El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Piensalo bien. Una multinacional cualquiera puede calcular chispa mas o menos cuanto va a ganar la proxima semana, mes, ano, etc.
Para los mercados que pertenecen, of course, a unas pocas familias que son las que manejan el mundo (ver aqui en x foro articulos al respecto en tema los duenos del mundo o algo asi) es lo mismo.

Los master of puppets no dejan nada al azar. Todo se calcula al milimetro.

Hablas de tonterias cuando personalmente a mi me resulta mas facil creer esto que la opcion de que existe una especie de orden cosmico-divino que regula el comportamiento de las masas que forman los mercados de tal suerte que al final siempre se comporten igual y la estructura de los graficos se repita forever and ever.

En cualquier caso, tanto si hay una total manipulacion como si hay un orden cosmico-divino-matematico que nos regula como masa, el estudio del grafico es la unica verdad que existe para anticipar el precio y las notis pues... simplemente una curiosidad a seguir una vez se anticipa un movimiento.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Disculpa, pero lo que dices es una soberana tontería infantil.

¿Una multinacional puede calcular "al milímetro" lo que va a ganar o perder? ¿Ah, sí?

¿Hay familias que gobiernan el mundo? Venga hombre, ahora resulta que estamos en la Edad Media, ya sólo te falta sacar al Club Bilderberg y tienes el escenario completo.

Tú mismo lo has dicho: a ti te resulta mucho más fácil creer en un mundo organizado así. A las abuelitas también les resulta mucho más fácil creer en un tío con barba blanca rodeado de querubines con alas tocando el arpa.




Todo esto es mucho más sencillo, Rufus: siempre habrá elites. Y algunas intentarán sobrevivir ahí arriba durante generaciones, durante el máximo tiempo posible. Pero el mundo gira y el poder cambia de manos, y vienen otros que lo hacen mejor o echan a los que había. Pero creer que eso convierte a alguien en "amo del mundo" o que gracias a estar en una determinada posición puede hacer que cualquier cosa se mueva o suceda a su gusto, eso es fantasía.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Veo demasiada gente emocional y convencida de que esto está bajista. Yo, el que no ve a medio-largo plazo y mucho menos opera en ese timeframe, sigo viendo mercado alcista, con retesteo en 1.3400 y más que posible impulso al 1.3500. Cuando vaya al 1.3400 seguiré opinando sobre la evolución del par.

Un saludo
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Sek
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2013 13:29

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Sek »

Mis ordenes abiertas apuntan a que el euro a medio plazo llegará a 1.35745
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

yo pienso como aligator creo que esto no va a pegar la "gran bajada" sin pasar por encima del 1.34 antes...

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Yo ya hace días que lo digo: tengo una escalera con objetivo 1.35200/1.30800 variable según los acontecimientos.

Y sigo contando con que pueda llegar a 1.37...

Y otra variable: que baje hasta 1.30xxx, suba hasta pasar el 1.35 o incluso llegue a 1.37 para luego bajar hasta 1.27500 o incluso más.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:Venga, abrid los cortos ya, ahora que estamos en el pull back que luego hasta el 1.3093
...volvemos hacia arriba.
rufus escribió:al final he aprovechao el haber tenio que vigilar el temilla de cerca pa meterle otro peazo corto en 1,3376, stop 16 pips
...un poco más y tu corto se habrá fundido.
rufus escribió:Hay si me hubiese guardao 3000 ó 4000 pavos de los últimos 13.000 que gané
...menos mal.
rufus escribió:Ahora viene la bajada final hasta 1,24-21
...me parece que lo que viene ahora es una bajada hacia arriba.
rufus escribió:Ellos lo hacen y piensan asi: "hemos confirmado que seguiremos hacia ese lado (hacia abajo sin pasar de nuevo por el 1.3417 en este caso)
...¿directos a 1.34xxx?
rufus escribió:porque ya podeis estar seguros de que no volvera al 1,339 y llegara hasta el 1.244 ,minimo
...estamos en 1.33610 ahora mismito.
rufus escribió:Con matematix puedes llegar a ajustar una entrada hasta llagar a la microcirujia, esto es, 10-20 pips, para cazar movimientos de cientos e incluso miles de pips. Entonces, para que cono necesitas las notis?
...Los señores de las palancas no parece que te hagan mucho caso.



Igual ahora pega el gran bajón, pero me parece que tiene toda la pinta de ir a buscar nuevos máximos por encima de 1.35. ¿No has oído las noticias? Sí, ya sabes, esas cosas que sirven para enterarnos de cómo va el mundo... Al parecer, Europa ha dejado de estar técnicamente en recesión. ¿Cómo afectará eso a la conspiración intergaláctica de los amos del mundo? Oh, de momento parece que el euro, simplemente, va a subir. Y la libra, también. Y luego, bajarán... algún día. :-D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Goodvalley escribió: Igual ahora pega el gran bajón, pero me parece que tiene toda la pinta de ir a buscar nuevos máximos por encima de 1.35. ¿No has oído las noticias? Sí, ya sabes, esas cosas que sirven para enterarnos de cómo va el mundo... Al parecer, Europa ha dejado de estar técnicamente en recesión. ¿Cómo afectará eso a la conspiración intergaláctica de los amos del mundo? Oh, de momento parece que el euro, simplemente, va a subir. Y la libra, también. Y luego, bajarán... algún día. :-D
Muy bueno Goodvalley jajajaja, al parecer no soy el único que ve a Rufus más volátil que el Euro en agosto... en fin, lo importante aquí es la pasta, pero bueno, estamos en un foro y se agradecen opiniones objetivas, sostenidas y no cada dos días cambiar la misma, sobre todo si se habla a medio largo plazo.

Un saludo!!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, es que el euro fue diseñado, entre otras cosas, para hacer de contrapeso al valor-refugio que es el dólar. Esta mega-crisis lo ha cambiado todo (de momento), pero la idea original era que los polos económicos eran Europa y Norteamérica, o sea, Occidente. Eso debería tirar de las demás economías y arreglar el mundo de una #@#!%# vez.

Como consecuencia... negocio para todos.

Al principio funcionó, hasta que todo el mundo se pasó de rosca.

No tengo ninguna duda de que el BCE va a tener que acabar encendiendo la máquina de imprimir billetes y que el euro se va a devaluar más pronto que tarde, pero primero USA debe presentar una recuperación sostenible. Si Yanquilandia es fuerte, comprarán más cosas de los demás -consumo-, y eso reiniciaría la economía. De momento, parece que está funcionando...

Cuando consigan estabilizar la cosa, el euro volverá a ser fuerte. Esa es la idea, siempre lo fue.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

No voy a malgastar mas las teclas Goodvalley razonandote las cosas pero una cosa te digo esto no es una competi a ver quien la tiene mas larga. Solo llevas razon en la primera de las acepciones. Dije que no creia que corrigiese hasta tocar el 1,311-1.309 pero ha corregido antes. Bueno, y que?, es que eso ya anula todos los consejos altruistas que te he dado? Es que acaso tus estudios muy objetivos de los fundamentales te permiten afinar al milimetro una entrada en un gran giro del diario, una entrada en una correccion? Si es asi enhorabuena. Si no, biien podrias dejar de revelarte contra ti mismo y ser mas abierto a lo que te aconsejan.

Pero claro no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y si lees lo que te da la gana pues poco vas a entender lo que trato de explicarte. Decia que no estare completamente seguro de la bajada hasta que no toque el 1.3115 si no recuerdo mal y que una vez llegado a ese punto...
"ya podeis estar seguros de que no volvera al 1,339 y llegara hasta el 1.244 ,minimo"
Que yo sepa aun no ha confirmado la caida pues no ha tocado el 1.3115, ni tampoco ha roto el stop en 1.339. Desde mi punto de vista todo es posible dentro de los margenes que habia dado y de hecho el escenario bajista sigue siendo valido aunque no ha sido confirmado aun.


Lo importante de mi ultima prediccion es que dije que en 1.34 habiamos techao muy probablemente (y si bien deje dixo por ahi que podria atacar el 1.3405 pa martillear el techo ahora lo dudo seriamente). Tb he dixo hasta la saciedad que el 1.3417 no seria roto y, de hecho, desde que abri el corto en 1,3411 con objetivo 1.2440 no he cambiado de opinion. Que no se yo por que se me acusa de volatil y falta de objetividad con lo aferrado que estoy a ese objetivo y ese stop. Que yo sepa soy el unico de este foro que ha mantenido una opinion objetiva durante los tres ultimos meses y que ha acertado los tres ultimos giros del grafico en escala del diario con milimetrica exactitud y sin tener en cuenta los fundamentales, porque no sirven para tradear.

Lo que no es muy objetivo y si muy emocional es agarrarse a los fundamentales para justificar un latigazo (correctivo a mi entender) alcista del euro. Una correccion de ciento y pico pips que dura unas horas y me voy a los fundamentales convencido de que el mercado hace lo que es "logico". No, no, no. Asi no.

Alla ustedes con vuestros sistemas que el mio es y seguira siendo tecnico puro, muy mucho tienen que cambiar las cosas pa que cambie de opinion en los proximos anos.

Tiempo al tiempo.

s'2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

¿Quién está compitiendo?

Tu sistema no parece un mal sistema.

Lo que no parece nada bueno es tu clara euforia desatada antes de llegar a ninguna parte -de hecho, antes de empezar el viaje-, y mucho menos bueno y serio es tu discurso sobre fantasías de señores que dominan el mundo y controlan todo lo que sucede.

Respecto a los consejos, no no, no funciona así. Del mismo modo que tú no me harías caso si yo te dijera que A va a llegar a B si no te explico con detalle por qué y no lo ves, evidentemente los demás no vamos a seguir tu consejo si tú no explicas exactamente qué te ha llevado a darlo. Lo que quiero decir es que en realidad estamos de acuerdo (debe bajar), pero no necesariamente estamos de acuerdo en cómo, cuándo y por qué, lo cual puede hacer que todos tengamos razón, sólo algunos o ninguno en nuestras operaciones.

Del mismo modo que esto no es una competición de quién la tiene más larga como tú dices -no sé dónde ves tú una competición-, tampoco es un concurso de altruismo ni estés tan seguro de poder dar lecciones. Estás hablando con alguien que ya ha explicado tres sistemas completos de arriba a abajo con todo detalle y con ejemplos, cosa que tú no has hecho, así que las lecciones de altruismo, a otro lado si no te importa. Tu supuesto altruismo no es tal, es simplemente una opinión sobre lo que va a pasar. Cosa que está muy bien, faltaría más, y todos lo agradecemos porque es un foro.

P.D.: por cierto, al igual que tú, yo no tradeo por fundamentales.
Última edición por Goodvalley el 17 Ago 2013 15:32, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por daykoku »

los fundamentales, porque no sirven para tradear.
Estás equivocado rufus, tradear los fundamentales puede llegar a ser la forma más rentable de multiplicar cuentas sin a penas riesgo. Esto ya se sabe de muchos años, los mas veteranos se aprovecharon en su momento de su esplendor con los mercados ECN "descubriendo el fuego". Desafortunadamente se ha puesto más complicado, menos ganancias pero a igual riesgo.

Por otro lado, nadie puede negar que cogiendo un gráfico y marcando absolutos, te trazo un soporte/resistencia, fibo, LT, etc.... casi cada tick. Que unos son más importantes que otros? si bueno, eso ya lo veremos cuando el presente pase a pasado :lol: .

Hay que ser consciente de que las variantes para ganar al mercado puede ser innumerables, pero tampoco se pueden hacer aberraciones de exclusión infundadas.

Sólo piensa que todo giro puede tener una explicación técnica cómo fundamental. Que tu interpretes la técnica y te creas que es la panacea...chapó. Pero por ejemplo yo no interpreto nada de nada y tan contento que estoy.

Sobre el comentario del orden superior manipulador creo que te pasaste. En que te basas para determinar esto. Porque a mi las cuentas no me salen ni para mover un puñado de ticks.

Saludos
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gibranes »

Hola
Actualmente tenemos esto. Una directriz perdida y un intento de recuperar dicha directriz. Lo lógico seria esperar que hace entre el rebote y la directriz perdida. Puede subir, puede bajar. Solo vemos en el gráfico que es la tercera vez que intenta colarse (4h).
Adjuntos
6E 09-13 (240 Min)  17_08_2013.jpg
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

daykoku escribió: Sólo piensa que todo giro puede tener una explicación técnica cómo fundamental. Que tu interpretes la técnica y te creas que es la panacea...chapó. Pero por ejemplo yo no interpreto nada de nada y tan contento que estoy.
Exacto.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Y vamos hacia arriba, ahora en 1.3435...

Si pasa la resistencia con convicción, nos plantamos en 1.35 y quién sabe.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”