Cursos que valen realmente la pena

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

adri20 escribió: 09 Sep 2019 01:18
Wikmar escribió: 08 Sep 2019 22:13
adri20 escribió: 08 Sep 2019 02:05 Novato (Francesca)
Francesca -> Francisca (no es errata, lo pones así habitualmente, no digo siempre).
Ya vuelta al cole ya empieza niño. No te metas en temas de adultos.
El añadido flaquea, adri. Dale caña pero no remates con una reiteración tonta.

¿Por qué no le echas narices y pones por aquí tus datos de resultados y los analizamos?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

...
Última edición por adri20 el 12 Sep 2019 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

adri20 escribió: 10 Sep 2019 23:55
Wikmar escribió: 09 Sep 2019 01:22 ¿Por qué no le echas narices y pones por aquí tus datos de resultados y los analizamos?.
La cosa más tonta que puedes hacer es rendir cuentas a un niñato para que posteriormente a mostrar tus resultados personales "íntimos" te diga que es mentira y siga diciendo tonterías de niñato.
Me hace mucha gracia cuando un forero me pide cuentas para demostrar algo que si lo demuestras no se lo va a creer, es muy típico. Recuerdo una vez en un canal de telegram me pedía uno que auditara mis cuentas jajajaja, espera que no tengo otra cosa que hacer niñato.

Entiendo que digas eso y de esa forma, ya te voy perfilando bastante, y supongo que no te vas a creer que no tengo prejuicio alguno sobre tus resultados, e incluso los creo posibles. Simplemente, creo que sería interesante para tí y para la Comunidad, examinarlos, sabiendo que puedes presentarlos falseados.

Eso sí, tendrías que aceptar y aguantar lo que cayera. Ahí no solo te retratas tu, también los demás.

Decía que los creo posibles y aunque tendría lo suyo llegar a la conclusión de que fueran ciertos, siendo tan buenos como dices, sería curioso que así fuera, viniendo de una persona, como tu, con un cacao mental muy importante (supongo que esto te lo tomarás como un ataque, pero no es así, es lo que pienso con toda sinceridad).

Y es significativa la ira, la escritura precipitada, con la que te diriges a mí. Demuestra inmadurez.

No pasa nada. Estaría bien que tuvieras esos 70 e incluso 75% que dices, 2:1, y MaxDD 3,54%, sostenido en el tiempo y mejorado, eso sí, sin llegar a F 80%, que dices que es absurdo ;)

Dale.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

...
Última edición por adri20 el 12 Sep 2019 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Dejando en acta una de tus perlas absolutas divinas;
adri20 escribió: 11 Sep 2019 00:45 Cuando superas el 70% es porque tu sistema no es bueno
Ya que la fiabilidad no la puedes mejorar, solo puedes mejorar la ratio ganancias / pérdidas.

¿Hasta dónde querrías llegar en ella?.

¿Hasta dónde consideras que se puede llegar o se puede aspirar en ella?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

...
Última edición por adri20 el 12 Sep 2019 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Que la fiabilidad la tienes al máximo de lo que consideras posible y lógico, ya quedó claro.

Te pregunto, y no has dicho nada, por el otro factor fundamental; la ratio ganancias / pérdidas (vamos a llamarla "B").

¿Hasta dónde consideras que se puede llegar o se puede aspirar en ella en general?,

idem teniendo en cuenta que ya se tiene una fiabilidad del 70%, si es que eso lo consideras un factor dependiente o limitante de B.

Y en concreto, en tu caso, ¿hasta dónde has tanteado o te ves que puedes llegar?.

Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

...
Última edición por adri20 el 12 Sep 2019 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

adri20 escribió: 11 Sep 2019 01:47 A largo plazo por mi experiencia mas de 2:1 no se si será imposible pero yo no creo que llegue nunca.
Decir que tengo muuchas operaciones con ratio 10:1 pero eso es una cosa y otra que consiga más de 2:1 a LP de forma consistente.
Aún así opinaría similar a lo dicho del 70%, no me interesaría tener un ratio mayor a 2:1 si no que buscaría consistencia, estar en positivo mes a mes. Prefiero consistencia con 100 puntos que no sacar 200-300p pues al final si eres consistente no te hacen falta resultados espectaculares ya que si consigues una consistencia a muy LP aunque tengas pocos puntos metes contratos y los resultados pueden llegar a ser espectaculares. Por ello yo tampoco me obsesiono con los puntos conseguidos si no que sólo sólo busco consistencia y formarme cada día.

Un sistema con 60% de acierto, ratio 1,5:1 seguro si consigues ser consistente estaría más que bien.
Vale, o sea que ya tienes lo máximo a lo que aspiras, en 70% - 2:1 o 60% - 1,5:1, y lo que buscas es asentarlo como régimen de trabajo habitual saliléndote de él nada o muy poco. Está muy bien como idea.

Ahora ya es tarde, ya te comentaré algo más, si eso, sin prisa.

Buenas noches.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

...
Última edición por adri20 el 12 Sep 2019 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

adri20 escribió: 11 Sep 2019 02:01 sólo necesito mantenerme en positivo durante años, aunque gane la mitad de puntos pero sólo busco consistencia.
Bueno, pero si ganas la mitad de puntos ya no estás en la consistencia que buscas. Buscas consistencia en esa banda que hemos puesto y que ya tienes, que no creo que incluya (habría que hacer números) irte a la mitad de ganancias.

Si aceptas bajar a la mitad de ganancias, eso ya no es ser consistente.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

A mi con los cursos me pasa una cosa rara por lo que veo y es que a mi me parecen buenos todos, al menos todos los que he hecho. Y dicho por alguien que opera cada día y gana, así que a mi nadie me puede venir a decir que un curso que he hecho es malo porque se perfectamente por mi experiencia que patrones te hacen ganar, que patrones son los habituales donde se entra, etc, más en cursos básicos que me conozco cómo funciona a lo mejor el precio y volúmen de memoria por verlo todos los santos días.

Lo que diferencian unos de otros es la dificultad, es decir, he visto cursos básicos básicos, típico curso de bolsa para mi madre. Si lo hace alguien buscando ganar en los mercados puede pensar que es un curso pésimo pero yo no enfoco así los cursos. Mi enfoque es que para ganar en bolsa no vale con hacer un curso si no que tienes que ir formándote cada vez más y más y más hasta que llegues a un nivel avanzado.

Entiendo alguien diga: este curso no vale los 2900€ que vale, ok, eso si, pero yo al menos los cursos que he hecho me han parecido buenos. La mayoría de cursos son para novatos, muchos prometen un sistema ganador que no digo que no lo sea pero un trader novato no va a ganar aunque haga un curso con un método ganador así que es absurdo decir que aplicas el método y no ganas.

Por tanto malo podría ser que el curso es bueno pero los profesores te dicen todo el tiempo que vas a ganar, que es hacer el curso y ganas, mienten. Ok pero ¿eso indica que el curso es malo? para mi no.

Yo he hecho cursos que he dicho: coño estas 3 cosas nuevas no las sabía, me han venido de perlas. Claro si el curso me valió 5000€ pues diré: es bueno pero en calidad precio es pésimo, ok, pero el curso no tiene por qué ser bueno.

Nunca lo he visto pero por lo que me han contado hay cursos que te dicen: tu pon el stop loss 1 tick por encima de tal, que te barren el stop constantemente. Ok, ahí si podría pensar que el curso es malo, pero por lo general yo los que he visto los he visto bien, me han enseñado cosas. Obviamente es una utopía pensar que un novato va a ganar por hacer un curso, seamos realistas, hay traders profesionales que llevarán 10 años formándose con multitud de formadores pagando cursos de 30000€, ¿cómo vas a ir tu y en 1 año estar ganando?

¿Un curso para novatos básico es malo? No. ¿Le puedo poner pegas? claro. ¿Que mienta el autor por youtube para captar clientes significa que el curso, que a saber si está plagiado, es malo? no, al menos que yo considere.

¿Qué pensáis vosotros?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Los afectados de Alberto Chan [El gurú del trading]:

https://politicahora.es/2016/12/03/afec ... erto-chan/


Cómo identificar a un trader estafador: Las 7 características que los delatan:

https://www.academiadeinversion.com/ide ... eristicas/
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 20:23, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Nightmare »

En el video en cada estrategia mete multiples operaciones, alguien sabe cual serian los criterios para hacer esto.
En mis pruebas siempre me sale que a la larga es mejor una unica operacion,
¿hay algo que no estoy considerando?

gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”