mi experiencia en fhi

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
burrocampeador

Re: mi experiencia en fhi

Mensaje por burrocampeador » 28 Jul 2016 15:48

Mi opinión sobre Aitor Zárate y sus cursos es que no sirven para nada. Y he hecho todos, gastándome casi 10.000 euros en él. El tío es un vende humo. Ni siquiera te enseña un sistema claro. Acabas muy animado en sus cursos, pero sin haber aprendido nada concreto. En vez de gastaros el dinero en Aitor Zárate, es mejor que lo invirtáis en aprender análisis técnico mediante libros.

Y, ya que se ha mencionado a Sergio Mur, mi opinión sobre él es nefasta. No sabe explicar, es tremendamente aburrido, explica de forma caótica. En definitiva, un desastre que no se lo recomiendo a nadie.

La clave para vivir del trading (yo lo hago) es:

1) Primero, aprende a fondo análisis técnico (sácate una certificación como por ejemplo CFTe, que está en español aunque es norteamericana).
2) Aprende a programar en Metatrader4, en Ninjatrader o en TradeStation. Si no eres informático, recomiendo TradeStation por ser lo más fácil (y además lo más potente). Si sí eres informático, aprenderás las tres cosas sin problema. Si tienes poco dinero, lo único que te sirve es Metatrader4 (en lo demás necesitas al menos 100.000 euros).
3) Aprende trading algorítmico. El trading manual es para los perdedores (os aseguro que he estado años ahí). Con trading manual nunca puedes estar seguro de si una estrategia funciona. Tened en cuenta que cualquier estrategia sólo vive durante unos meses y luego ya no vale. Con el trading algorítmico puedes probar cualquier estrategia durante años en el pasado a ver qué hubiera pasado. Para aprender trading algorítmico, puedes hacer los cursos de Pablo Ortiz (explica fatal pero es barato y va al grano), o los cursos de OQM, o el máster en trading algorítmico de la Universidad Politécnica de Madrid (lo dan los mismos que OQM).
4) Dedícate a ello con seriedad. Como si fuera cualquier otro negocio. Lo ideal es tiempo completo si tienes dinero ahorrado para vivir durante unos 5 años. Pero, si no lo tienes y por lo tanto tienes que compaginarlo con un trabajo normal, dedica al menos 20 horas a la semana al trading algorítmico.

Espero haber sido útil. Un saludo!!

Responder

Volver a “Cursos y Servicios”