El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Vaya estoy sembrado hoy eh? Es hablar y el EURUSD rompe el 1.0800 :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

Va de cabeza y sin peaje hacia el 1,05

Es momento sí, para abrir cortos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Un último apunte...

COMPRAD MALDITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!! :-D :-D :-D :-D

En serio os lo digo, el suelo es irre vo ca ble, el stop 1.067, el objetivo 1.1113 y muy posiblemente 1.121-3

Ustedes mismos...

Ya me voy, ya

Nos vemos en el 1.11-12 para avisaros del techo

Mientras me tomaré vacaciones. I need

S´2 y suerte con vuestro trading
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por benasur »

Estoy contigo Rufuss
me has convencido tanto que me pondré largo con stop por debajo de ese 1.0671 y sin parar hasta el 1.17 :D
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Noooooooooooooo, ves? si es que no me dejáis irme de vacacionessss!!

El objetivo más probable es 1.121-3 como ya he di cho has ta la sa cie dad, ya está el 1.1113 asegurado pero ni de cooooooña pasa de 1.133, ni de coooooooooña vamos. No me seas lerdo y cuando veas que llega a 1.11 cierra la mitad y si acaso lo ponen muy clarito lo mismo le apuras hasta el 1.121, y no más Santo Tomás que luego vamos pa´bajo a to meter otra vez.

Yo he comprado hoy otros mil euros en 1.0754 con el stop en 1.0655, por si acaso les diese por ir a por los tres pips que me faltaron de caida que lo dudo mucho, y joder, si es que lo están regalaaaando priiiimo. Po no sa caido hasta el 1.0711, y viendo como anda la vela del diario lo mismo hasta le apuran un poco más el domingo o el lunes.

En fin ya no compro más que tampoco hay que ser demasiado avaricioso por aquello de que siempre puede ocurrir lo imposible y tal y tal :-D :lol:

Pero vamos que... cuando todo, pero todo todito todo mi arsenal, me dice: estamos alineados para compra, y encima, los hacedores andan jugando al despiste y a crear la duda en lo que es el rollo de las señales obvias para la mayoría (lease lo que yo era/sabía antes) puesss... Tariiiiiií, Tariiiiiiiiií a por ellos que son pocos y cobarrrdes, jaajajajajjaja

:-D :-D :-D


Donde unos verán pérdidas estúpidas yo veo billetes esperándome ;-)
Adjuntos
Sin título.jpg
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Rufus... No desafíes a la Fed, ya has visto lo que duran los rebotes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

Oye Rufus, una pregunta.

¿Se puede saber para que pones stops en 1,0655?
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por benasur »

Pues yo me he puesto a hacer los recuentos, y me sale que tiene que bajar al menos al 1.0690 o algo menos, y desde ahí subir hasta el 1.17... claro que me puedo equivocar y no bajar a recogerme, o bajar más aún y volarme el stope que le tengo puesto 30 pipos más abajo...Pero ahí he dejado puesta mi tarjeta de baile :-)
Y claro que no dejaré la posición abierta hasta llegar arriba, irá culebreando y habrá que aprovecharlo haciendo un poquito de swinn o de surf, emulando a mi añorado Entubao :-D pero yo sí tengo escenario de fondo alcista hasta el 1,17...
Que me equivoco, pues tendré que repasar esos recuentos y preguntarte más cosas :roll:


Buen fin de semana y atentos al domingo por la noche ... :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Errr vosotros no véis las noticias ¿no? Con un atentado como el de hoy en París no creo que el Euro suba mucho...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por benasur »

Penoso. :(
Ante la barbarie, todo lo demás pasa a 2º plano. No sé como interpretarán los mercaderes las consecuencias monetarias de estos atentados, pero a mi en este momento se me han quitado las ganas de bromear. hay que acabar, por encima de todo, con estas alimañas: buscarlas y exteminarlas :evil:
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

manujuan escribió:Oye Rufus, una pregunta.

¿Se puede saber para que pones stops en 1,0655?

Porque se ha dejado un fivo muy importane en 1.0664 pero vamos que dudo mucho que vayan a tocarlo ahora. Mi sistema dice que no puede ni debe volver a tocar el 1.067 pero mi miedo actúa por su cuenta y pone el stop ahí
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

benasur escribió:Pues yo me he puesto a hacer los recuentos, y me sale que tiene que bajar al menos al 1.0690 o algo menos, y desde ahí subir hasta el 1.17... claro que me puedo equivocar y no bajar a recogerme, o bajar más aún y volarme el stope que le tengo puesto 30 pipos más abajo...Pero ahí he dejado puesta mi tarjeta de baile :-)
Y claro que no dejaré la posición abierta hasta llegar arriba, irá culebreando y habrá que aprovecharlo haciendo un poquito de swinn o de surf, emulando a mi añorado Entubao :-D pero yo sí tengo escenario de fondo alcista hasta el 1,17...
Que me equivoco, pues tendré que repasar esos recuentos y preguntarte más cosas :roll:


Buen fin de semana y atentos al domingo por la noche ... :D
Cuidado, cuidado, lo que te he contado de los recuentos, es solo el principio de algo más. Saber hacerlos correctamente y aplicarlos a tu trading en requiere mucho afinamiento, hay muchas reglillas acerca de cómo realizar recuentos que debes conocer antes de dar por "sabido" ese conocimiento.

Saber donde iniciar una cuenta tras el fin de otra no es asunto fácil, nada fácil, requiere de mucha experiencia aplicando la estrategia porque hay que tener en cuenta como se validan los giros. Un recuento bajista correctivo, por ejemplo, se inicia a partir de la validación de uno alcista terminado previo, y solo cuando se valida el fin del recuento bajista correctivo puedes empezar a contar velas alcistas.

No fliiiipes, paciencia. Cada nueva arma que incorporas a tu arsenal debe ser completamente dominada antes de poder hacer uso de ella y por ahora digamos que... solo la has visto por fuera, vale sí, es un buen arma, muy bonita reluciennnnte y tal, pero te garantizo que aún NO SABES USARLA. Creer que sabes manejar un arma solo por que sea una buenísima arma es muyyyy peligroso y te puede costar muy caro, recuerda que las armas las carga el diablo.

A ver, hombre, un poquito de humildad, que soy yo el que te está enseñando una de las muchas estrategias ganadoras que tengo. Yo tb hago recuentos, sabes?, y bien hechos, por lo menos mejor que tú que acabas de "descubrir" la punta del iceberg, eso seguro, y te garantizo que la subida no va a superar el 1.133. Noooooo, ni de coña, creeme. Y no lo digo solo en base a los recuentos que hago mucho mejor que tú como digo, qué tb, lo digo además por otros muchos motivos que tengo y que tú desconoces.

Otra cosa te digo. La corrección tras la confirmación del suelo, que se produjo al superarse el 1.0782, como ya había anunciado, ya se ha apurado mucho bastante. Me parecería muy raro a la vista de lo que paso a última hora de anoche en el gráfico que volviese a dar más oportunidades de entrar con stops ajustados.

Si aún quieres abrir más largos no esperaría ni un pip más de corrección para abrirlos con el stop en 1.067. No puede ni debe romper ese mínimo si va a seguir subiendo. Yo he cambiado los stops a ese punto porque es lo correcto.
Última edición por rufus el 14 Nov 2015 10:00, editado 1 vez en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

X-Trader escribió:Errr vosotros no véis las noticias ¿no? Con un atentado como el de hoy en París no creo que el Euro suba mucho...

Saludos,
X-Trader
Rufus dejó claro que en rufuslandia, los fundamentales son consecuencia y no causa, y que van detrás de la gráfica.

Lo ha comentado en la página 303, y siguiente.
En rufuslandia TODO TODO TODO sucede en el grafico, y el precio mueve los fundamentales que nos retransmiten en Tv y no al revés :lol:
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

rufus escribió:
manujuan escribió:Oye Rufus, una pregunta.

¿Se puede saber para que pones stops en 1,0655?

Porque se ha dejado un fivo muy importane en 1.0664 pero vamos que dudo mucho que vayan a tocarlo ahora. Mi sistema dice que no puede ni debe volver a tocar el 1.067 pero mi miedo actúa por su cuenta y pone el stop ahí
Si si Rufus, tu fantasía sideral de los fibos, recuentos y demás... la tengo clara.

Lo que yo te comento es infinitamente más básico.

Tienes o tenías un saldo aproximado de $2.182
Entras CON TODO y una palanca de 100 con 205.400uds del par EURUSD con ese broker tan chachi a 3pips la horquilla.
Cada 10 pips de movimiento te suponen +-$205 aproximado con la cotización actual.
Los brokers suelen comenzar a liquidar posiciones cuando tu margen suponga el 50% del margen inicial (los $2.182)

En tu caso ese punto se encuentra en los 1,0708.
Justo ahí, llevarás unos $1.091 de pérdidas y deberían comenzar a cerrarte el grifo. Ya digo que esto es así en la mayoría de brokers.

Pero es que si no fuera el caso porque tu broker fuera un broker rufuslandio, pues resulta que daría lo mismo que pongas stop en 1,0655 o que no lo pongas, porque en ese punto tienes la cuenta más limpia que el suelo de un palacio.

De todos modos te digo una cosa.
Las lecturas que haces sobre la cotización son un chiste total. No te puedes poner largo en el EURUSD ni por fundamentales ni tampoco por técnico, ni por nada. Pero está claro que tiene que haber contrapartida para que quienes han ido cortos ganen sus dineros.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

X-Trader escribió:Errr vosotros no véis las noticias ¿no? Con un atentado como el de hoy en París no creo que el Euro suba mucho...

Saludos,
X-Trader

Eres economista y profe de universidad, y a ti te va a costar mucho más que a otros creer en mi verdad pero... ¿por qué no te olvidas por un momento en lo que crees que sabes y te planteas que puede que yo esté en lo correcto?.

Mira X, esto que te digo es muy fuerte y suena totalmente a conspiranoico, sin duda alguna increible, pero... ¿y siii? ¿y si todas las notis que has visto esta semana juntas formasen parte de un plan?.

No te parecen demasiadas tan juntitas. Tanto dato y declaración a ambos lados del atlántico.

Yo esto ya lo he visto antes, muchas veces, 11S, 11M, atentados de Londres, inicio de la "crisis" en ¿2008?

Estoy convencido de que la tercera guerra mundial, esta pelea entre primos (de la que os hablaba el otro día) para repartirse nuevamente el quesito del mundo, empezó en el 98 cuando quebró la economía de la URSS.

Todo lo que ha venido después para mi no ha sido sino una confirmación tras otra de que estoy en lo cierto. Ya os digo que yo no dudo ni un ápice de mi verdad. Y esta semana tengo un motivo más para creer que estoy en lo cierto.

La subida que se inicia ahora establece nada menos que un límite muy claro para el mercado bajista que se inició en 1.60, y ese límite es el 0.96 (má o meno) no lo sé exactamente porque depende de una linea ascendente que debe ser rota a la baja tras subir al 1.11-12.

Eso es lo único que lo explica todo. El megasuelo que se va a establecer en el gráfico.

Un acontecimiento así en el gráfico, suele ir acompañado de este tipo de acontecimientos en la vida real. Puede que os parezca muy fuerte, sin duda deleznable, que haya personas que "organicen" estas conspiraciones pero yo aplaudo por ellos porque sé que en el pasado, hace solo algunas décadas, las peleas entre primos se resolvían de una forma muchísimo más cruenta y salvaje.

Desconozco por qué hay que llegar a estos límites para resolver los asuntos, puede simplemente que sea inevitable, pero... en cualquier caso, y mientras siga así, con alguna pequeña guerra aquí y allá y algún que otro atentado más o menos bestia, estaré contento, satisfecho y orgulloso de que el ser humano sea capaz de ser un poco menos bestia que antes. En realidad, ya somos bastante menos salvajes y eso siempre es motivo de orgullo y alimenta mis esperanzas de que algún día se acaben para siempre las guerras.

Tengo una ex a la que quiero un taco viviendo en París y afortunadamente está bien. La verdad es que me asusté anoche cuando vi las noticias porque ella es muy discotequera y tal.

Mi más sentido pésame a todos los que hayan podido sufrir de forma más o menos directa esta salvajada. Un horror. :?
Última edición por rufus el 14 Nov 2015 10:29, editado 1 vez en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”