sumamos los 20 puntos a la baja y nos da 1110.

Si rompe al alza pues no sabemos hasta donde puede ir después de completar el objetivo chartista del 1170, igual hace los 100 puntos que comentas.

Si rompe a la baja el 1130 lo más probable es que haya finalizado la subida iniciada en marzo de 2009 y comience una corrección proporcional a la subida con un objetivo mínimo de caída en el 1028.

Así que mientras el precio esté dentro del rango lateral pues mejor estar fuera de mercado.

De todas formas hay un hecho preocupante para los alcistas y es que el Dow Jones (gráfico inferior) ayer perdió y cerró por primera vez por debajo de la directriz alcista principal.

Por lo tanto si hoy el SP perdiera el 1130 creo que sería una magnífica oportunidad de venta con objetivo en el 1028.

Un saludo.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues ayer el Dow Jones nos avisó de que la tendencia alcista iniciada en marzo de 2009 corría peligro y hoy Obama se ha encargado de ponerle fin.

Si el escenario es correcto y toda la subida de 10 meses de duración es el primer impulso de una tendencia alcista de grado mayor ahora nos encontraríamos ante el primer retroceso que debería durar de 4 a 6 meses y corregir entre el 40 y el 60%.

De todas formas como no sabemos hasta donde va a corregir nos vamos a centrar en el primer objetivo que se debería cumplir con una alta probabilidad y es el retroceso completo de la cuña en los 1028 puntos, ahí sería el mejor momento para cerrar las posiciones cortas abiertas o gran parte de ellas.

Segun este escenario tendríamos un primer semestre lateral-bajista y un segundo semestre muy alcista con proyecciones para final de año en los entornos de los 1500 puntos (Esto ya es jugar un poco a las adivinanzas).

Imagen
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: SP500

Mensaje por agmageton »

Siguiendo con la exposición bajo mi punto de vista acertada de rubens, y cogiendo como modelo el Trend Agma 7, no vemos todavía ninguna clase de rotura de tendencia alcista, pero con diagnostico a cambio de tendencia a largo plazo. He cogido como referencia en los ultimos doce años una subida mas o menos similar y la volatilidad de las medias, para buscar puntos de semejanza con el momento actual y ver donde pueden llegar el retroceso correcitvo, el máximo correctivo y el cruce a dia de hoy que cambiaria la tendencia a largo plazo.

El primer correctivo que miramos es de color amarillo sobre los 1.050 puntos. (toma proporcionalidades similares al del circulo de 2003-2004)

El naranja es el cruce de medias donde afectaria ya el cambio de tendencia, a la vez sirve como horquilla maxima a la correción temporal de la tendencia principal, sobre 970 puntos.


La verde seria la correción maxima temporal de bajada rapida, que podría tener, por desviación. sobre 940 puntos.


En fin que difícil saber , pero lo que esta claro que no hemos de intentar adivinar puntos, sino seguir direcciones, en este caso si lo que se kiere saber es la tendencia actual, sigue siendo alcista, aunque posiblemente estemos en un momento correctivo por el factor psicologico de las palabras de obama a los bancos...(pero creeis que los bancos no compraran sociedades de trading que actuen por ellos??? :-D ).

SIGO pensando que estamos en una tendencia alcista que tendra sus momento de fuerte voladiliad y correctivas, pero según el modelo Trend Agma 7 una tendencia cuando se forma tiene un periodo de tiempo medio, y en este caso no se ha cumplido ni mucho menos....el modelo ha acertado siempre en los ultimos 12 años, y con las medias ajustadas, nada de poner unas medias de 500 dias y una de 100 ....sino son medias ajustadas que cogen la mayoría de recorrido de la tendencia y ajustando a restricciones de volatilidad sus correctivos.

saludos
Agma
Adjuntos
ESTADISTICA SP DIARIO.jpg
sp 500 diario.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: SP500

Mensaje por Rubens »

Parece que ha finalizado el primer latigazo a la baja iniciado en los 1150 puntos hasta el soporte de los 1085.

Lo más probable es que veamos una corrección que devuelva los precios entre los 1108 y los 1124 puntos.

Una vez finalizada la corrección deberíamos reanudar los descensos y perforar el 1085 para ir a buscar el origen de la cuña alcista en el soporte del 1030.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”