Forex Mythbusters

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Forex Mythbusters

Mensaje por ledzep »

Imagen
En algún foro ví algo parecido y me parecio muy interesante. La idea es abrir un espacio para debatir los mitos frecuentes en el trading. El primer mito que me dispongo a tratar es el siguiente:

Mito No1. Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, mucha disciplina y una buena gestión del dinero.

s2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Forex Mythbusters

Mensaje por guevon »

ledzep escribió:
Mito No1. Ganar no es nada del otro mundo....................

s2.
Es que los hay provocadores!!!!!

En fin....

A ver cuando puedo yo ganar los cien metros lisos???

Huyyyyyyyyyy!!!!! me callo mucho mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Forex Mythbusters

Mensaje por eu »

ledzep escribió:[

Mito No1. Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, .......

s2.
Siempre he pensado que un par de medias en unas buenas piernas pueden hacer milagros :D :D :D


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Forex Mythbusters

Mensaje por Man Apart »

eu escribió:
Siempre he pensado que un par de medias en unas buenas piernas pueden hacer milagros
y por supuesto ganar dinero.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Para mi uno de los mitos que no se como agarrarlos es aquel que dice que el broker conoce todas tus operaciones y soportes y se aprovecha de ello.

No os ha pasado que te pones a dar una orden y justo cuando la lanzas el precio huye de ti como el esquivo pajaro-perdiz ?.

Y nunca habeis puesto un stop en un sitio raro y justo lo toca el precio y se da la vuelta ?.
Ya se que son paranoias. Pero es que donde hay dinero hay intereses y pocos dioses han tenido tantos seguidores como el oro, perdón Oro.
Recuerdo un caso de un bingo que hacia trampas, les ponia a los clientes una pelicula de un sorteo ya grabado y por tanto sabian de sobra a quien darles los cartones. Muchos clientes dirian ¡ Como van a hacer trampa si lo estamos viendo en directo !
ya tá. he teminao.

Perdona Ledzep. disculpa que haya añadido ruido al asunto, no me he dado cuenta que habias propuesto un mito. Mejor que los propongas tu y asi haces de moderador.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Man Apart, en algunos brokers de forex no es una paranoia (market makers)... en mercados organizados es más dificil.

Salu2
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Forex Mythbusters

Mensaje por Man Apart »

ledzep escribió: Mito No1. Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, mucha disciplina y una buena gestión del dinero.
s2.
En teoria si. Hazte un sistema automatico, optimizalo y veras como gana pasta. Eso si, siempre con los datos con que lo habias optimizado :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Forex Mythbusters

Mensaje por ledzep »

Man Apart escribió:
ledzep escribió: Mito No1. Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, mucha disciplina y una buena gestión del dinero.
s2.
En teoria si. Hazte un sistema automatico, optimizalo y veras como gana pasta. Eso si, siempre con los datos con que lo habias optimizado :-D
Gracias a todos por sus aportes.

Man Apart, en principio la idea es precisamente esa, tratar los mitos de una forma científica y no con simples opiniones. El EA , ya lo tengo listo, pero antes tenemos que definir que es un sistema ganador.

Un sistema ganador para efectos del experimento sera aquel que muestre una curva consistente en al menos un periodo de 4 años, con un rendimiento no menor al 30% anual y un DD inferior al 20%.

s2.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Forex Mythbusters

Mensaje por Man Apart »

ledzep escribió: Man Apart, en principio la idea es precisamente esa, tratar los mitos de una forma científica y no con simples opiniones. El EA , ya lo tengo listo, pero antes tenemos que definir que es un sistema ganador.
Yo tambien tengo alguno por ahí, no se donde. Si quieres lo busco y echamos carreras. Los tengo para todos los gustos, medias simples, exponenciales, ponderadas... con dos, con tres medias. Pero estan todos tan tocados y retocados que no se si funcionará alguno.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Forex Mythbusters

Mensaje por ledzep »

Man Apart escribió:
ledzep escribió: Man Apart, en principio la idea es precisamente esa, tratar los mitos de una forma científica y no con simples opiniones. El EA , ya lo tengo listo, pero antes tenemos que definir que es un sistema ganador.
Yo tambien tengo alguno por ahí, no se donde. Si quieres lo busco y echamos carreras. Los tengo para todos los gustos, medias simples, exponenciales, ponderadas... con dos, con tres medias. Pero estan todos tan tocados y retocados que no se si funcionará alguno.
excelente, me gusaria que me ayudaras con la optimización.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

yo me conformo con 10 pips, puntos, al día
no pido "más", tan difícil no será..

:smt044
:)
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Las reglas del sistema seran muy simples para comenzar.

Las reglas del sistema serán muy simples para comenzar.

1. Entramos largos al cruce de la ema rápida sobre la lenta y cortos en el cruce de la ema rápida por debajo de la lenta.

2. La apertura de una orden cierra la anterior.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Imagen
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

MrElliot escribió:yo me conformo con 10 pips, puntos, al día
no pido "más", tan difícil no será..

:smt044
Buen mito.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Imagen

Las Emas con shift fijado en 1 para evitar trabajar sobre el futuro.

Para la optimizacion trabajaremos un periodo de 4 años desde Abril 01 2005 hasta Abril 01 2009, incialmente sobre el par EURUSD.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”