Recomendar mi primer libro

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
riki_002
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2011 00:40

Recomendar mi primer libro

Mensaje por riki_002 »

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y en general en el mundo del trading. He estudiado economía y ahora estoy realizando un máster de gestión bancaria. Me gustaría que me recomendárais algún libro sobre trading para "principiantes" ya que los libros que veo que soléis recomendar ya son para entendidos en el tema. Sobre todo alguno que recordéis con especial cariño porque fue el que os hizo interesaros en este tema, si es el caso. ¿ Entendéis por donde voy no? De momento no he leído ninguno relacionado con el trading en concreto. Me han recomendado de Aitor Zárate, "Mueve tu dinero y hazte rico", no lo conozco pero bueno, pretendo ir poco a poco :). Espero vuestra ayuda. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por Luisfer »

riki_002 escribió:Hola a todos,
.... Me han recomendado de Aitor Zárate, "Mueve tu dinero y hazte rico", no lo conozco pero bueno, pretendo ir poco a poco :). Espero vuestra ayuda. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Comprarte este libro que nombras y tirar el dinero por una alcantarilla es exactamente lo mismo... sólo te lo recomendaría en una situación excepcional, y sólo en una, que se te haya acabado el papel del water.
No hay buenos libros de trading publicados en castellano. Sí hay mucho de análisis técnico pero una cosa es el análisis técnico y otra muy distinta es el trading. De análisis técnico hay mucho publicado y casi cualquiera te puede servir para pillar los conceptos básicos del tema ... busca por internet.
Saludos y suerte.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por Ayuso Trading »

Luisfer escribió:
riki_002 escribió:Hola a todos,
.... Me han recomendado de Aitor Zárate, "Mueve tu dinero y hazte rico", no lo conozco pero bueno, pretendo ir poco a poco :). Espero vuestra ayuda. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Comprarte este libro que nombras y tirar el dinero por una alcantarilla es exactamente lo mismo... sólo te lo recomendaría en una situación excepcional, y sólo en una, que se te haya acabado el papel del water.
No hay buenos libros de trading publicados en castellano. Sí hay mucho de análisis técnico pero una cosa es el análisis técnico y otra muy distinta es el trading. De análisis técnico hay mucho publicado y casi cualquiera te puede servir para pillar los conceptos básicos del tema ... busca por internet.
Saludos y suerte.
Y qué libro nos recomiendas en inglés? Yo ahora estoy con "Markets in Profile" de James Dalton y con "Steidlmayer on Markets: Trading with Market Profile" de Peter Steildmayer.

A parte, dejé aparcado un rato "Come into my trading room" de Elder, pero ahí está...
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por Luisfer »

Ayuso Trading escribió: .... Y qué libro nos recomiendas en inglés? Yo ahora estoy con "Markets in Profile" de James Dalton y con "Steidlmayer on Markets: Trading with Market Profile" de Peter
Pues por ahí vas bien orientado. En http://www.cmegroup.com tienes un manual completo sobre Market Profile, aunque imagino que será lo mismo que el de Steidlmayer. Y del otro autor también "Mind over markets". Y después busca en internet toda la informacion sobre, market profile, delta, tape reading y DOM (profundidad de mercado). Todo esto no es un sistema, es una manera de leer el mercado y de analizarlo técnicamente. De esa lectura sacarás patrones, de ahí ventanas de oportunidad y de ahí un sistema para hacer trading.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Pandafilando
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2011 12:50

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por Pandafilando »

A mí me gustan estos:

Leones contra gacelas. Manual completo del especulador. J L Cárpatos.
Muy completo, tiene un poco de todo. 500 páginas. Algo caro.

Guía del trader. Mikael Petitjean.
Más específico de trading. 270 páginas. Tampoco es que sea barato.

Saludos.

riki_002
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2011 00:40

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por riki_002 »

Gracias @Pandafilando, cosas así es lo que busco, que no usen demasiado lenguaje técnico y que sea general, ya que estoy empezando, y me sirvan de orientación y de ayuda. Un saludo.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por Ayuso Trading »

Pandafilando escribió:A mí me gustan estos:

Leones contra gacelas. Manual completo del especulador. J L Cárpatos.
Muy completo, tiene un poco de todo. 500 páginas. Algo caro.

Guía del trader. Mikael Petitjean.
Más específico de trading. 270 páginas. Tampoco es que sea barato.

Saludos.
"Leones contra gacelas" me lo ha leído, no está mal, pero de ninguno saco una enseñanza sólida que te permita hacer trading con ganancias consistentes en el largo plazo. Creo, o siento (por la idea general que me he hecho), que a partir de una base, las enseñanzas eficientes hay que pagarlas, debe ser que cada maestrillo tiene su librillo también en esto del trading.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por RamonGG »

En plan machaque psicologico.
No aprenderás ningún sistema ni operativas, pero al menos quizás llegues a conocer e identificar los miedos, reacciones y circunstancias adversas que suelen embargar al trader en determinadas situaciones... :-D

"Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa."
JOhn H.hayden
Homicius
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2011 12:15

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por Homicius »

Otro gran libro desde una perspectiva "Contrarian":

Los secretos del mercado, de Hugo Ferrer, mas información en ferrerinvest.com
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por wenomeno »

Yo te recomendaría que pases de libros. La teoría al principio la básica. A practicar en demo. Cuando te vayas encontrado dificultades y te vayas haciendo preguntas, ya buscarás respuestas precisas.

Empieza con un curso sencillito o un pdf de análisis técnico, para conocer de que va y lo que usa la mayoría, no se trata de que lo estudies en profundidad ni que intentes usarlo todo, sino que entiendas los principios básicos.

Mira este: http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/
es un poco específico porque es de forex, pero bueno, para empezar ya vale

Lo que sí es importante es que trabajes como hacer un plan de trading y la gestión monetaria, en el curso que puse le dedican su espacio, si tienes dudas o quieres más info pregunta por aquí después, pero con eso para empezar es bastante. Te lo miras, te haces tu plan, practicas en demo y cuando experimentes dificultades te paras y buscas nueva información que te ayude a resolverlas. Así es como se avanza.

Te dejo un link a un pdf sobre un sistema http://www.clasesdebolsa.com/archivos/S ... rtugas.pdf
es interesante porque muestra los elementos de un sistema, aunque éste a mi no me gusta, pero el pdf me parece más interesante que el 95% de los libros que he leído. Copio un extracto:

" Para poder construir el nivel de confianza necesario para seguir las reglas de un sistema
de especulación independientemente de si es el sistema de las tortugas u otro cualquiera
similar o totalmente diferente, es imperativo hacer una investigación usando datos
históricos. No es suficiente escuchar a otros decir que un sistema funciona. No es suficiente
con leer los sumarios de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por otros. Debes
hacerlo por ti mismo.
Debes “ensuciarte” las manos e involucrarte personalmente en la investigación. Indaga
entre las operaciones, consigue familiaridad con las reglas del sistema y la forma en la que el
sistema opera y con la cantidad y frecuencia de las perdidas.
Es más fácil asumir un período de pérdidas de 8 meses si se sabe que ha habido muchos
periodos de pérdidas de igual longitud en los últimos 20 años. Será más fácil añadir a las
posiciones existentes rápidamente si se sabe que añadir rápidamente es una parte clave en la
rentabilidad del sistema."

Si bien, en el trading hay pocas verdades absolutas, ésta es una de ellas.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por wenomeno »

se me olvidaba, si eres un principiante y quieres un conocimiento general de como funcionan los mercados consigue algún libro de Kostolany, que además son muy amenos

Estrategia bursátil es una recopilación de preguntas que le hacían en sus seminarios, si lo quieres en pdf en google lo encontrarás, sino pregunta aquí ;-)
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
riki_002
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2011 00:40

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por riki_002 »

wenomeno escribió:se me olvidaba, si eres un principiante y quieres un conocimiento general de como funcionan los mercados consigue algún libro de Kostolany, que además son muy amenos

Estrategia bursátil es una recopilación de preguntas que le hacían en sus seminarios, si lo quieres en pdf en google lo encontrarás, sino pregunta aquí ;-)
Muchas gracias, me has servido de gran ayuda.

Un saludo.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por Ayuso Trading »

wenomeno escribió:Yo te recomendaría que pases de libros. La teoría al principio la básica. A practicar en demo. Cuando te vayas encontrado dificultades y te vayas haciendo preguntas, ya buscarás respuestas precisas.

Empieza con un curso sencillito o un pdf de análisis técnico, para conocer de que va y lo que usa la mayoría, no se trata de que lo estudies en profundidad ni que intentes usarlo todo, sino que entiendas los principios básicos.

Mira este: http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/
es un poco específico porque es de forex, pero bueno, para empezar ya vale

Lo que sí es importante es que trabajes como hacer un plan de trading y la gestión monetaria, en el curso que puse le dedican su espacio, si tienes dudas o quieres más info pregunta por aquí después, pero con eso para empezar es bastante. Te lo miras, te haces tu plan, practicas en demo y cuando experimentes dificultades te paras y buscas nueva información que te ayude a resolverlas. Así es como se avanza.
No acabo de entender muy bien cuando a los que empezamos se nos dice que tenemos que crear un sistema propio, por nuestra cuenta. Si precisamente somos novatos y vamos a cometer errores, lo lógico es que nunca lleguemos por nosotros mismos a crear un buen sistema, ya que no tendremos a nadie para corregirnos y lo que haremos será corregir errores mediante parches.

Cuando dices que se pase de los libros... entiendo lo que quieres decir, pero sin formación, uno no puede llegar a investigar nada. Es por tanto necesaria una etapa (cuya duración dependerá del individuo) de lectura, memorización y análisis de todo lo que engloba esta materia tan compleja, y después de esto podremos hablar de empezar en demo.

Yo empecé a interesarme en esto hace menos de seis meses, a raíz de un blog del que se habló aquí. Conocí después esta web y muchas otras más. El campo de estudio es tan grande que uno se siente abrumado.

Al principio comencé a estudiar lo que es el análisis técnico, después me he puesto con el market y el volumen profile. No he empezado a operar porque no me siento con los conocimientos suficientes para ello, ya que todavía, por más que indago, no dejo de ver información nueva que como he dicho antes, me abruma.

De hecho todavía no sé ni el producto en el que empezaría a operar. Primero fueron las acciones, después los CFDS, luego el mercado FOREX y ahora siento curiosidad por los futuros.

Esto es muy complejo, y echo de menos en este mundo a alguien que dentro de lo posible te lleve de la mano sin sacarte un riñón por ello, exceptuando, por supuesto, a los usuarios de foros, que como en éste, enseñan lo que saben a cambio de nada.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por wenomeno »

Ayuso, ya sé que sin una formación mínima no vas a ninguna parte. Le he recomendado un curso básico para empezar y que practique. Cuando avance un poco, que lea algo más, pero ya sobre temas más específicos, buscando soluciones a los problemas con los que se haya encontrado. Lo que quiero decir es que leer mucho y buscar respuestas sin tener las preguntas, no te llevará muy lejos. Como tú dices la cantidad de información disponible es abrumadora. Lo mejor es empezar por lo básico e ir practicando y avanzando poco a poco.

Respecto a crear tu sistema, no sé si te refieres a un plan o al sistema de entrada y salida en sí. Desde mi punto de vista la clave es esta. Cualquier tipo de análisis, por bueno que sea te puede dar una ligera ventaja en el mejor de los casos, pero nada más que eso. La clave del trading está en METERSE EN LA CABEZA QUE SALDRÁN MAL LA MITAD DE LAS OPERACIONES aproximadamente, y desarrollar una metodología que te permita ganar más cuando ganas, de lo que pierdes cuando pierdes. No te mates buscando mayor FIABILIDAD en los diferentes tipos de análisis ya sea tape reading o market profile o análisis fundamental,... Busca MANEJABILIDAD, que te resulte intuitivo y sencillo leer las señales. Obviamente un sistema tiene que dar señales de entrada, pero los principiantes pasan por alto la importancia de la frecuencia de las señales, el time frame, el horario a operar, los drawdowns, y todas esas cosas serán más o menos manejables dependiendo de la personalidad de cada uno.

El trading no es muy complicado, pero es difícil asimilar la importancia de los conceptos. Las reglas que todos hemos oído, que parecen perogrulladas son, en realidad las que valen. "La primera regla es no perder dinero, la segunda es nunca olvidar la primera regla". ¿Qué perogrullada, verdad?
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Recomendar mi primer libro

Mensaje por wenomeno »

Ayuso Trading escribió: Al principio comencé a estudiar lo que es el análisis técnico, después me he puesto con el market y el volumen profile. No he empezado a operar porque no me siento con los conocimientos suficientes para ello, ya que todavía, por más que indago, no dejo de ver información nueva que como he dicho antes, me abruma.

De hecho todavía no sé ni el producto en el que empezaría a operar. Primero fueron las acciones, después los CFDS, luego el mercado FOREX y ahora siento curiosidad por los futuros.

Aquí comentas que estudiaste análisis técnico y market profile y que sigues leyendo. No sé si habrás leído en algún hilo de este u otros foros que en trading se hace más dinero vendiendo libros que operando. Lo que quiero decir es que el 95% de los libros dicen las mismas 4 cosas. Sinceramente no creo que vayas a estar más preparado por leer más.

Respecto a que activo operar, puedes abrir un hilo y preguntar, yo te doy mi opinión aquí. El gran problema que tienen las acciones y CFDs son las comisiones y horquillas. Los futuros están mejor, aunque las comisiones también hacen daño en intradía. Su gran ventaja respecto a CFDs y Forex es que cotizan en mercados organizados, pero el valor mínimo de un contrato los hace inaccesibles a los pequeños especuladores. El forex en cuanto a comisiones y lotaje es lo mejor, pero la variedad de activos es muy pequeña. Así que tú mismo. Si te sirve de algo te diré lo que hago yo y porque. Yo opero en forex con Oanda, principalmente, porque hago operaciones a corto plazo y la horquilla es muy pequeña, además con Oanda el lotaje es totalmente ajustable. Hago algunas operaciones con CFDs sobre índices y materias primas a medio plazo porque no tengo capital para operar con futuros y dentro de mis posibilidades son lo que hay.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”