Cursos sobre trading

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por xiru »

Rango Starr escribió: 10 Oct 2018 13:56 Xiru,

evidentemente no me refiero a ti. Ni en particular a a nadie. Me refiero a como "tunear una cuenta en Myfxbook, para que parezca la repera, estando neutral en el mercado".... que de esos hay muchos por ahi. Lo digo, porque muchas veces lo que parece auditado, ni lo esta, ni es la realidad...
Bueno yo ya temas de falsificaciones no me meto :D

Para Rafa: Un formador puede tener varias cuentas y poner la que quiera y evidentemente la mas bonita sera la que ponga...pero no es lo mismo una cuenta de 6 meses o 1 año que una de 5 por ejemplo, esta ultima tiene mas validez.
Yo si buscara un formador buscaria uno que al menos que viera que gana a esto, no que tuviera titulos, articulos o muchas cosas....todo eso esta muy bien, pero la gente lo que busca es ganar dinero con el trading.

Para Cls: Yo ya no digo como hay que medir los numeros del trackrecord....eso ya cada uno que lo haga al estilo que quiere o busca en su trading, por que hay muchos tipos de trading ganadores.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por Rafa7 »

cls escribió: 11 Oct 2018 10:40 Si eres bueno, excepcionalmente bueno, no das cursos. Más bien, haces por desaparecer.
Hola cls,


Depende de la motivación del trader. Si el trader considera ver dar cursos como una fuente adicional de ingresos, es como tú dices. Pero si el trader considera dar cursos como una vocación (lo cual no implica que lo hagas gratis), estará encantado de enseñar por muy bien que le vaya.

Yo, particularmente, si diese cursos no lo haría por dinero sino porque tengo vocación de profesor. Eso sí, cobraría por dos motivos: uno porque si parte de mi tiempo lo dedicara a dar clases debería cobrar por ello, el otro motivo es porque si los alumnos no pagan no se esforzarían (cuando es gratis, la gente suele no valorarlo).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por Miguelito »

Hola a todos,

KidTrader, en los cursos serios que hagas creo que no debes esperar ninguna metodología o información distinta a lo que puedas aprender por ti mismo. El curso lo que te debe aportar es "centrarte el tiro", darte la información resumida y bien presentada de forma que puedas aprender mucho más rápidamente. Yo hace años hice p.ej. uno con oqm y me ayudó mucho.

Si estás empezando y tienes tiempo para estar todo el día delante de la pantalla te recomiendo que contactes con el forero Feroz.

Un saludo
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por adri20 »

La gran mayoría de cursos están hecho, yo que he ojeado muchos, para el trader novato. Empiezan comentando todos igual, pues parecen copias unos de otros, que es una vela, en mi caso que opero en futuros y me gusta la acción de precio y volúmen todos empiezan que si que es una vela, como se hace una línea de tendencia, un canal, como preparar el gráfico para operar y distintas entradas. Todos enseñan eso y luego te enseñan 4 cositas más, digamos que te preparan para que te atrevas a ponerte a operar, te dan algunas herramientas para que no te cargues la cuenta (control de riesgo), tips básicos para un novato. Todos los cursos son así de iguales. Curioso que valgan miles de euros.
Y si, todos los cursos están bien, te lo dan mascado y en unos días sabes lo que de autodidacta tardas meses o años pero son todos copias de otros cursos, un formador hace un curso, luego opera, se hace formador, medio copia los 3 cursos que hizo y así.

Si eres avanzado ya no te valen, te pueden enseñar algún tip pero un tip no vale miles de euros.
Claro si eres avanzado necesitas cursos profesionales no cursos de formadores youtubers.

Te lo digo en serio, no he visto ningún curso malo, lo que veo son cursos demasiado básicos, algunas para que mi madre se ponga a operar pero malos no se puede decir que sean, caros y carísimos sí, para lo que enseñan.

He visto cursos de 3000€ (youtuber) que enseñaban lo mismo que otro curso de 495€ (youtuber), no diré nombres.

Los cursos profesionales ya son otra cosa claro.
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por Miguelito »

Buenos días,

Adri20, has hecho algún curso de bookmap? Conoces p.ej. ttwtrader.com? Para operativa tan rápida como la tuya igual ayuda .

Un saludo

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:40, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por Miguelito »

Rango Starr escribió: 11 Sep 2019 12:38
Hola,

Tu lo has hecho,? parece interesante..
Si lo has hecho, podrías decirnos como va y de que va?, gracias..!!
saludos!
Hola Rango,

no, no lo he hecho. Solo un webinar de Bookmap en el que se incluía una demostración de su uso durante la apertura de mercado americano. Básicamente es lo que su nombre indica: representación en pantalla del libro de órdenes y order flow. Lo usaban para seguir al precio en busca de liquidez (órdenes limitas). Me pareció interesante aunque tampoco puedo decir más, fue media hora, pero el precio que tiene es demasiado para mi, que no paso de CFDs y algún micro jjj.

Un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:40, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por adri20 »

He visto pinceladas en cursos de order flow. Ya esos cursos son más pro y es por donde yo busco ir y donde tiene que ir cualquier avanzado, los cursos de novatos son los que todos conocemos.
Al final el precio fluye por las zonas de menor resistencia buscando el equilibrio. Las zonas de mas resistencia son perfectas para cerrar la posición pero no para abrir ni para dejar correr.
Lo de bookmaps está muy bien echarle un vistazo y hacer algún curso específico que esté centrado en eso. Como dice Rango es un paso más, hay que pasar al order flow y luego ese tipo de estrategias más pros.
Todo curso de ese estilo está bien conocerlo, pero no son cosas para novatos.
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Cursos sobre trading

Mensaje por Miguelito »

adri20 escribió: 11 Sep 2019 14:33 He visto pinceladas en cursos de order flow. Ya esos cursos son más pro y es por donde yo busco ir y donde tiene que ir cualquier avanzado, los cursos de novatos son los que todos conocemos.
Al final el precio fluye por las zonas de menor resistencia buscando el equilibrio. Las zonas de mas resistencia son perfectas para cerrar la posición pero no para abrir ni para dejar correr.
Lo de bookmaps está muy bien echarle un vistazo y hacer algún curso específico que esté centrado en eso. Como dice Rango es un paso más, hay que pasar al order flow y luego ese tipo de estrategias más pros.
Todo curso de ese estilo está bien conocerlo, pero no son cosas para novatos.
Hay algun curso de Order Flow que puedas recomendarme?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”