El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Dasziel »

El contrato de diciembre expiro el Lunes, tiene un vencimiento distinto a las equities

Saludos
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ParetoPao »

Dasziel escribió:El contrato de diciembre expiro el Lunes, tiene un vencimiento distinto a las equities

Saludos
ok makey, gracie mile ;)

Y sabes cuantos quedaron abiertos : ? del gordo (total, aunque se acabe el mundo hoy, por curiosidad :-D)
Last Trade Date / Time
9:16 a.m. Central Time (CT) on the second business day immediately preceding the third Wednesday of the contract month (usually Monday).
http://www.cmegroup.com/trading/fx/g10/ ... tions.html
Product Calendar for EUR/USD Futures
First Delivery
Last Delivery
DEC 2012 ECZ12
06/14/2011
12/17/2012
http://www.cmegroup.com/trading/fx/g10/ ... endar.html

usea q se entreg0 a cosa de 1.3170 por ahí...

así q el COT del martes, q saldría hoy, ya lleva todo lo de futuros de marzo. Aunq este finde tb vence y entrega las cash settle mensuales de opciones.... (Aunq combinao opciones y futuros casi no cambian las posis. En azucar sin embargo, x ejemplo, mientras q combinao opciones y futuros los comerciales van largos netos, en futuros solo, van mega cortos...)

las posis de euro por último estaban lo mAs equilibrado del último año y pico...

los comerciales sin parar de comprar desde cuando estuvo por encima del 1.40...hasta el 1.20...con dos 00s...y aUn han estado cerrando y realizando beneficios...tiene guasa. Deben andar por cosa del 1.25 de media, como mucho

y la pr0xima el yen, q van cortos como gorrinos...y de aussie

s2!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por davidmartinez »

Dije que cerraba a 3250, llegó y no cerré
dije que a .3200, llegó y tampoco cerré
habré perdido una gran oportunidad?
A que ahora se gira y me cruje?
hmmmm :smt037
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ParetoPao »

segUn el vichual (continuo), y dejando de contar ya el miErcoles 12, curioso, habrían sido 108mil contratos, el mínimo desde junio 2011

usea, eso, en la barra del día 13, ya q el OI se dA al día siguiente. De aquí a junio e supone q empezarA a subir. Ojalá, x q si n0, nos vemos en rangos diarios de 50 pips a este paso...

y volumen flojo tb en esta ultima pata parriba, al menos por debajo de sus medias 30 y 200. El último día q hizo mAs volumen, y todo segUn el vichual, fuE el día de la última vela rojota del 6 de diciembre (celebrando la constituci0n, seguro :-D)

vamos, q muy alcista no tiene pinta vaya, y eso sin contar con el colgaete del miErcoles, q lleva ya dos mechitas por arriba q tela

s2 y Merry Cliffmas!
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
ALODEL
Mensajes: 15
Registrado: 11 Abr 2012 15:54

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ALODEL »

He dejado escrito que el mercado de valores, en mi opinión, se mueve al ritmo ABC.
Pues eso, el Euro-dolar se mueve también a ese ritmo ; haciendo desde ayer, dia 20, un ABC hacia abajo.
Felices navidades.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

oni escribió:Sin animo de molestar a nadie.

No sería mejor que este hilo siga siendo lo que era ? ...Un hilo de análisis del euro, cada uno con las técnicas que quiera, Elliott, At.. o lo que quieran exponer.

Sería más lógico.. que convertirlo en un hilo personalizado de operaciones con 2 horas de retraso.

Para ese menester se abre un hilo aparte.


Saludos

Totalmente de acuerdo.
La ope del corto en 1,322 stop 1,328 ha sido una cagada. Eso pasa por tratar de cazar los movimienos sin esperar que se confirme el giro. En fin... que imbécil que es la codicia oiga. :-D :-D :-D
Mi opi es que en el 1,3318-24 coinciden tres proyecciones fivos de 4,2 y otro del 2,6. Además tenemos medias a cascoporro (en muchos timeframes) que también marcan ese punto como de gran resistencia y como los recuentos de las velas tb van marcando el baile de que se ha de corregir a largo pues... vigilantes estamos

U sea que, dado que aún falta el rebote del gato muerto tras apoyo en media de 8h, a falta de una divergencia en RSI de 1, 2 y/o 3 horas que impulse la bajada y con una estructura que tampoco me convence pa que este 1,3308 sea el techo pues... espero a ese nuevo máximo (y la confirmación) pa atizarle de nuevo.

Veremos, dijo el ciego

S´2 y felices fiestas pa toastos :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

simplemte.... mas liquidez, y........ bien venida sea..... aunque la ignorancia esta por encima del exito... siempre que el fracaso lo permita

simplemente vive lo que tocas o palpas.... no te dejes ser un mierda.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ParetoPao »

weno, pues parece q estamos la maioria un poco perdidos.

Imagen

al menos entre los q tienen q reportar al coT, q no tenian unas posiciones tan igualadas desde junio-sept 2011. Entre todo, entre los mismos comerciatas y especulatas, y entre especulatas y comerciatas. Solo en dolar index se vE algo de luz con 4.44 comerciatas largos por cada corto (como diria el antoñito, e q uno es cojo, de ahí el .44 xD ), usea, a ver quien vende pa q siga pabajo...x q estos cuando se ponen no paran, y han ido cortos a manta desde máximos de julio. Aunq tb es cierto q tp es un ratio extremo como para tirar cohetes. Lo q mola es cuando se ponen 9 de cada 10 o así, jeje. Aparte q tb hay minimos de interés abierto, mu poco volumen, y minimos de volatilidad tb.

por otro lao en eur/usd ya hay figura de welta por debajo de 1.32 en intradia con un doble mAximo ahi por el 1.33 (1.3308-1.3295) con objetivo minimo en 1.31 (0.5 de la última pata parriba, x cierto), mientras se quede por debajo del 1.32 claro, sería la enEsima figura de welta q se la pasa por el forro llegado el caso (doble mínimo en dolar index por el 79 entero, con dos velotas en diario con largas sombras similares a las del euro, pero al revEs, obvio) - no son perfectos a la linea, eso q tienen en contra, si rompe el 1.32 parriba podría pasar a ser un gallardete de esos alcistas...

y por abajo el 1.3268/72 como anteriores mAximos de septiembre, si no lo aguanta...tp es muy alcista. En diario eso parece una envolvente bajista...n0 ¿? :roll:

a ver, como dijo el ciego, y rufus tb :-D ;-p

en realidad la clave estA en ese rango 1.3150(44)/1.3200 de eurusd

lo q en el dolar index seria cosa del 79.65 por ahi arriba, una posible linea de cuello de un hch en diario, q mAs q hch es una plana como una casa x q pa q haya una figura de welta tiene q haber una tendencia por delante, pero weno, tb puede ser de continuaci0n - aunq de ser así mAs pinta tendría de serlo el q tb tiene linea de cuello en 79, y es mayor, y pa eso tiene q romper pabajo, lo q sería romper parriba el 1.33 de euro, simplemente comiendose la miriada de stops q tiene q haber - solo q a ver de cuanto, jeje, aunq aprovechando la poca liquidez de las fiestas...quien sA

q si alguien sabe ya de antemano lo q va a hacer nos vamos al notario y lo dejamos todo listo eh, la granja, las joyas de la awela, lo q haga falta, lo apostamos todo y salimos de pobres ;)

pero eso, lo dicho, el q lo sepa seguro, q no se corte y lo diga, y quedamos en el notario

s2!

mi opi, of course
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Muy interesante ParetoPao, gracias por la información!!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por davidmartinez »

eurusd daily.png
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

rufus escribió:
ParetoPao escribió:sabes quien dice "estar largo" : ? o mejor dicho, decir q el euro va parriba ( a 1.40 en 12 meses) : ? Goldman Sachs....aunq de esos...a ver quien se fia de lo q dicen jejejejeje

s2! ;-)
En cuanto a esa proyección coincido exactamente con los de Goldman (incluso ya lo anuncié aquí cuando se rompió el canal bajista que os muestro en celeste). Si rompiese el 1,328 la subidita mínima nos llevaría a 1,4019. Implicaría un semifallo de la estructura bajista, un tipo de fallo que no es muy probable pero ya lo he visto antes. Y digo semifallo porque no invalida el objetivo bajista de 1,075, pues para que se invalidara plenamente debería superarse el 1.4247

Es decir, que bien podría pasar que subiese todo eso, máxime porque el objetivo de ruptura del canal bajista así lo indica.
De acuerdo con mis estudios sobre trompetas, a veces, casi nunca, pero a veces, la onda e (en rosa) es superada sin que se supere la onda E (en rojo) y esto no invalida el objetivo de caída. Es raro pero puede ocurrir. Ahora bien, si se superase el máximo de la onda E toda la estructura se iría al garete y tendríamos que subir hasta 1,7. Así, dejar que llegue el precio hasta 1,38-40 es un serio riesgo para los que se han encargado de pintar esa megatrompeta bajista. Se han invertido muchos miles de millones en hacerlo y no creo que quieran acercarse tanto a romper su propio dibujo pero en fins, nunca se sabe.

Por otro lado, dada la fuerte correlación entre índices y el Eurus, y mirando como están de agotados (para lo que es seguir subiendo digu) los gráficos de índices, pues me extrañaría mucho que rompiésemos el 1,328, incluso dudo que se supere el 1,317 pero, quien sabe.

Yo desde luego si se cumple mi previsión de que suba a 1,296, a la mínima señal bajista le meto corto con stop 1.328 y si me salta pues nada, en 1,38-40 lo espero pa meterle otra vez. :-D
Nada, nada. La he cagado. Como ya dije hace tiempo parece que nos vamos a 1,40.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por davidmartinez »

sigo corto,
pero poniendome un poco nervioso ya
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Dasziel »

ParetoPao escribió:
Dasziel escribió:El contrato de diciembre expiro el Lunes, tiene un vencimiento distinto a las equities

Saludos
ok makey, gracie mile ;)

Y sabes cuantos quedaron abiertos : ? del gordo (total, aunque se acabe el mundo hoy, por curiosidad :-D)
Last Trade Date / Time
9:16 a.m. Central Time (CT) on the second business day immediately preceding the third Wednesday of the contract month (usually Monday).
http://www.cmegroup.com/trading/fx/g10/ ... tions.html
Product Calendar for EUR/USD Futures
First Delivery
Last Delivery
DEC 2012 ECZ12
06/14/2011
12/17/2012
http://www.cmegroup.com/trading/fx/g10/ ... endar.html

usea q se entreg0 a cosa de 1.3170 por ahí...

así q el COT del martes, q saldría hoy, ya lleva todo lo de futuros de marzo. Aunq este finde tb vence y entrega las cash settle mensuales de opciones.... (Aunq combinao opciones y futuros casi no cambian las posis. En azucar sin embargo, x ejemplo, mientras q combinao opciones y futuros los comerciales van largos netos, en futuros solo, van mega cortos...)

las posis de euro por último estaban lo mAs equilibrado del último año y pico...

los comerciales sin parar de comprar desde cuando estuvo por encima del 1.40...hasta el 1.20...con dos 00s...y aUn han estado cerrando y realizando beneficios...tiene guasa. Deben andar por cosa del 1.25 de media, como mucho

y la pr0xima el yen, q van cortos como gorrinos...y de aussie

s2!
pareto....no tengo ni idea...acabe el año de trading y estoy de vacaciones hasta despues de reyes, si quieres lo hablamos despues.

Feliz año, amigo
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por davidmartinez »

Pues me he rendido y cerrado el corto.

Idea 1: otra vez corto (a .3250 segun ecribo esto) buscando el .3200
Idea 2: esperar cerca del .3200 para largo, buscando el .3300

De momento paso a modo 'esperar y ver',
la idea 1 me parece un poco impetuosa ahora mismo
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

yo no estoy posicionado, pero me da a mi que el dia 1, o 2 entrare a favor del euro...yo creo que con lo de yankilandia en crisis...ahora nos toca subir
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”