Por favor, MITO O REALIDAD!!

Trading en los mercados de divisas
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Por favor, MITO O REALIDAD!!

Mensaje por CJS »

Hola a todos los compañeros y compañeras.

Me gustaría abrir un nuevo hilo de debate. Desde hace un par de años me las llevo viendo con todas las estrategias habidas y por haber. Basadas en indicadores, en patrones armónicos, en ondas impulsivas/ correctivas, scalping... Y no he conseguido obtener rentabilidad con ninguna de ellas. Ya se que me diréis que me centre en una y llegue a dominarla, la importancia del Money Management,... Pero ese no es el hilo de debate que me gustaría abrir.

Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros honestamente puede decir que gana de manera consistente haciendo trading?. Cada vez creo con más firmeza que vivir del trading es un mito. No conozco a nadie que gane de manera consistente (no hablo de un buen día o unas buenas semanas, hablo de meses con una media positiva, es decir, vivir del trading ).
Me asusta pensar que formamos parte de una industria creada para mantener al pequeño trader en el mercado dejándole ganar de vez en cuando, cuyo dinero pasa poco a poco de su cuenta a la institucional y haciéndole creer que existen formulas, y que todos aquellos que venden cursos y estrategias en realidad son traders frustrados que lo único que saben, y nosotros no, es que no se puede sacar dinero de manera consistente al mercado.

Perdonar el rollo, pero agradecería mucho vuestras opiniones al respecto, y sobretodo que si hay alguien que vive de esto lo diga para saber si VIVIR DEL TRADING ES MITO O REALIDAD
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

YES WE CAN!

TAKE IT EASY...USE YOUR MIND

AND...JUST DO IT
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Re: Por favor, MITO O REALIDAD!!

Mensaje por jfwinter »

CJS escribió:Hola a todos los compañeros y compañeras.

Me gustaría abrir un nuevo hilo de debate. Desde hace un par de años me las llevo viendo con todas las estrategias habidas y por haber. Basadas en indicadores, en patrones armónicos, en ondas impulsivas/ correctivas, scalping... Y no he conseguido obtener rentabilidad con ninguna de ellas. Ya se que me diréis que me centre en una y llegue a dominarla, la importancia del Money Management,... Pero ese no es el hilo de debate que me gustaría abrir.

Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros honestamente puede decir que gana de manera consistente haciendo trading?. Cada vez creo con más firmeza que vivir del trading es un mito. No conozco a nadie que gane de manera consistente (no hablo de un buen día o unas buenas semanas, hablo de meses con una media positiva, es decir, vivir del trading ).
Me asusta pensar que formamos parte de una industria creada para mantener al pequeño trader en el mercado dejándole ganar de vez en cuando, cuyo dinero pasa poco a poco de su cuenta a la institucional y haciéndole creer que existen formulas, y que todos aquellos que venden cursos y estrategias en realidad son traders frustrados que lo único que saben, y nosotros no, es que no se puede sacar dinero de manera consistente al mercado.

Perdonar el rollo, pero agradecería mucho vuestras opiniones al respecto, y sobretodo que si hay alguien que vive de esto lo diga para saber si VIVIR DEL TRADING ES MITO O REALIDAD
Pufff...., no preguntes eso, que en los foros todo el mundo gana, muy pocos se atreven a decir que pierden, o que no ganan.

Vivir de la bolsa, claro que se puede, pero es algo reservados a muy pocos:

http://foroinvermercado.ning.com/forum/ ... po-real-de

Yo lo que creo, pero no lo se realmente, y nunca lo sabremos, es el mito del cuidador, ese que te va a barrer los stops y te va a joder literalmente, eso pienso que es un mito, aunque ciertas fuentes bien informadas me hayan asegurado que sí existe, ya sea en forma humana o en máquina, o sea, en otras palabras, que no lo creo que exista don gorila barrestops, pero claro, a alguien tenemos que culpar cuando no hacemos las cosas bien, no? Para eso están los presidentes de los gobiernos, para culparlos de todo, que para eso les pagamos entre todos.

Pero lo dicho, esa misma pregunta tuya la he hecho en muchas ocasiones años atrás, no obtuve respuesta, pero después todo el mundo dice que gana. Yo sí vivo de la bolsa, no desde hace mucho, aunque me ha costado sudor y lágrimasm, incluso bajarme los pantalones en muchas ocasiones, bueno, que todo sea por la causa.
Risk
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2008 17:44

Mensaje por Risk »

¿A que te refieres con vivir del trading? Mucha gente piensa que eso es encontrar un sistema, ponerlo a funcionar y ya está, que vaya llegando el dinero mientras me pego la gran vida.
En eso no creo, para mi vivir del trading, es alcanzar la independecia economica haciendo algo que me apasiona, que considero un reto intelectual, y a lo que por supuesto, como en cualquier otra profesión, tengo que dedicar mucho esfuerzo para alcanzar los objetivos.
Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Yo llevo un año largo, desde enero del 2008 que fue cuando empecé a leer mi primer libro. Luego perdí algo en el miniibex y del verano para acá estoy en demo en forex ,que me parece mucho mas dificil que el minibex.

De momento en demo no gano, pierdo de manera consistente :lol: . ¿Que me pueden quedar 3 ó 4 años mas?, ¿o eso es muy elastico?

Yo tambien estoy interesado en saber si es posible ganar de forma consistente, y tambien he probado de todo.

Saludos

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

yo he perdido todo un par de veces.. quedarme con 500 euros en el banco.
Desde entonces vivo del trading. Voy hacer 4 años este veranito (casi igual que mi registro en X-TRADER).. Pero cuidado, me ha costado estar sin ¨veranitos¨, 12h diarias, ganar poco y perder más.. etc etc incluso diría que salud..

dale 5 años.. si por entonces empiezas a ganar, y sobre todo dejas de perder, puede que consigas algo

y fíjate.. todavía no soy rico ..

por cierto, digiere durante un tiempo el gráfico, y deja de lado los indicadores..

sl2s
Última edición por MrElliot el 27 Feb 2009 21:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
illice
Mensajes: 33
Registrado: 18 Sep 2004 11:07
Ubicación: illice

Mensaje por illice »

Desde mi punto de vista, el problema está en las expectativas.

Si buscas una rentabilidad razonable a medio plazo ej 10-20% anual en un producto apalancado, y TIENES CAPITAL SUFICIENTE, podrías vivir de esto.

Si buscas rentabilidades del 200% y te apalancas, y no tienes capital suficiente, estás muerto. Solo eres carnaza.
Stops, stops y más stops. Siempre se puede volver a entrar.
Avatar de Usuario
illice
Mensajes: 33
Registrado: 18 Sep 2004 11:07
Ubicación: illice

Mensaje por illice »

Por si te vale de algo, mira las fechas de registro de los foreros. No son muy antiguas.

La masa se entusiasma, paga, se agota y se va a otra cosa mariposa.
Stops, stops y más stops. Siempre se puede volver a entrar.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Yo voy también para 4 años y te puedo decir que no he conseguido la ansiada CONSISTENCIA, Empecé ganando mucho dinero por que eran tiempos que practicamente no habia volatilidad, solo era comprar y esperar. Al final lo he devuelto todo más los intereses.

Creo que he llegado al punto que comenta Elliot, he visto la ruina en la puerta de mi casa, tuve un periodo de reflexión y desde entonces soy otra persona operando, mi cuenta no deja de subir pero ya no lo hace a golpe de pelotasos, he aprendido que el intradía no es lo mío, adquiría vicios de ludópata y hacía cosas que ni sabía que era capaz de hacer, por ello he cambiado totalmente la filosofía que tenía de inversión y por ahora me va muy bien, pero no puedo decir que he conseguido la consistencia por que solo llevo 6 meses más o menos manteniéndola, ya es algo para empezar.

En el trading todo funciona y todo deja de funcionar algun día, esa es una clave a tener en cuenta, el mercado es vivo y hoy tenemos una técnica que es fenomenal y mañana deja de serlo, así de sencillo.

Pero el gran problema lo tenemos en nuestra cabeza, se llama disciplina, sin ella es imposible vivir de esto por que si son la avaricica y el miedo los que operan ni con el mejor sistema del mundo se puede obtener la consistencia. Por ahí es por donde hay que empezar a construir al trader, o por lo menos es la conclusión a la que he llegado.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Yo te puedo contar mi experiencia personal...

Llevo casi 4 años dedicándole un mínimo de 4-5 horas diarias a los sistemas automáticos, y muchos días 8-10-12 horas, fines de semana incluídos.

Los primeros 2 años perdí dos cuentas pequeñas. La primera porque era pequeña, y la segunda porque mis ideas eran muy grandes. Una vez abandoné los indicadores y me pasé a los mercados más líquidos (dejé el mini-Ibex y me pasé al mini-Dow), empecé a conseguir resultados con mis sistemas. En concreto, dos de ellos me hicieron ganar 24.000 euros en 5 trimestres (con unos 6500 de inicio). Cogí los 24000 euros y los metí en la entrada de mi nuevo piso, y ahora estoy explorando otras formas de ampliar mi operativa con sistemas, mientras ahorro para volver a empezar.

Los sistemas eran automáticos, pero me exigían vigilancia constante. Muchas noches con la PDA avisándote a las 4 de la mañana de que estabas dentro del mercado, levantándome para controlar el funcionamiento del sistema, y luego yendo a la oficina a las 9... Y sé que ese será el futuro que me espera si quiero vivir de esto, y me encanta. Mi nuevo plan para volver al trading y vivir de ello (cosa que, créeme, voy a hacer), consta de varios puntos necesarios:

- Ahorrar una cantidad mínima que me "garantice" que, según mis pruebas externas y de Montecarlo, pueda ejecutar los 5 sistemas que tengo.

- Controlar mejor el DD, ya que en los 5 trimestres en los que operé en vivo tuve algo de suerte, ya que los mayores bajones vinieron en los 4 siguientes (aunque el sistema seguía ganando, el Profit Factor bajó de 2.05 a 1.35). Para ello estoy trabajando en pasar mis sistemas al Forex y aplicar la técnica de heging de Spirit.

- Explicar a mi mujer cuales serán los sacrificios que debo hacer, y contar con su apoyo antes de empezar (no voy a sacrificar mi riqueza verdadera por simple dinero).

- Pasar un periodo de pruebas de 6 meses satisfactoriamente. Esto incluye no tener problemas de ningún tipo con el broker y la plataforma.

Y después espero poder trabajar exclusivamente en esto, y dejar los spots para mi tiempo libre, o para cuando me apetezca...

Por último, y aunque suene repetitivo, sólo decir que el único cambio significativo que hice para poder ganar dinero fue fijarme en la evolución de la operación y centrarme en cuándo debía salir, minimizando riesgos y poniendome objetivos diarios:

La entrada era tan simple como "si desde las 00:00 hasta las 2:00 el precio sube, vende, y si no, lo contrario. Luego me pongo una ganancia mínima diaria por contrato (150$ en el mini-Dow), y si no lo consigo en la primera operación (salta el stop), reverse y a por la segunda, amplío objetivos y a seguir. La mayoría de los días ganaba entre 200$ y 1200$, y los pocos que perdía, 400$ como máximo (si pierdo 400, ciao, hasta mañana). La salida de las operaciones no eran al llegar a 150$, sino ajustando un trail stop más, cuánto más ganaba la posición abierta, y bajándolo si iba ganando poco (un porcentaje del "unrealized profitloss", vamos). Todo esto es consecuencia de la famosa campana con la que me presenté en el foro.

Bueno, después de este rollo, sólo quiero decirte que sí, se puede ganar, y sí, creo que también se puede vivir de esto.

Ánimo, y al toro.

Edito: Escribí "cambio" con tilde, y no soporto las faltas de ortografía...
Última edición por bolsa1 el 28 Feb 2009 00:20, editado 1 vez en total.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: Por favor, MITO O REALIDAD!!

Mensaje por RUSLANDER »

CJS escribió:Hola a todos los compañeros y compañeras.

Me gustaría abrir un nuevo hilo de debate. Desde hace un par de años me las llevo viendo con todas las estrategias habidas y por haber. Basadas en indicadores, en patrones armónicos, en ondas impulsivas/ correctivas, scalping... Y no he conseguido obtener rentabilidad con ninguna de ellas. Ya se que me diréis que me centre en una y llegue a dominarla, la importancia del Money Management,... Pero ese no es el hilo de debate que me gustaría abrir.

Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros honestamente puede decir que gana de manera consistente haciendo trading?. Cada vez creo con más firmeza que vivir del trading es un mito. No conozco a nadie que gane de manera consistente (no hablo de un buen día o unas buenas semanas, hablo de meses con una media positiva, es decir, vivir del trading ).
Me asusta pensar que formamos parte de una industria creada para mantener al pequeño trader en el mercado dejándole ganar de vez en cuando, cuyo dinero pasa poco a poco de su cuenta a la institucional y haciéndole creer que existen formulas, y que todos aquellos que venden cursos y estrategias en realidad son traders frustrados que lo único que saben, y nosotros no, es que no se puede sacar dinero de manera consistente al mercado.

Perdonar el rollo, pero agradecería mucho vuestras opiniones al respecto, y sobretodo que si hay alguien que vive de esto lo diga para saber si VIVIR DEL TRADING ES MITO O REALIDAD
Hola CJS, no es un mito vivir del trading en el Forex, simplemente tienes que aprender bien las bases del analisis tecnico, money management y practicar bastante. Yo vivo del trading (tanto en bolsa como en forex) y me va muy bien desde hace varios años, aunque tengo una empresa constructora que maneja mi mujer, mi ingreso principal proviene del trading, y asi como yo hay muchos traders exitosos a diferentes niveles a quienes conozco personalmente.

Simplemente para llegar a ser exitoso tienes que prepararte bien y alejarte de mediocres que pululan en algunos foros hablando cosas sin sentido como eso de que " no me gustas los indicadores", "es imposible ganarle al mercado", o otro desadaptado que habla que "va a quemar los malditos libros de trading que le compro su mama por 500 euros"... trata de dialogar con traders profesionales asi podras sacar conclusiones validas.

Por si acaso, yo no vendo cursos, ni manejo cuentas de ningun tercero, pero si me gusta ayudar a todo aquel que quiera aprender.... ahi tienes disponible mi biblioteca gratuita http://www.archivostraderforex.com.ar, con cientos de libros disponibles en cualquier momento.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Primero de todo decir,que hay mucho más traders exitosos de los que nos pensamos, y lo digo de buena fuente,aunque muchos de ellos en la vida han pasado por un foro,
parece que a los traders exitosos no les tira mucho esto de los foros,aunque esto no quiere decir que algunos de ellos no escribande vez en cuando en alguno.

Os diré una cosa,considero que yo le debo mucho a foros de bolsa como este,pero las informaciones que han sido más valiosas para mi formación como trader todos ellos han pasado muy desapercibidos, y sus autores más aún,quizás pq tampoco se han querido hacer notar mucho.

En cuanto a que hacer para vivir de esto,
yo considero que los consejos pueden ser de ayuda,pero hasta que uno no encuentra su camino y una vez hallado lo roconoce como "modus operandi de exito", los multiples consejos que le habrán dicho le quedarán en el olvido.

Todo el que quiera ser trader y vivir de ello lo puede conseguir si realmente lo desea y está dispuesto a sacrificarse por ello.

Un trader se hace nunca nace como tal.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

buenos apuntes bolsa1

una de las normas es tener normas :lol:

Ponerse un STOP maximus.. sobre todo si te dedicas al intradia. hay sesiones donde simplemente no tienes la cabeza bien puesta. si te saltan esos 50 o 100 puntos significa que algo no va bien, esa no era la operación. Reglas prefijadas como hacer reverse, no promediar en perdidas y si en pluses. Ignorar trades con bajo ratio.. las comisiones.. todo eso que llaman "esperanza matemática negativa" etc etc

yo empecé haciendo scalping en forex, y ganaba lo mismo mi broker que yo, cuando digo lo mismo es tal cual, sin exageraciones,. por supuesto ese no era el buen camino. Basta una mala racha, algo de mala suerte.. si me apuras, prácticamente basta no ganar para perder

en fin.. evolución.. y eso lleva tiempo

sl2s
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Por favor, MITO O REALIDAD!!

Mensaje por guevon »

CJS escribió:Hola a todos los compañeros y compañeras.

Me gustaría abrir un nuevo hilo de debate. Desde hace un par de años me las llevo viendo con todas las estrategias habidas y por haber. Basadas en indicadores, en patrones armónicos, en ondas impulsivas/ correctivas, scalping... Y no he conseguido obtener rentabilidad con ninguna de ellas. Ya se que me diréis que me centre en una y llegue a dominarla, la importancia del Money Management,... Pero ese no es el hilo de debate que me gustaría abrir.

Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros honestamente puede decir que gana de manera consistente haciendo trading?. Cada vez creo con más firmeza que vivir del trading es un mito. No conozco a nadie que gane de manera consistente (no hablo de un buen día o unas buenas semanas, hablo de meses con una media positiva, es decir, vivir del trading ).
Me asusta pensar que formamos parte de una industria creada para mantener al pequeño trader en el mercado dejándole ganar de vez en cuando, cuyo dinero pasa poco a poco de su cuenta a la institucional y haciéndole creer que existen formulas, y que todos aquellos que venden cursos y estrategias en realidad son traders frustrados que lo único que saben, y nosotros no, es que no se puede sacar dinero de manera consistente al mercado.

Perdonar el rollo, pero agradecería mucho vuestras opiniones al respecto, y sobretodo que si hay alguien que vive de esto lo diga para saber si VIVIR DEL TRADING ES MITO O REALIDAD

Jejeje... tremendo dilema.... Si Señor... y dimelo a mi... en estos momentos que estoy pensando en alquilar un localillo y contratar a dos becarios para que me lleven mi Escalera... y que tengo a dos personas detras poniendome el dinero... y que estoy esperando al Registro a ver si me admiten el nombre que le quiero poner a la Sociedad.... pues si... tremendo dilema... esto es un sinvivir... (con lo tranquilo que estaba yo!!!)...

A ver... despues de esto pues comprenderas que por lo menos... Yo he hecho un plan de trabajo para el primer año con un minimo de Escaleras abiertas en varios pares de divisas ... y aunque un 25% salieran mal... todavia tendriamos pasta para el año siguiente (eso si... para morir si salen mal)... y que todo esto me lo estoy currando en vivo (no en directo porque no me apetece contar nada a nadie (excepto a algunos(ya sabe por quien va)))...

Pues claro que si se puede... no se va a poder... es absurdo plantearse esa pregunta... lo unico!!!!... es que cuesta muchiiiisimo trabajo... y eso si que cuesta... el que? me preguntaras????.... pues muy sencillo ... lo que cuesta es trabajar (por lo menos a mi)... yo soy de los que dice que hay que aplicar a todo la ley del minimo esfuerzo...

Mira... si tu tienes un pequeño plan de trading sea el que sea y lo pones en marcha y te funciona... estate seguro que solo es aplicarle economia de escalas...

Si uno llama para que le arreglen el enchufe de su vivienda le cobran 30 euros por el arreglo del enchufe de su vivienda... si uno llama (una empresa constructora) para que le arreglen enchufes en 15.000 viviendas .... le cobran 5 euros por enchufe (o si eres un buen comprador incluso menos)...

Asi es el trading... como todo mercado... igual igual... no tiene ninguna diferencia....


Ah! y a la pregunta principal yo te digo que si... si que se puede vivir... y digo mas, incluso vivir muy bien... pero hay que ser un buen trader... y eso no esta al alcance de todo el mundo... (yo desgraciadamente no soy ni nunca sere un buen neurocirujano)... pero dime que hay que vender y lo vendo, estate seguro...

Un saludo.

S2.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Por favor, MITO O REALIDAD!!

Mensaje por bolsa1 »

guevon escribió: Si uno llama para que le arreglen el enchufe de su vivienda le cobran 30 euros por el arreglo del enchufe de su vivienda... si uno llama (una empresa constructora) para que le arreglen enchufes en 15.000 viviendas .... le cobran 5 euros por enchufe (o si eres un buen comprador incluso menos)...
Moraleja: ¿Abre 15000 posiciones de 0.1 lotes, y no te apalanques?

:-D :-D :-D

Guevon, no quiero desviar el tema principal del hilo, pero en la kedada me tuve que ir cuando estabas explicando el Grid, y me perdí la escalera, y la tuya era una de las charlas que más me interesaba... ¿para cuando un pase privado? ¿o ahora que vas a ser empresario te cotizas muy caro? :-D

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”