OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Trading en los mercados de divisas
velamaetrafx
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2009 17:51

OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por velamaetrafx »

Hola a Todos

No se si en este foro alguna vez se ha hablado del PRICE ACTION...

De las mejores operativas que he visto en mi recorrido como trader no existe mejor tecnica que operar basandose en el comportamiento del precio: ROMPIMIENTO, BREAKOUT, RETROCESO, etc.

Si desarrollaramos un sexto sentido a favor de la prediccion del precio basada en las horas en que los pares se mueven y las reacciones frente a un fundamental sumado a los patrones NO CLASICOS de las velas, muy seguramete nuestros resultados van a ser satisfactorios y consistentes...

Las personas que piensan que las velas no dicen nada, es simplemente una opinion ajena a la practica de la metodologia, trabajar basandose en indicadores es un trabajo que demanda 2 veces mas practica y atencion que trabajar directamente con el mercado, toda la informacion está en el precio y como siempre he dicho, LOS INDICADORES SACAN LA INFORMACION de el, asi que si puedo trabajar directamente con el precio teniendo eficiencia y más rapides de informacion, ¿por que no hacerlo?


Sldos :)



Vela Maestra Fx
Forex es más que un negocio es un deporte que alimenta la mente, entrena las emociones y te paga por hacerlo bien...!

http://velamaestrafx.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por agmageton »

Me parece genial...ahora podrias dar algunas directrices didacticas para apliar tu post?? ya que si solo te limitas a decir que las velas son guays y no das unos datos que lo colaboren...pues no nos abres los ojos....

saludos...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por IceMan »

Dejando aparte los patrones, velas maestras, y demás....creo que no cabe duda que las velas son el gráfico de precio que más, mejor y más clara información proporciona...
No creo que eso sea discutible desde ningún punto de vista, si exceptuamos la variante de las japonesas, las han....no me acuerdo como se llaman ahora.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por agmageton »

que si...que si...que la estrella del amanecer es una pasada y el dogi...y la estrella del anochecer....pero ahora presentarme algo que se pueda discutir y hablamos.....sino es rellenar un post vacio...

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

IceMan escribió:Dejando aparte los patrones, velas maestras, y demás....creo que no cabe duda que las velas son el gráfico de precio que más, mejor y más clara información proporciona...
No creo que eso sea discutible desde ningún punto de vista,
Si es discutible: A mi por ejemplo me gusta mas ver muchas barras limpias condensadas (sin open ni close), con ello se tiene mucha mas información por centimetro cuadrado de pantalla que con unas pocas velas gordas.

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

velamaetrafx escribió: sumado a los patrones NO CLASICOS de las velas, muy seguramete nuestros resultados van a ser satisfactorios y consistentes...
Me interesa hacer algún sistema automatico con eso que dices y probarlo en histórico. Estaría bien que pusieras algun link o información sobre esos patrones no clasicos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por erredosdedos »

Las ondas de Elliott se perciben mejor con gráficos de línea :-D Cada uno tiene su librillo y lo mejor es utilizar el método que te hace ganar..y lo peor, utilizar un método que te hace perder...y yastá :D

Por lo tanto, lo interesante aquí sería que se comentase cómo se puede ganar dinerito con las velas y cómo se pierde. Y para eso ya abrió también un hilo Rubens.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por IceMan »

Pues yo discrepo Fer,,,,una cosa son los gustos de cada cual...pero si no pones cierres y aperturas, estás perdiendo información.

Con erre estoy deacuerdo claro.
Yo más bien me refiero, que entre gráfico lineal, etc etc, el de velas es el que más información a primera vista ofrecen.....personalmente incluso casi prefiero las velas "sin cuerpo" o sea "las barras" ofrecen la misma info, y a cambio de perder algo de perspectiva en los cuerpos, se gana en limpieza para ver la tendencia más claramente.

El sistema este de las velas que inventaon para seguir el mercado del arroz hace siglos, para mi es el mejor para interactuar con el precio a intradía.

Está claro que para mirar una fibos o unas ondas es mejor la linea.
Pero como gráfico de precio puro y duro, no conozco otro que proporcione la misma o más cantidad de info.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por erredosdedos »

Neely utiliza unos gráficos muy peculiares: son de línea y en ellos hace constar el mínimo y el máximo en el mismo orden en que sucedieron. Argumenta que con velas o barras hay una "mentira" parece que el mínimo y el máximo se den a la vez y te estás perdiendo la información de cuál se dio antes :shock: . Pero también su representación es "mentirosa" porque coloca el mínimo y el máximo a una distancia horizontal prefijada y claro, te pierdes información sobre el tiempo...tampoco creo que haya que ser excesivamente tiquismiquis...lo que decía, que todo método tiene sus defectos y sus virtudes. La clave será utilizar bien las virtudes pa ganar dineritos :D
Por cierto, parece que amaina un poco la tormenta u ké??? XD! ké sustos.Los del Banesto no me renuevan el aval los cabrones...se ve que no andan bien de liquidez...arriesgao me dicen :lol: :lol: :lol: pero si lo que tiene riesgo es dejarles el dinero a ellos mamoneeeeessss la ke han liao dando crédito a destajo a los insolventeeeesss...y ahora tendré yo la culpa, no te joeeeee...

Me voy de güiken, a kaskarla los bancos y un saludo a todos los demás.

Por cierto, Ice, me voy a vivir a Aldaia. Tampoco pilla muy lejos de la avenida del Cid, pero esta primavera si me dura el tenderete podemos quedar pa echar horchatas más cerca de tu barrio mejormente. :wink:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por IceMan »

Bueno, pero esa "mentira" la tienes a la vista, las mechas cada uno que las interprete como quiera, pero tienes la info para discriminar......está claro que para mirar tendencias, o usar ondas, fibos o lo que sea a más largo. pues es mejor omitirlas y ceñirse a los cierres y aperturas......pero en el intradia el ruido es dinero también :).

Los de Banesto??..madre mía..... me ha dicho un pajarito que tienen metidos en Dubai hasta los calzones :lol: , yo sacaría de hay hasta el recibo de la comunidad :shock:.

Joer...que lejos...bueno la Avd. Cid nos queda cerca a los dos...y si no ya nos tomamos unos fartones al lao del video :-)

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

IceMan escribió:Pues yo discrepo Fer,,,,una cosa son los gustos de cada cual...pero si no pones cierres y aperturas, estás perdiendo información.
Con cierres y aperturas pierdes mucha mas:

Velas 1 Hora
Imagen

Rayas 15 minutos. En el mismo espacio mucha mas información del movimiento del precio.
Imagen

Y para el mismo periodo de 1H tambien por ejemplo el cuadruple de información, en este caso de tiempo:
Imagen

Con barras mas holgadas sigue habiendo el doble de tiempo graficado: (la pagina no me deja añadir mas graficos:)

Mas cosas: En cualquier caso el open y close tienen menos informacion que el high y low. Es algo bastante circunstancial que el precio esté allí, si las velas las adelantas o atrasas unos segundos estará en otros sitios. Hay una pequeña información sobre el recorrido, pero mucha menos que condensando las barras al estilo del segundo grafico. Además open y close en intradiario son totalmente redundantes, solo se pierde un punto por barra (el open de una es close en otra). Asi que comprimiendo las velas se gana mucha mas información.
Adjuntos
rayas1h.gif
rayas1h.gif (4.07 KiB) Visto 524 veces
rayas15.gif
rayas15.gif (3.54 KiB) Visto 524 veces
velas1h.gif
velas1h.gif (3.8 KiB) Visto 524 veces
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

El gráfico que faltaba de esa serie:

Imagen

Barras mas holagas y el doble de recorrido temporal que con las velas.


Y las velas que he puesto en el grafico 1 eran las mas finas que había, si las pongo mas hermosas pues la diferencia mucho mayor.
La informacion que crees ver en las velas en realidad es mayormente dibujito con poco significado. El open y close dicen algo sobre el movimiento, pero poca cosa comparada con la cantidad de información que se pierde por centimetro cuadrado como te decía.
Adjuntos
barras1h.gif
barras1h.gif (3.52 KiB) Visto 524 veces
Última edición por Fer137 el 27 Nov 2009 19:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por IceMan »

Te estás liando un poco yo creo o no entiendo yo por donde vas.

Si me pones una vela de 1 hora y un gráfico linear de 15 minutos está claro que el linear te da más información, faltaría menos.

Y si pones una vela de 1 año un grafico linear de 1 hora te da mucha más.

Pero ha igualdad de time-frames la vela tiene más información que la linea....en un grafico de 1 minuto, la vela te da...apertura...cierre..max...y min....El lineal sólo te da el cierre de ese time frame, la linea se fija en el precio de cierre....está claro que sube y baja como la vela, pero la info se pierde en el cierre...sin embargo en la vela queda patente y graficada.

Otra cosa es un gráfico de tiks, y si hubiera velas de tick estás serían solo rayitas individuales sin cuerpo, que darían la misma info que la linea pero más fea.
Cuando hablo de apertura y cierre, me refiero al time frame de que se trate, no a la apertura y cierre diario.....en la vela de un minuto ves, la apertura, el cierre y max y min. en el linear de un minuto sólo el cierre.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

IceMan escribió:Te estás liando un poco yo creo o no entiendo yo por donde vas.
Si me pones una vela de 1 hora y un gráfico linear de 15 minutos está claro que el linear te da más información, faltaría menos.
Miralo bien, he puesto ejemplos de todo tipo. Con el mismo timeframe de 1H (el 3º y 4ºgrafico) donde en barras sale el doble o el cuadruple de tiempo al tener menos grosor.
Tambien he puesto el de 15 minutos para comparar. En un garfico del mismo tamaño puedes meter un timeframe menor con rayas que con velas.
Pero ha igualdad de time-frames la vela tiene más información que la linea....en un grafico de 1 minuto, la vela te da...apertura...cierre..max...y min....
uff, pero te ocupará mucho mas y perderas un monton de barras de informacion.
(Me arrepiento de haber perdido el tiempo haciendo los dibujos :D
El lineal sólo te da el cierre de ese time frame
Los ejemplos que he puesto no son graficos lineales, son barras, en realidad son velas comprimidas sin que se vean los open/close.
, la linea se fija en el precio de cierre....está claro que sube y baja como la vela, pero la info se pierde en el cierre...sin embargo en la vela queda patente y graficada.
A costa de perder mucha otra información generalmente mas relevante como he intentado mostrar en esos graficos, veo que con poco exito.
Otra cosa es un gráfico de tiks, y si hubiera velas de tick estás serían solo rayitas individuales sin cuerpo, que darían la misma info que la linea pero más fea.
Si, los graficos de tiks dan casi toda la información posible, pero a costa de poder verse poco tiempo de un vistazo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

Supongo que tambien depende del tipo de trading y analisis de cada cual.
Si prefieres estar mirando solo las ultimas cuatro barras, pues con unas velas bien gordas quizas estes mas a gusto, pero si en cambio quieres ver el movimiento con mas amplitud,maximos/minimos, puntos de giro,etc. pues con rayas finas mejor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”