El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

A mi el Eurus me da señal de culminación de cuenta alcista en diario, 2 días, lo que podría llevarnos incluso a culminar la cuenta en 5D y semanal, lo cual implicaría una fuerte caída.

De darse esa fuerte caida, y mirando el RSI, pues podría dar incluso divergencia bajista en el diario si la caída llegase a romper el 1,2646 pero... ojo!, hay algo a tener en cuenta.

Veo un claro objetivo por fivos en 1,3320, no alcanzado. Además, el 1,3284 del pasado 1 de Mayo (el día que se instauró para conmemorar a Los Mártires de Chicago, juas, juas), está ROTO, si bien con cierres por encima de ese nivel (las sombras que lo rompen en timeframes superiores no contarían) solo en gráficos de 3h, 2h y horario (tb 4h en algunos servidores de gráficos, porque cada uno cierra las velas cuando le sale de los OO´s). Esto de que las barras horarias no se cierren igual para todos los servidores hace que el dato de estas rupturas en períodos horarios no sean demasiado relevantes, pero ahí están. De darlas por buenas, las reglas de ruptura de un nivel que ya fue antes resistencia del 50% de una gran barra anterior debería llevar al precio al origen de esa gran barra, esto es, el 1,3341 del 3/04 como mínimo y, claro, de subir hasta ahí puede que tengamos un cierre diario por encima del 1,3284, lo que, por la misma regla de tres, y otras elucubraciones, nos llevaría a tener que mirar hacia el 1,40 más que hacia la ruptura del 1,2646.

En resumen, en diario y dos días hay sombras, que no cierres, por encima del nivel clave del 1,3284 (con lo que aún no estaría totalmente roto), tras lo cual, hay claras señales de entrada en corto en ambos timeframes como ya he dicho al principio. Por otro lado, estamos muy sobrecomprados, con recuentos de velas culminantes y en zona de fortísimas resistencias por medias móviles de 20 y 50 en múltiples timeframes (de diario pa´rriva), lo que indica probable techo.

Si es que hemos techao y no vamos a ir a por el 1,40, para que todo me cuadre debería subir a 1,3320 al menos y, muy posiblemente, a 1,3340, pero sin romper definitivamente el 1,3284.

Una posibilidad que se me ocurre, y que me convencería del todo de que hemos techao, es un fuerte latigazo de alza-baja que llegue al 1,3340 sin rebasar el 1,3380 y con cierre diario por debajo del 1.3284. Los que manejan son capaces de eso y de más. Vamos, es tan habitual que para mi tiene hasta nombre, a saber, sería lo que yo llamo una ruptura fantasma del máximo en 1,3309 en el gráfico diario. La ruptura del mínimo alcanzado entre el máximo del 1,3309 y el del supuesto 1,3340 sería la confirmación definitiva de techo y nos encaminaríamos al 1,189 como mínimo antes de ver una corección gorrrda.

Otra posibilidad, que no es ni más ni menos probable que la anterior, es que siga callendo por unos cuantos días más, dejando esos dos objetivos alcistas del 1,3320 y 1,3340 sin alcanzar, y que en algún momento dado, antes del 1,2646, tras recoger fuerzas, se gire al alza para romper definitivamente el 1,3284 e ir por el 1,40.

Otra cosa que puede pasar es que ni lo uno ni lo otro, u sea, que se pase por el forro dichos objetivos alcistas (que salen del intradía) por poder menos que las señales de time frames superiores, se valla pa bajo, rompa el 1,2646 y, una vez roto ese nivel, tanto si regresa a dar ese toque en 1,334 como si no lo hace, no daría un duro porque subiera a 1,4 y, por fin, la última cosa que se me ocurre es que no pase nada de lo anterior y aprenda algo nuevo :-D :-D :-D, mira tú que bien.

S´2, buen trading y feliz 2013
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ParetoPao »

resumiendo, q puede ir pa'rriba, o pa'bajo, n0 : ? :-D o quedarse por donde estA..., q es por donde lleva desde 1979 extrapolando con el marco alemAn, el ECU, o el Dollar index....jejeje

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ParetoPao »

davidmartinez escribió:no era un trillon?
como el billete del señor Burns en los Simpsons???
mAs o menos

el último q hizo algo parecido fuE Kennedy, y ya sabemos tod@s c0mo termin0 la cosa. Pero claro, empezaríamos a hablar de "conspiraciones"... :-D

en español:
La moneda del billón de dólares
Paul Krugman se suma a quienes proponen que el Gobierno de EE UU emita una multimillonaria moneda de platino con la que sortear el techo de deuda
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 26363.html

lo firma el Pozí, así q ojito

y esta mAs completa pero en inglis:
If Obama Can Just Create A Trillion Dollar Coin, Then Why Do We Have To Pay Taxes?
By Michael, on January 7th, 2013
http://theeconomiccollapseblog.com/arch ... -pay-taxes
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:..........

Si es que hemos techao y no vamos a ir a por el 1,40, para que todo me cuadre debería subir a 1,3320 al menos y, muy posiblemente, a 1,3340, pero sin romper definitivamente el 1,3284.
Sí, es más o menos lo que yo veo...
También un posible intento de doble techo y... adiós.
rufus escribió:..........

......................
La ruptura del mínimo alcanzado entre el máximo del 1,3309 y el del supuesto 1,3340 sería la confirmación definitiva de techo y nos encaminaríamos al 1,189 como mínimo antes de ver una corección gorrrda.
........................
S´2, buen trading y feliz 2013
Ahí ya te has puesto estupendo... ¿1,075? :shock: Es para exagerar un poquito, :-D peroooo...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Bueno, el mercado se ha puesto rarito rarito... admiro la capacidad de algunos para ver el mercado a medio largo plazo, yo más de 3-5 días vista, salvo en ocasiones especiales, no lo veo nada claro... por eso lo del daytrading.

Mi opinión es que posiblemente el Euro vaya a zonas de 1.2900 y luego... ya se verá.

De mientras, voy cogiendo cachito a cachito e incrementando la cuenta. Hoy con +35 pips en un dia de fuerte distribución y un coñazo de mañana.

Un saludo!
Adjuntos
Sin título.png
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;

superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Yo desisto de intentar pronosticar nada. Cada vez que lo intento (lo haga público o no) luego viene la realidad y me da en todos los morros (y la cuenta que también me pega fuerte, ¡menos mal que es demo!). Me entrego a mis indicadores hasta que se me olvide y me vuelva a emborrachar de autoconfianza. Esto es como lo de "voy a dejar de beber"...
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

superbsback escribió:Yo desisto de intentar pronosticar nada. Cada vez que lo intento (lo haga público o no) luego viene la realidad y me da en todos los morros (y la cuenta que también me pega fuerte, ¡menos mal que es demo!). Me entrego a mis indicadores hasta que se me olvide y me vuelva a emborrachar de autoconfianza. Esto es como lo de "voy a dejar de beber"...
Para adquirir confianza lo único que tienes y, si me permites, debes hacer, es un track record de 6 a 12 meses para ver que tu operativa es viable. Cuanto más tiempo transcurra más fiable será. La puedes hacer en demo, pero con la capacidad de aplicar los mismos criterios que si fuese una cuenta real.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por davidmartinez »

a ver si ahora me deja meter el grafico.
decia que si no, que lo mejor es pasarse al audjpy
impresionante
audjpy.jpg
audjpy.jpg (57.96 KiB) Visto 886 veces
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Aligator escribió:
superbsback escribió:Yo desisto de intentar pronosticar nada. Cada vez que lo intento (lo haga público o no) luego viene la realidad y me da en todos los morros (y la cuenta que también me pega fuerte, ¡menos mal que es demo!). Me entrego a mis indicadores hasta que se me olvide y me vuelva a emborrachar de autoconfianza. Esto es como lo de "voy a dejar de beber"...
Para adquirir confianza lo único que tienes y, si me permites, debes hacer, es un track record de 6 a 12 meses para ver que tu operativa es viable. Cuanto más tiempo transcurra más fiable será. La puedes hacer en demo, pero con la capacidad de aplicar los mismos criterios que si fuese una cuenta real.

Un saludo!
Si Alligator, te agradezco tus palabras y estoy de acuerdo contigo. Todavía estoy en el camino de encontrar una operativa o estrategia que me de unos resultados consistentes al menos en el corto plazo. Un día acierto y se me sube el ego y al día siguiente podría hundir la Reserva Federal a base de fallos. Pero bueno, creo que aún es pronto, esta debe de ser mi tercera o cuarta cuenta demo. A 15 dias la cuenta, no es mucho tiempo creo. Todo se andará (espero).
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

El yen se ha depreciado contra todas las monedas. Y todo parece indicar que aún le queda recorrido.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Todavía estoy en el camino de encontrar una operativa o estrategia que me de unos resultados consistentes al menos en el corto plazo
Precisamente, ganar en el corto plazo -de forma consistente- es lo más dificil que hay. Prueba a operar con marcos de tiempo más grandes (a partir de una hora).

Mi recomendación: si ya llevas más de medio año operando en demo, mete 1.000 o 2.000 euros en una cuenta y ponte a operar de forma conservadora protegiendo tu dinero. Verás como espabilas...

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

FxDelgado escribió:
Precisamente, ganar en el corto plazo -de forma consistente- es lo más dificil que hay. Prueba a operar con marcos de tiempo más grandes (a partir de una hora).

Mi recomendación: si ya llevas más de medio año operando en demo, mete 1.000 o 2.000 euros en una cuenta y ponte a operar de forma conservadora protegiendo tu dinero. Verás como espabilas...

Saludos.
Si me permites FxDelgado, creo que eso es una mera opinión, al igual que la mía, que te puedo decir que para mi el medio-largo plazo es inviable para mí y que prefiero el corto plazo, ya que me resulta más rentable y ameno para analizar. Creo que cada uno debe encontrar su timeframe y su forma de operar, ya que ninguno de nosotros tenemos los mismos perfiles.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por davidmartinez »

Muy cierto. Pero hay que contestar a una pregunta que te puede guiar para encontrar tu tf:

Dejo posiciones abiertas mientras duermo?
si o no

Responder a esto puede darle a cada cual la pista sobre que hacer.
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

davidmartinez escribió:Muy cierto. Pero hay que contestar a una pregunta que te puede guiar para encontrar tu tf:

Dejo posiciones abiertas mientras duermo?
si o no

Responder a esto puede darle a cada cual la pista sobre que hacer.
Yo he dejado muchas veces posiciones abiertas en la sesión asiática, es más, la operación de más arriba se ejecuto en la sesión asiática y yo estaba como un tronco... La pregunta, desde mi punto de vista es, es importante entender el funcionamiento del mercado financiero??

Un saludO!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

FxDelgado escribió:Precisamente, ganar en el corto plazo -de forma consistente- es lo más dificil que hay. Prueba a operar con marcos de tiempo más grandes (a partir de una hora).

Mi recomendación: si ya llevas más de medio año operando en demo, mete 1.000 o 2.000 euros en una cuenta y ponte a operar de forma conservadora protegiendo tu dinero. Verás como espabilas...

Saludos.
Creo que esos son dos grandes consejos.

Una variante: respecto a largo/corto plazo, creo que una gran forma de aprender es preparar la operación en un timeframe corto (1h, por ejemplo) para un recorrido que se mida en timeframe de días o semanas. Si ponemos los S/L a pocos pips (10-20), podremos permitirnos intentar repetir la operación si ésta falla, o corregirla.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”