"Trading Price Action Trends" Al Brooks en Español (El Mejor Libro)

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
Caro
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2023 05:03

"Trading Price Action Trends" Al Brooks en Español (El Mejor Libro)

Mensaje por Caro »

Chicos les cuento que despues de leer muchos libros sobre análisis técnico he encontrado y me he comprado por Amazon el que creo a sido el libro que mas me ha aportado en mi aprendizaje y miren que considero que he aprendido bastante, se llama "Trading de la Acción del Precio Tendencias" de Al Brooks, traducido por Daniel Alfonso Rodríguez. Pero es que este libro me ha explotado la cabeza :D :D :D con toda la cantidad de perlas de oro que he encontrado en su contenido, eso si, es largo pero les juro que vale la pena, les hara ver el trading con price action a un nivel avanzado realmente como lo hacen los profesionales. Es especialmente hecho para los que aspiran ganarse la vida algun dia con el trading. Aqui les dejo nada mas un fragmento de la intro y el enlace:

https://www.amazon.com/-/es/Daniel-Alfo ... 801819146/

"Hay una razón por la que no hay otro libro completo sobre la acción del precio escrito por un trader. Lleva miles de horas, y la recompensa financiera es insignificante en comparación con la del trading. Sin embargo, ahora con mis tres hijas en la escuela de posgrado, tengo un vacío que llenar y este ha sido un proyecto muy satisfactorio. Originalmente planeé actualizar la primera edición de Reading Price Charts Bar by Bar (John Wiley & Sons, 2009), pero al adentrarme en ello decidí profundizar en gran detalle sobre cómo veo y opero los mercados. Te estoy enseñando metafóricamente cómo tocar el violín. Todo lo que necesitas saber para ganarte la vida está en estos libros, pero depende de ti pasar las innumerables horas aprendiendo tu oficio."
CubanSparrow
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2024 10:50

Re: "Trading Price Action Trends" Al Brooks en Español (El Mejor Libro)

Mensaje por CubanSparrow »

Estoy de acuerdo contigo. Para mi Al Brooks es un maestro de la acción de precio, y eso que no me he acabado de leer su primer libro(tengo que irlo traduciendo)Un autor que te recomendaría sería a Bob Volman. Él es mi trader preferido de acción de precio. Opera EUR/USD, temporalidad de 5 minutos, y aunque yo no salgo de BTC(por su volatilidad) a nivel técnico me ha aportado mucho.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: "Trading Price Action Trends" Al Brooks en Español (El Mejor Libro)

Mensaje por agmageton »

Este tipo nunca ganó dinero con sus métodos, cuando empezó a digitalizar sus cursos sobre el año 2000, se reportaron informaciones, que tenía la mayoría de cuentas en perdidas, de hecho su riqueza vino por ser uno de los primeros Gurus en vender cursos y documentación especializada de trading.
Hasta el día de hoy no hay ninguna evidencia de que este Sr. haya ganado nada en los mercados, podéis buscar por dónde queráis (y mira qué es fácil con el dineral que ha ganado tener varias cuentas y poner unos track records...), pero sí mucho dinero en los libros y cursos que ha ido dando en los últimos 40 años, fue un pionero en este asunto, por lo que hay que reconocer que ha sido un crack.

El problema principal de su métodos viene por la inferencia entre la probabilidad real y la probabilidad de sucesos que cohabitan, la cual es mucho mayor que la probabilidad real de ahí que la varianza en el largo plazo destroce toda esta metodología.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: "Trading Price Action Trends" Al Brooks en Español (El Mejor Libro)

Mensaje por agmageton »

No sé si me expliqué bien, pero por pura teoría de la probabilidad si dado en punto A de toma de decisión, cuando menor sea el número de posibilidades mayor será el grado de acierto.

A= 1 acierto
----- = 33% probabilidad en el largo plazo
3 posibilidades

Leí hace tiempo los planteamientos, y se daban circunstancias que en el evento punto A podías tener hasta más de 10 posibilidades del evento.

A=1/10 = 10% de probabilidad en el largo plazo...

Tomaros mí consejo como otra información, pero salir por patas, los números en el largo plazo no fallan.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1154
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: "Trading Price Action Trends" Al Brooks en Español (El Mejor Libro)

Mensaje por Gordon Geko »

Lo mismo pense yo con Tom Basso......................va y aparece por las Vegas un dia dando una conferencia a 7.000 mocos verdes cada asistente.........................el tipo habia quemado 400 millones en Trendstat Capital Management el año anterior........................

Camuflo las cuentas metiendo dinero de amiguetes y todo lo que tenia................cerro el garito.......................con un baño de sangre.............................

Cuando le lei en Market wizards lo cale a la primera...................su modelo de 20 futuros operando simultaneamente a un 0,50% de riesgo por trade era un suicidio.........................el modelo de descorrelacion era erroneo.....................pero lo utilizaba y a pelo.............................

Las correlaciones me daban que se la iba a pegar con un drawdown del 77% y una probabilidad de suceso cercana alv 90%..............................y asi paso........................esta lleno de magos y brujas.....................con cuidadin.............................

Soy el mejor trader del mundo Agma..........................y tu el segundo trader mejor del mundo..............................no lo olvides...............................................................

Pero ganamos porque..............no tenemos ambicion......y si esta fuera necesaria......la aborreceriamos......porque solo el hombre o mujer sin objetivo ni destino sera capaz de vencer a los mercados ...............sabemos que podemos perder el 90% de nuestra equity y esa debilidad nos hace invencibles.........................

Lo unico que me sorprendio de Basso fue el traje de Lino que llevaba....................era Lino de la clase Belga......plantado cerca de Gante.................la humedad alli es unica y la planta crece con una textura unica en el mundo..........................
Adjuntos
acuarela-malinois.jpg
acuarela-malinois.jpg (30.58 KiB) Visto 1296 veces
bullshit.jpg
TraderStories-TomBasso-1024x576.jpg

Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 61
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: "Trading Price Action Trends" Al Brooks en Español (El Mejor Libro)

Mensaje por Fercho »

:idea:
Última edición por Fercho el 08 Jul 2024 10:16, editado 1 vez en total.
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: "Trading Price Action Trends" Al Brooks en Español (El Mejor Libro)

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió: 02 Jul 2024 15:40 Lo mismo pense yo con Tom Basso......................va y aparece por las Vegas un dia dando una conferencia a 7.000 mocos verdes cada asistente.........................el tipo habia quemado 400 millones en Trendstat Capital Management el año anterior........................

Camuflo las cuentas metiendo dinero de amiguetes y todo lo que tenia................cerro el garito.......................con un baño de sangre.............................

Cuando le lei en Market wizards lo cale a la primera...................su modelo de 20 futuros operando simultaneamente a un 0,50% de riesgo por trade era un suicidio.........................el modelo de descorrelacion era erroneo.....................pero lo utilizaba y a pelo.............................

Las correlaciones me daban que se la iba a pegar con un drawdown del 77% y una probabilidad de suceso cercana alv 90%..............................y asi paso........................esta lleno de magos y brujas.....................con cuidadin.............................

Soy el mejor trader del mundo Agma..........................y tu el segundo trader mejor del mundo..............................no lo olvides...............................................................

Pero ganamos porque..............no tenemos ambicion......y si esta fuera necesaria......la aborreceriamos......porque solo el hombre o mujer sin objetivo ni destino sera capaz de vencer a los mercados ...............sabemos que podemos perder el 90% de nuestra equity y esa debilidad nos hace invencibles.........................

Lo unico que me sorprendio de Basso fue el traje de Lino que llevaba....................era Lino de la clase Belga......plantado cerca de Gante.................la humedad alli es unica y la planta crece con una textura unica en el mundo..........................
A estás alturas Gordon ya nos la pela todo, somos zombies del mercado ya no nos pueden matar, ya estamos muertos, quizás lo único que ha cambiado es que los incautos actúan de diferente modo, ya no tienen ni la necesidad de venir a un foro a contrastar la información están totalmente abducidos con la potente información de las redes, lo único qué no ha cambiado es la libertad económica y como hacerse rico con el trading con una hora diaria. Quizás nos equivocamos de camino y escogimos él menos exitoso, quizás nuestra verdad es única...pero ya nada nos hará cambiar.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”