IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Russell Edgington »

siempre habrá mas concursos.
:(
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Morillo »

una pena la verdad, seguía tus progresos con curiosidad

como aliciente para el año que viene, aqui queda esto:

si te quedas entre los 3 primeros te invito a un agus o unos huevos rotos, a elegir :-D

el otro dia me entró antojo, jeje
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Spirit »

Morillo escribió:una pena la verdad, seguía tus progresos con curiosidad

como aliciente para el año que viene, aqui queda esto:

si te quedas entre los 3 primeros te invito a un agus o unos huevos rotos, a elegir :-D

el otro dia me entró antojo, jeje
¿Ande eres tú, pues?

Venga, me pongo las pilas y remonto de la nada, ja,ja,ja. Con semejante volatilidad lo extraño es que alguno no ande por 500.000$, se nota que esta vez faltan rusos, chinos e iranies, esos si que pegan fuerte.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:23, editado 1 vez en total.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:23, editado 1 vez en total.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Spirit »

arruinao escribió:Te veo como a un futbolista de talento que se empeña en seguir jugando en un equipo de barrio cuando podria hacerlo en 1ª.
Es un reto, tengo una espinita clavada por haber tirado el concurso del año pasado, que lo tuve a tiro de verdad, no como este año que aún no estamos ni en el ecuador del concurso y hasta el rabo todo es toro. Pero el año pasado lo tuve en la mano y creo que hasta que no me lleve uno no voy a parar, esto ya es cabezonería.

Respecto al otro hilo, eso es un sistema, lo he puesto a trabajar en una cuenta capitalizada y por eso funciona, ese mismo sistema lo tengo trabajando enc uentas poco capitalizadas y es un desastre y el sistema es clavadito el uno al otro, lo que cambia es la palanca o margen dispuesto (relativo). Y me temo que esto es lo que pasa con muchos otros sistemas. De todos modos está aguantando bien los envites del eurus, me hubiese gustado verlo esta mañana lidiando con el morlaco del gbp/usd y esa vela de 3 minutos de 200 pipos bajistas, más los otros 200 que llevaba bajando la hora anterior. No se si un envite de esos lo libra el sistema del hedging, tal y como lo tengo ahora configurado.

Bueno, hablando de toros: Alguno se ha cargado a algún torero después de muerto ¿no? Pues venga, os dejo la última cornada :-D
Adjuntos
2010-03-01_174706-clasificacion076-equity11148.png
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:24, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Spirit »

arruinao escribió:Spirit escribió:
Respecto al otro hilo, eso es un sistema, lo he puesto a trabajar en una cuenta capitalizada y por eso funciona, ese mismo sistema lo tengo trabajando enc uentas poco capitalizadas y es un desastre y el sistema es clavadito el uno al otro, lo que cambia es la palanca o margen dispuesto (relativo). Y me temo que esto es lo que pasa con muchos otros sistemas.
Cuando hablas de: "lo he puesto a trabajar ..., ¿te refieres a que lo has automatizado o sigues metiendo las órdenes manualmente?.

Hombre, lo de: ... ese mismo sistema lo tengo trabajando enc uentas poco capitalizadas y es un desastre y el sistema es clavadito el uno al otro ..., tiene su lógica ¿no?.

S2
El sistema es manual, pero trabajo con condicionadas, tengo más de 30 órdenes puestas a la espera contínuamente, lo único que hago es reponer y tomar la decisión de cuando cierro. Esto ha mejorado notáblemente los resultados, de hecho, los mayores DD de la equity son provocados por intervenir manualmente en las aperturas, si las dejo estar a ellas solitas el sistema responde con bastante consistencia y se autoprotege.

El problema de hoy del concurso también se soluciona con coberturas condicionadas y si te ayudas de un sistema automático de recálculo mejor.

Lo de la capitalización, claro que tiene lógica. Por eso digo que puedo hacer pruebas de muchos sistemas y que funcionen, se trata de capitalizarlos bien. Donde hay que insistir muy mucho es en la correcta gestión monetaria, de posicionamiento y en la prevención de incidencias, que las hay y muchas. El resto, hasta con un simple cruce de medias te puede servir, si lo tienes configurado con algo de flexibilidad. Esto de la flexibilidad es también muy importante, muchos sistemas cascan por su rigidez o falta de versatilidad. Funcionan muy bien durante bastante tiempo y luego en un espacio de tiempo sensíblemente menor se van al carajo. En cambio si los flexibilizas un poco, o símplemente les prohibes que operen en ciertas condiciones del mercado, dejan de fallar, o al menos no fallan tan estrepitosamente.

Acaban de actualizar y los primeros hoy no consiguen pasar de 100.000$. Eso aun da más rabia ¿no? en la última hora no he podido más que ganar 400$ y escalar 3 puestos. Ya estamos en el 73º.
Adjuntos
2010-03-01_1836-clasificacion073-equity11468.png
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Morillo »

Spirit escribió:
Morillo escribió:
¿Ande eres tú, pues?

Venga, me pongo las pilas y remonto de la nada, ja,ja,ja. Con semejante volatilidad lo extraño es que alguno no ande por 500.000$, se nota que esta vez faltan rusos, chinos e iranies, esos si que pegan fuerte.
de pamplona, pero me conozco la laurel jeje
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Spirit »

Bien Morillo, pues si vienes por aquí un día me avisas, trabajo en la misma entrada de la Laurel (lugar estratégico)

Increible lo de este concurso, se nota que no hay Chinos, iranies y rusos. Sólo quedamos 94 con saldo positivo, voy ahora en el puesto 47 y escalar puestos es como un juego de niños. El año pasado costaba mucho más.

El primero ya está lejos, ha superado los 100.000$ y yo sólo tengo 14.500$, pero alcanzar el puesto 10 no se me antoja inalcanzable, creo que es factible.

Veremos a ver lo que intento, porque la motivación ya no es la misma. Esta mañana casi ni he operado.
.
Adjuntos
2010-03-02_1345-clasificacion047-equity14555.png
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Spirit »

Acaban de descalificar a 6 peruanos. Es increible la cantidad de descalificados que hay en esta edición.

Hoy ha sido un dia buenillo, a lo tonto me he colocado el 24º, algo que ayer parecía imposible pues resulta que no lo es tanto. Lo mejor es que los primeros no traspasan la barrera de los 106.000. Hay que regar cuando baja agua, dicen en mi pueblo. Por mí que sigan esperando un par de días más que como consiga de nuevo cuatriplicar en 32 horas me planto otra vez en el fregao antes de que acabe la semana. (Si no muero definitivamente en el intento)
Adjuntos
2010-03-02_2134-clasificacion024-equity18225.png
Avatar de Usuario
Hanzo
Mensajes: 45
Registrado: 06 Oct 2008 19:54

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Hanzo »

Y a todo esto, porque descalifican al personal? O es que simplemente se quedan sin cash?
Por cierto buena web Spirit, especialmente interesante ya que agrupa en un sólo sitio todos los concursos de trading que se hacen al mes, aunque en febrero te olvidaste de uno de un broker ingles que daba 10.000 libras de premio al ganador, que para variar en aquel momento era un chino... y a todo esto, en marzo no hay nada? :(

Un saludo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Spirit »

Hanzo escribió:Y a todo esto, porque descalifican al personal? O es que simplemente se quedan sin cash?
Por cierto buena web Spirit, especialmente interesante ya que agrupa en un sólo sitio todos los concursos de trading que se hacen al mes, aunque en febrero te olvidaste de uno de un broker ingles que daba 10.000 libras de premio al ganador, que para variar en aquel momento era un chino... y a todo esto, en marzo no hay nada? :(

Un saludo.
Hola HAnzo, los descalifican supuestamete por hacer trampas. Fíjate que siempre los descalifican de dos en dos y ambos miembros de cada pareja son del mismo país.

Si quieres que publique alguna información sobre un concurso o lo que sea en mi Web, no tienes más que decirlo, o tb abrir aquí en el foro un hilo sobre ello. Date cuenta que la Web es "personal" (no comercial) y necesita más tiempo del que dispongo para poder actualizarla y mantenerla.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Spirit »

Parece ser que se me acabó la racha, no entro ni una bien y así me va, llevo un atasco del carajo y contento que voy librndo los muebles.

Alcanzamos el puesto 24 pero más por deméritos de los rivales que por méritos propios. Llegamos al ecuador del concurso y no tengo la cuenta ni doblada, aunque después del descalabro del lunes, lo que tengo sabe a gloria, sigo vivo en el concurso y no renuncio todavía a nada.
Adjuntos
2010-03-03_1128-clasificacion024-equity18635.png
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: IX concurso IFC Markets - comentarios de cada sesión

Mensaje por Spirit »

Agggfgshsh!!!!!!!!!!

Hoy me salgo en todas las curvas, no consigo dar ni una vuelta en condiciones. Menos mal que la pista tiene muchas escapatorias.

Así no llego, y eso que hoy llevo un 11,39% de revalorización, pero es que no acierto ni una, en cada entrada que hago tengo que cubrir, esperar, etc. No se si leo mal el mercado o es el mercado el que está muy cabroncete hoy.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”