Sistema Heiken Ashi Smoothed Overlay - ¿Colaboramos?

Trading en los mercados de divisas
webycam
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2007 09:23
Ubicación: Sevilla

Re: Sistema Heiken Ashi Smoothed Overlay - ¿Colaboramos?

Mensaje por webycam »

Me gustaria colaborar, pero solo trabajo en VChart. Sabeis si existe estos indicadores en VChart ??? o en otro caso, si hay algun sitio que expliquen como se hacen yo los programaria. En Realidad solo hace falta el Freedom Bar y el Heiken:Ashi_Overlay que que HA smoothed esta en el articulo de X-trader.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Zyco como me has pedido ayuda en privado voy a contestar en público para que puedan hacer el estudio más gente y a ver si se animan a aprender este lenguaje.
Yo estoy bastante ocupado programando expertos y trabajando con varios usuarios del foro, no quiero cogerme más trabajo pero intentaré ayudar en lo que pueda.

La programación es igual que el trading en sí, por tanto se tiene que hacer un análisis previo.

Sobre los indicadores que me hablas, “FreeDomBar” y “Heiken Ashi-Overlay”.
FreeDomBar es simplemente un indicador que adapta el indicador Heiken Ashi-Overlay a Periodos más pequeños, para el caso que nos ocupa dibuja las señales en gráficos de un minuto las señales de Heiken Ashi-Overlay en 5 minutos. Por tanto yo descartaría llamar a FreeDomBar en el experto pudiendo llamar a Heiken Ashi-Overlay directamente.
Es importante que meta las órdenes cuando el cuadrado anterior esté cerrado, es decir...introduce órdenes en el momento que sabemos el color del cuadrado n-1, el que acaba de cerrar.
Es contadas ocaciones se podrá ver que repinta algún cuadrado, pero no es muy importante ya que las microtendencias no se ven afectadas.
Repintará porque la barra de 5 minutos está en formación y hasta que no esté cerrada no se sabrá con certeza el color.
En el caso del Chart en un minuto la condición del n-1 se tendrá que evaluar en los minutos diferentes al cero y al 5 por tanto en esos minutos no se comprobará si hay señal.

Decir también que las señales del FreeDomBar están en los buffers 2 y 3 cuando deberían estar en los buffers 0 y 1, parece que este indicador es una modificación de otro porque le sobran buffers y colores.
Suelo poner las señales en funciones diferentes para poder acceder a ellas cuando se requiera, te he hecho un ejemplo de cómo extraer las señales de Heiken Ashi-Overlay.
Puedes lanzar este experto en el tester en modo visual y ver las señales que da.
En el comentario puedes ver la señal que extrae la función y los valores que da de Heiken Ashi-Overlay en sus dos Buffers.

Código: Seleccionar todo

//+------------------------------------------------------------------+
//|                                                      HA_zyco.mq4 |
//|                                       Copyright © 2009, NsTrader |
//|                                           [email protected] |
//+------------------------------------------------------------------+
#property copyright "Copyright © 2009, NsTrader"
#property link      "[email protected]"

extern int TF = 5;
int Last.Signal = 2;
//+------------------------------------------------------------------+
//| expert initialization function                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
int init()
  {
//----
   
//----
   return(0);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| expert deinitialization function                                 |
//+------------------------------------------------------------------+
int deinit()
  {
//----
   
//----
   return(0);
  }
//+------------------------------------------------------------------+
//| expert start function                                            |
//+------------------------------------------------------------------+
int start()
  {
//----
   Comment("Signal: ", HA.Overlay.Signal()," | Last.Signal: ",Last.Signal," || ",iCustom(NULL,TF,"Heiken Ashi-Overlay",0,0)," | ",iCustom(NULL,TF,"Heiken Ashi-Overlay",1,0));
   
   if(HA.Overlay.Signal() > 0 && (Last.Signal == -1 || Last.Signal == 2))// && Orders.Buy == 0 (Comprobar si hay orden abierta y ponerlo tambien en la condición)
   {
      //Abrir Buy
      //OrderSend(..........
      
      
      Last.Signal = 1;
   }
   
   if(HA.Overlay.Signal() < 0 && (Last.Signal == 1 || Last.Signal == 2))// && Orders.Sell == 0
   {
      //Abrir Sell
      //OrderSend(..........
   
      Last.Signal = -1;
   }
//----
   return(0);
  }
//+------------------------------------------------------------------+

int HA.Overlay.Signal()
{
   int HA.Overlay.0;
   int HA.Overlay.1;
   int HA.Signal = 0;// No hay señal
   
   if(Period() == PERIOD_M1 && TF == PERIOD_M5)
   {
      HA.Overlay.0 = iCustom(NULL,TF,"Heiken Ashi-Overlay",0,0);//Barra en Formación
      HA.Overlay.1 = iCustom(NULL,TF,"Heiken Ashi-Overlay",1,0);//Barra en Formación
      
      if(TimeMinute(TimeCurrent()) != 0 && TimeMinute(TimeCurrent()) != 5)//Minuto siguiente de empezar a formarse la barra.
      {
              if(HA.Overlay.1 == 1) HA.Signal = 1;//Alcista
         else if(HA.Overlay.0 == 1) HA.Signal = -1;//Bajista
      }
   }
   else
   if(Period() >= PERIOD_M5 && TF >= Period())
   {
      HA.Overlay.0 = iCustom(NULL,TF,"Heiken Ashi-Overlay",0,1);//Barra anterior cerrada
      HA.Overlay.1 = iCustom(NULL,TF,"Heiken Ashi-Overlay",1,1);//Barra anterior cerrada

              if(HA.Overlay.1 == 1) HA.Signal = 1;//Alcista
         else if(HA.Overlay.0 == 1) HA.Signal = -1;//Bajista
   }
   
   return(HA.Signal);
}
Adjuntos
HA_zyco.mq4
(2.99 KiB) Descargado 141 veces
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Mensaje por zyco »

Gracias nstrader, qué envidia me dais los programadores :roll:

Según el código que nos has facilitado, estoy haciendo pruebas a ver si consigo que llegue a lanzar las órdenes. Aunque no descartes más llamadas de SOS porque yo de programación, como ya te dije, estoy muy pez :oops:

A ver si alguien más se anima y podemos crear un EA en condiciones.

Saludos
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Fantastico a los dos, a ver si tambien saco algo tiempo me pongo con este sistema, la verdad es que necesitaria que las semanas fueran de 25 dias.
Un saludo.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Sin pensarmelo mucho...

Mensaje por elcctrro »

Estimados compañeros me he quedado blequeado esta semana con el proyecto principal que estoy haciendo y mira por donde me ha dado por ponerme manos a la obra con este tema a modo de relax.
Adjunto un experto que más o menos pretende cumplir las indicaciones principales de la primera página del sistema y los correspondientes indicadores, por tenerlo todo junto. He añadido un indicador ...LINEAS que me hacia falta para estudiar lo del cambio de color en las velas, realmente este indicador son cuatro medias que ya me estan dando que pensar en otro proyecto que tambien tengo entre manos similar a "la campana de santi" pero realizado con medias.
Bueno os dejo esta primera versión que será sin duda mejorada, y espero comentarios y aportaciones a ver si entre todos somos capaces de mejorar las entradas y salidas que en definitiva es lo que interesa.
Un saludo y buen fin de semana.
Adjuntos
Foro x-trader MIOS.rar
(25.12 KiB) Descargado 207 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”