¿Alguien opera en el SMI Future de Eurex?

El foro de los productos derivados
Responder
Risk
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2008 17:44

¿Alguien opera en el SMI Future de Eurex?

Mensaje por Risk »

Hola, si alguien opera en este mercado y me puede dar pistas sobre el mismo (liquidez, deslizamientos, broker, etc) se lo agradeceria.
Saludos y suerte.
jmussol
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2006 14:58

Mensaje por jmussol »

Hola Risk
Opero de vez en cuando en el futuro suizo.
Hace rangos aceptables, y muchos días tiene su propia tendencia, desmarcandose de los europeos.
No es tan líquido como otros futuros , los deslizamientos pueden ser de un par de puntos, ahora con la volatilidad actual en alguna operación se me han ido 4 puntos.
Desde la semana pasada amplió el horario de 8.00h a 17.30h
Opero con Ib (SMI mercado SOFFEX), las comisiones son de 2 CHF por contrato. La garantía es actualmente de unos 5000 € por contrato.
En resumen, no es mal futuro aunque le falte un poco de liquidez comparado con los "grandes"
Risk
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2008 17:44

Mensaje por Risk »

Muchas gracias jmussol, muy completa tu información. Solo una duda, he mirado en IB y aparecen 4 CHF por contrato. ¿Es correcto?
Gracias y suerte.
jmussol
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2006 14:58

Mensaje por jmussol »

Acabo de comprobar la web de interactive y si que pone 4 CHF por contrato en Bundled, yo elegi UnBundled y pago sólo 2 CHF por contrato, aún así veo excesiva la diferencia.
Mirate el futuro inglés (en IB Z y mercado LIFFE), me gusta más que el suizo, la comisión es de 1.03 GBP, los deslizamientos son menores y a mi gusto es más "noble".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”