Por dónde empezar en Forex

Trading en los mercados de divisas
jplo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2008 23:43

Por dónde empezar en Forex

Mensaje por jplo »

Hola a to@s:
Tengo la idea de abrir en breves una cuenta con algún broker para operar Forex. Después de leer un montón de temas en el foro, la verdad, es que tengo la cabeza hecha un auténtico lio, entre spreads, órdenes que no se ejecutan como debieran, plataformas... etc.
Alguien me puede explicar cómo son las comisiones en Interactive Brokers. Por lo que he entendido, no están implícitas en el spread, sino que se cobran a parte, pero no se cómo sería...
Os dejo un pantallazo para ver si me lo podeis explicar un poco
A parte de Interactive Brokers, estoy valorando los brokers:
XTB
Oanda
FXCM

Yo llevo una operativa con operaciones de un nominal de 20000, o 30000 uds por operación, más o menos, y he visto brokers como ClickTrade que a parte del spread, cobran 10 USD en operaciones con nominales inferiores a 50000 uds., por lo que me saldría la operación en una salsa al final...
Y por supuesto, cuanto menor spread medios tengan, mejor.
Al igual que me gustaría que se pudieran hacer reembolsos a cuenta gratuitos si pudiera ser, dentro de unos límites.
Me gustaría empezar con unos 2000 o 2500 € para ir viendo como va... jejeje
Se que es un tema muy repetido, pero... :roll:
Cual me podeis recomendar?
Muchas gracias
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (134.28 KiB) Visto 1423 veces
Avatar de Usuario
eXcalibur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jun 2006 20:17

Mensaje por eXcalibur »

Y SaxoBank? :-D
Saludos.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Con esta cantidad te aconsejo que abras una mini cuenta.

Con lo que te cobra IB de comission no te sale ha cuenta abrir cuenta a no ser que operes a 10$ el Pipo, y si es asi, con ese dinero no tienes Rango Operativo.

La cantidad minima para abrir cuenta con IB creo que son 10.000 €.

.....y si tienes "la cabeza hecha un auténtico lio" te aconsejo que no entres aún al mercado,pues si no lo tienes muy,muy,muy claro ........mmmm??
jplo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2008 23:43

Mensaje por jplo »

Hola de nuevo, y gracias a los 2 por vuestras respuestas... :D

- En cuanto a lo que comentas " eXcalibur ", He de decir que la plataforma de SaxoBank ya la conozco, porque he probado la demo de ClickTrade, que me parece que es la misma, pero lo malo, es que por lo menos en ClickTrade, te cobran esa comisión de 10 $ a parte del spread para operaciones de menos de 50000 uds, por lo que cada operación tendría un coste demasiado elevado... Por el resto, me gusta bastante la plataforma....

- Sobre lo que comentas " FL4 ", no me he explicado bien. El "lío" lo tengo en cuanto a la elección del Broker, ya que como hay tantos, no me decido por uno u otro, pero si comentas que para abrir una cuenta en IB, es mínimo 10000 €, ese ya lo tengo que descartar...
Lo de la micro-cuenta, ya lo he mirado, pero me parece que con una cuenta estandar en la que pueda operar con nominales de 10000, 20000, 30000 uds. me viene también bien para así ir viendo cómo puedo desenvolverme en operativa real... Después siempre de probar la Demo en cuestión, aunque por lo que veo, las Demos, no suelen ser como las reales....

Por eso, me inclino un poco por XTB, aunque veo que hay gente en el foro a la que no le gusta un pelo, y también he oido hablar bastante bien de FXCM, y por supuesto de Oanda, que hasta ahora no la conocía....

Es por eso que os preguntaba para mi caso particular, cual se adaptaría mejor.....

Muchas gracias de nuevo y espero más comentarios o experiencias que me ayuden
;-)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Mi recomendación es la de siempre: todo lo que sea salirse de esta lista de brokers es jugársela.

Interactive Brokers
Saxobank
Oanda
FXCM
Gain Capital
GFT Forex
CMS Forex
FX Solutions
Interbank FX
PFG

Por cierto el mínimo para abrir cuenta en Interactive Brokers es de 10.000$ y no €, aunque para menores de 21 años es sólo de 3.000$.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Discriminación por edad? :shock:

jajaaja


Salu2
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Mensaje por zyco »

X-Trader escribió:Mi recomendación es la de siempre: todo lo que sea salirse de esta lista de brokers es jugársela.

Interactive Brokers
Saxobank
Oanda
FXCM
Gain Capital
GFT Forex
CMS Forex
FX Solutions
Interbank FX
PFG

Por cierto el mínimo para abrir cuenta en Interactive Brokers es de 10.000$ y no €, aunque para menores de 21 años es sólo de 3.000$.

Saludos,
X-Trader
Y qué hay de Alpari UK?

Metatrader, admiten microlotes, spreads fijos y reducidos, cuenta en euros... Según dicen regulados por la FSA en UK y aseguran el depósito de los primeros 5000 USD por medio de la FSCS:

http://www.fscs.org.uk/

¿Qué es lo que no nos cuentan? ¿Alguna experiencia negaitva con este broker?

En FPA no lo demonizan demasiado...

http://www.forexpeacearmy.com/public/re ... ri-idc.com

Yo estoy probando una demo... de momento sin sobresaltos... pero me interesa saber si alguien ha tenido problemas con ellos y si se les "olvida" comentar algo de su operativa en su web :roll:

Saludos

EDITO: Según he visto son rusos... con la pila de brokers rusos scam que hay ya da un poco de canguelo...
jplo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2008 23:43

Mensaje por jplo »

Hola de nuevo,
por lo que he leido en un hilo sobre Brokers, parece que son mejores y más fiables los "MarketPlace" que los "MarketMaker", y aunque tengan el "inconveniente", para mi personalmente, de que los "MarketPlace", no admiten operaciones inferiores a 1 lote (100.000 uds.), he visto en la web de "Saxo Bank" y de "ACM", que permiten cuentas mini para operar desde minilotes de 10.000 uds...
- Realmente creeis que es mucho mejor un broker "MarketPlace", por lo de no tener conflictos entre broker-cliente con las operaciones que no van al mercado?
A mi me gusta bastante también FXCM, aunque sobre este broker si que tengo dudas, porque hay mucha opinion contraria sobre él...
Y como dice "Zico", Alpari parece tener buenas reviews siempre, al igual que "Oanda"

Sobre:

Gain Capital
GFT Forex
CMS Forex
FX Solutions
Interbank FX
PFG

No tengo ni idea, pero veré si me puedo informar en sus webs de sus condiciones....

Y acerca de IG Market?

Saludos,
jplo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2008 23:43

Mensaje por jplo »

Le he estado hechando un vistazo a las webs y he estado chateando con algunos comerciales para aclarar dudas....
A todos les he preguntado por lo de "MarketPlace" y "MarketMaker" pero sin discusión, al plantearle el posible conflicto de intereses si cuando gana el cliente, pierde el Broker, todos me han jurado y perjurado que no es así, aún los MarketMakers declarados, dicen que ellos ganan sólo con el spread, y que nunca tradean contra el cliente.... por otra parte... Qué me van a decir no? :lol:

Saludos :)
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Exactamente... ¿Qué t van a decir? ¿Que son unos chorizos parrilleros?

El problema de aclarar "tus dudas" con esos comerciales es q siempre te diran lo que quieres oir... Así que ojo...Mejor aclarar dudas con sufridores... :-D
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

zyco escribió:
X-Trader escribió:Mi recomendación es la de siempre: todo lo que sea salirse de esta lista de brokers es jugársela.

Interactive Brokers
Saxobank
Oanda
FXCM
Gain Capital
GFT Forex
CMS Forex
FX Solutions
Interbank FX
PFG

Por cierto el mínimo para abrir cuenta en Interactive Brokers es de 10.000$ y no €, aunque para menores de 21 años es sólo de 3.000$.

Saludos,
X-Trader
Y qué hay de Alpari UK?

Metatrader, admiten microlotes, spreads fijos y reducidos, cuenta en euros... Según dicen regulados por la FSA en UK y aseguran el depósito de los primeros 5000 USD por medio de la FSCS:

http://www.fscs.org.uk/

¿Qué es lo que no nos cuentan? ¿Alguna experiencia negaitva con este broker?

En FPA no lo demonizan demasiado...

http://www.forexpeacearmy.com/public/re ... ri-idc.com

Yo estoy probando una demo... de momento sin sobresaltos... pero me interesa saber si alguien ha tenido problemas con ellos y si se les "olvida" comentar algo de su operativa en su web :roll:

Saludos

EDITO: Según he visto son rusos... con la pila de brokers rusos scam que hay ya da un poco de canguelo...
Yo creo q 10 años en forex dan cierta estabiliad y confianza hacia ese broker...
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Sobre las cuentas mini q comentas, el inconveniente q suelo ver es el spread q t suele subir 1 pip, o por lo menos así lo ví en algun broker q otro...
jplo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2008 23:43

Mensaje por jplo »

Hola de nuevo, :)
He visto por ahí en algún "topic", que MB Trading es el único ECN que está empezando a utilizar MT4 como plataforma, lo cual está muy bien, no?... pero me surge una duda después de echar un vistazo a su web... Te cobran el spread + una comisión ( 5$ x lote de 100.000 $ o 0.5$ x mini-lote de 10.000 $)?
O simplemente te cobran la comisión fija, sin spread?
Un saludo :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

jplo escribió:Hola de nuevo, :)
He visto por ahí en algún "topic", que MB Trading es el único ECN que está empezando a utilizar MT4 como plataforma, lo cual está muy bien, no?... pero me surge una duda después de echar un vistazo a su web... Te cobran el spread + una comisión ( 5$ x lote de 100.000 $ o 0.5$ x mini-lote de 10.000 $)?
O simplemente te cobran la comisión fija, sin spread?
Un saludo :D
Te cobran ambos, como buen ECN que es... Por cierto, has visto algún mercado en el que no haya que pagar spread? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Re: Por dónde empezar en Forex

Mensaje por pabliyo »

jplo escribió: Yo llevo una operativa con operaciones de un nominal de 20000, o 30000 uds por operación, más o menos, y he visto brokers como ClickTrade que a parte del spread, cobran 10 USD en operaciones con nominales inferiores a 50000 uds., por lo que me saldría la operación en una salsa al final...
Y por supuesto, cuanto menor spread medios tengan, mejor.

Al igual que me gustaría que se pudieran hacer reembolsos a cuenta gratuitos si pudiera ser, dentro de unos límites.

Me gustaría empezar con unos 2000 o 2500 € para ir viendo como va... jejeje
Se que es un tema muy repetido, pero... :roll:
Cual me podeis recomendar?
Muchas gracias
Para operativas de 20000-30000 unidades puedes usar la cuenta minitrader de saxobank donde no cobran ese umbral de €10 por operacion menor pero con la normal de saxobank y con la de los agentes de saxobank como clicktrade, agenbolsa, inversis... si te cobran esa comision de umbral.

Reembolsos gratuitos: saxobank, IG, InteractiveBrokers los dan... gft y oanda no, aunque tras revisar los spreads, las operaciones que hagas y el volumen que tengas, a lo mejor el cobro por un reembolso no sea importante al final...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”