Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por slipknelot »

Pues eso, que me quiero leer uno y no sé cual de todos cojerme, porque este tio tiene un puñao libros...
Para apalancarme ya tengo el sofá...
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por superthon »

Leete The Trading Game de Ryan Jones y ahorrate los de Ralph Vince
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por slipknelot »

Gracias tio!

alguna recomendación mas?
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por Rafa7 »

superthon escribió:Leete The Trading Game de Ryan Jones y ahorrate los de Ralph Vince
El Fixed Ratio, de Ryan Jones, es bueno pero está sobrevalorado. Para mi limita el crecimiento geométrico de la cuenta. De hecho el propio Jones alguna vez recomendó empezar con su Fixed Ratio y que cuando el capital alcanzara un cierto objetivo pasarse al Fixed Fraction (de Ralph Vince).
Con esta recomendación, primero Fixed Ratio y luego Fixed Fraction, un gran capital puede seguir creciendo geométricamente. Porque cuando un capital es muy grande, el riesgo de ruina es tan remoto que casi es un pecado renunciar a hacerlo crecer geométricamente.
Una fase inicial de Fixed Ratio seguida de una final de Fixed Fraction, no es mala combinación.
Así que yo me leería Ralph Vince y Ryan Jones. Pero como estoy flojo en inglés, me limito a leer traducciones de sus artículos y entrevistas en Internet.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por superthon »

Te lo vuelvo a decir.

Leete el libro de Ryan Jones. ahi lo cuenta todo. Lo del fixed ratio y lo del fixed fraction y muchas cosas mas.

El libro no solo habla del fixed ratio. leedlo

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por Rafa7 »

superthon escribió: Leete el libro de Ryan Jones. ahi lo cuenta todo. Lo del fixed ratio y lo del fixed fraction y muchas cosas mas.
Hola superthon.

Me encantaría el libro de Ryan Jones, pero estoy flojo de inglés.
Curiosidad, ¿te has leído libros de Ralph Vince?

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 05 Mar 2010 11:26, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por slipknelot »

Creo que empezaré por el de Ryan Jones, porque me han comentado que Vince escribe de forma un poco menos "didáctica", digamos menos comprensible...

Rafa, te recomiendo que aprendas inglés si quieres progresar en esto del trading, porque lo mejorcito está escrito en esa lengua... por desgracia

una saludo!
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por Rafa7 »

slipknelot,

a continuación te cito un texto del artículo "Vivir del Trading", de Carlos Prieto, ROBOCO. El siguiente párrafo es una recomendación de libros de Money Management.

Saludos.

Money Management:

Handbook of Portfolio Mathematics (Ralph Vince): Bueno, Ralph Vince tiene muchos libros, todos sobre lo mismo y van siendo actualizaciones. Resulta imprescindible familiarizarse con los conceptos de f óptima, criterio de Kelly, Fixed Fraction, lo que realmente significa “Money management”, etc . De entre todos he elegido éste en vez de su último libro porque creo que aporta más. Es farragoso de leer aunque está destinado a todos los públicos, sin necesidad de que se tenga una formación específica. Es muy importante para el Trader particular dominar estos conceptos porque se han de aplicar necesariamente.
The Trading Game (Ryan Jones): Este libro introduce el Fixed Ratio. Es una modificación del Fixed Fraction, en el que la fracción del capital “en juego” disminuye (tras superar cierto umbral) conforme incrementamos el mismo. También es tedioso, pero para el Trader Novato sería el método recomendado.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por gofiodetrigo »

slipknelot escribió:Cual es el mejor libro de Ralph Vince?
pues si dominas el inglés y te aceptan en la lista http://groups.google.com/group/marketsl ... rt=20&sa=N , se lo puedes preguntar tU mismo. Es una lista de correo donde participa activamente, junto al mismisimo Bollinger ( el de las bandas ), Larry Williams, y otros CTAs y CMTs. De todas formas, si n0, Esta es su pAgina: http://parametricplanet.com/rvince/

Aunq por lo poco q le leí no hace mucho, a ver si te va a recomendar precisamente q no leas ninguno jajajajajaja por lo visto estaba en fase auto-escEptica...o algo parecido

s2!

pd: ah si, se me olvidaba! q buena tu firma! jajajajaj :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Cual es el mejor libro de Ralph Vince?

Mensaje por rtrader »

Rafa7 escribió:slipknelot,

Money Management:

Handbook of Portfolio Mathematics (Ralph Vince): Bueno, Ralph Vince tiene muchos libros, todos sobre lo mismo y van siendo actualizaciones. Resulta imprescindible familiarizarse con los conceptos de f óptima, criterio de Kelly, Fixed Fraction, lo que realmente significa “Money management”, etc . De entre todos he elegido éste en vez de su último libro porque creo que aporta más. Es farragoso de leer aunque está destinado a todos los públicos, sin necesidad de que se tenga una formación específica. Es muy importante para el Trader particular dominar estos conceptos porque se han de aplicar necesariamente.
The Trading Game (Ryan Jones): Este libro introduce el Fixed Ratio. Es una modificación del Fixed Fraction, en el que la fracción del capital “en juego” disminuye (tras superar cierto umbral) conforme incrementamos el mismo. También es tedioso, pero para el Trader Novato sería el método recomendado.
“En la medida que las leyes matemáticas se refieran a la realidad, ellas no son ciertas. En la medida que dichas leyes sean ciertas, no se refieren a la realidad”. - A. Einstein
Bueno, es lo que creo y más si sale de esa mente. :smt017

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”