Miyagi y el S&P explican esta caida.

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Miyagi y el S&P explican esta caida.

Mensaje por 7pasos4x »

Miyagi y el S&P explican esta caída.
Aun recuerdo la película que estaba de moda cuando era niño, Karate Kid, ¿recuerdas al anciano oriental que entrenaba a Daniel San? Miyagi le explicó como una de sus primeras lecciones que en esta vida había que actuar de manera decidida, le decía : “Karate si, bueno; Karate no , bueno; Karate quizá malo, te estrujan como uva pasa”.

Es una lástima que el gobierno de Alemania (al parecer) no haya visto esta película años atrás. La recuperación de la calma en los mercados se había logrado con el inicio de la solicitud formal de ayuda de Grecia el fin de semana pasado (24-25 Abril).

Sin embargo, la ambigua posición de Alemania frente a este asunto del rescate griego, (por decir lo menos pues ha sido más bien reacia) ha hecho que las cosas cada vez se vuelvan más peligrosas y costosas para todos los miembros de la eurozona.

Desde un principio, la exigencia de una “cláusula de veto” para aprobar el paquete de rescate griego , agregó incertidumbre a este asunto, teniendo que por un lado decía la Unión Europea (UE) el mensaje de “no permitiremos que caiga ningún miembro” mientras que por el otro lado Alemania gritaba “pues yo puedo y quiero poder echarme atrás (¿si no para qué aneciar con poner una cláusula de veto al proyecto?).

Cuando han visto las cosas más lúgubres, entonces el Sr. Shaeuble, ministro de finanzas alemán, trata de salir a calmar a los mercados diciendo que no hay impedimentos legales para ayudar a Grecia, y como refuerzo Angela Merkel sale a hablar… ¡Bendita la hora!

Al estar hablando refuerza lo que comentó antes Shaeuble, y agrega: exigiremos a Grecia un plan más severo, así se lo he hecho saber al director gerente del FMI, Dominique Strauss Kahn. Grecia tendrá que reducir más su déficit presupuestario.

Esto fue interpretado por el mercado como un, si le ayudo pero se la pongo más difícil a ver si me salvo de ayudarles, es decir, una vez más el si pero no.

Es entendible que el doble discurso exista en Alemania, pues mientras que se han visto relativamente (al resto del eurogrupo) magros en los créditos fiscales y otro tipo de ayuda para superar la crisis en el menor tiempo posible, ahora pretenden darle dinero al vecino “despilfarrador”. Esto es un trago amargo para cualquier pueblo, pero es evidente que las consecuencias de no prestarles serían más amargas.

Y por si faltaba algo, las calificadoras… bueno más bien hasta ahora S&P.

Yo no he podido quitarme la imagen de perros a las calificadoras de riesgo, perros ociosos por cierto, ahora explico:
Al principio de esta crisis sub prime, la burbuja estalló sin que ninguna de las calificadoras de riesgo dijera prácticamente ni pio. Es decir no cumplieron con su trabajo que era avisar del riesgo sistémico que se estaba gestando.

Ampliamente criticadas fueron las calificadoras, en su papel dentro de esta debacle, ahora, el caso es el contrario, como el hortelano ha regañado a su perro por flojo, ahora ladra hasta del viento, y reparte bajas de calificación a diestra y siniestra.
Así es como con déficits presupuestarios menos altos que en estados unidos, hemos visto como a varios países en el mundo, les bajan la calificación.

Esto evidencia otra cosa muy importante, las calificadoras pueden tumbar a la economía también, un mensaje dicho en medio de una “probable solución en marcha” puede llevar a las bolsas del mundo a perder valor rápida mente, y a revivir la desconfianza en el sector financiero, sobre todo en el punto hoy más frágil, el crédito.

Claro está que no se quisieron arriesgar a esperar a que fuera evidente el default griego para decir, “como que se declararán en default” y enfrentarse de nuevo a el escenario donde todos sus clientes piensen “dime algo que no sepa”.
En fin, así es como entramos nueva mente al margen de una mayor caída, por no haber hecho caso a los consejos del anciano de Okinawa y el ahora fervoroso propósito del nunca más de Standard and Poor’s.

Que haya buena suerte y mejores trades.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Miyagi y el S&P explican esta caida.

Mensaje por eu »

Esto de pensar por lo demás es muy complicado, pero aún a riesgo de equivocarme creo que lo de Alemania con Grecia es algo muy calculado y estudiado, es decir lo que está diciendo es que Grecia no se crea que los demás le van a solucionar sus problemas así sin mas, sin tomar ninguna medida drástica para reducir gastos, que si quieren que le ayuden que empiecen por tener un poco de sentido común.
Y lo que también creo es que están lanzando otro claro mensaje a otros “posibles” llámese Portugal o España que se pongan las pilas y que no esperen que papa
Alemania les va sacar las castañas del fuego
Dicho de otra forma están dando otra vuelta de tuerca para apretarlos más.

De las agencias calificadoras, mejor ni hablar, siempre he pensado que son unas grandes manipuladoras, pero en este momento del partido echarle la culpa a las agencias tampoco me parece correcto.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Miyagi y el S&P explican esta caida.

Mensaje por superthon »

Alguien sabe cuales serian loas consecuencias de no ayudar y dejar caer a Grecia.
No pagarian su deuda a sus deudores y...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Miyagi y el S&P explican esta caida.

Mensaje por eu »

superthon, Yo asi lo veo

Las consecuencias son impredecibles, pero si como se dice, una gran parte de los bonos la soportan bancos alemanes (y vaya ud. a saber por donde están repartidos), de una forma u otra nos va a tocar pagarla.

Pero lo que pienso es que si cae Grecia, la UE se puede tambalear de tal forma, que se van a necesitar muchos años para recuperarse, porque posiblemente no sería el único país que cayese, con lo cual más de uno se replantearía el para qué vale la UE, porque esto es como un matrimonio de los de antes, es para toda la vida en lo bueno y en lo malo y se rompe no hay retorno

Ahh y por supuesto los rivales económicos, Usa, China, etc. Se frotarían las manos. :D

Saludos



Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Miyagi y el S&P explican esta caida.

Mensaje por superthon »

Ya, eso es lo que se dice, pero ¿por que?

Yo soy un poco incredulo con el asunto. Creo que todo se exagera en demasia.

Si Grecia no puede pagar a sus bonistas, sufriran los que hayan comprado bonos de Grecia y punto.
Si un banco ha comprado muchos bonos y cae, que lo dejen caer, ¿que pasa?
Yo creo que nada. Quiebra, y sus clientes se marchan a otro banco y punto. Los mas debiles desaparecerian y los mas fuertes se harian aun mas fuertes porque captarian mas clientes. COMO PASA CON TODAS LAS DEMAS INDUSTRIAS.
La gran Arthur Andersen cayo. ¿Que paso? Nad, que ahora las demas consultoras tienen mas clientes
Lehman cayo. ¿Que paso? Se iba a hundir el sistema capitalista, pero al final sus antiguos clientes son ahora clientes de otros bancos, que ahora son mas grandes. Fin. Por el camino se ha perdido dinero, claro, como cuando cierra cualquier negocio de cualquier sector.

¿Que productos tiene la gente en un banco que cae?
Las acciones que tuvieran, las siguen teniendo. El cash que tuvieran, lo siguen teniendo (hasta 100.000€ segun paises). Las hipotecas que tuvieran, las siguen teniendo (lamentablemente).
¿Donde pueden perder algo de dinero? Solo en fondos que invirtieran en dichos bonos griegos, pero es que eso ya sabian que podia pasar cuando hicieron la inversion. Los fondos son productos CON RIESGO. (de hecho lo que hay que hacer es no invertir en fondos y demas productos raros y asi evitas todos estos grandes peligros que nos acechan)

No veo el superproblema por ningun lado. Hay gente que invirtio en un producto con riesgo, y la inversion le ha salido mal. Mala suerte, pero podia pasar. La inversion sin riesgo no existe. Como si yo monto un bar en mi barrio y me sale mal porque no vendo lo suficiente, cierro y pierdo la inversion.

El problema es para Grecia, que no va a poder colocar mas deuda por ahi y, si o si, tendra que reducir su despilfarro interno y aumentar sus impuestos. Toca volver a adaptarse a vivir como lo que son, un pais pobre.
El problema para Alemania esta en que Grecia dejara de comprarle tanto como le compra ahora.
Culpa de Alemania por meter en la UE a paises que no deberian estar, pero claro, es que asi tenian mas clientes potenciales para sus productos.

Pero vamos, de ahi a cataclismo mundial va un mundo.

Es como en España. ¿Que pasa si dejan caer una caja de una vez? Nada, que los clientes migrarian a otra.
(Las demas espabilarian rapido).
El problema es para tanto dirigente, consejero y politico chupoptero que vive de las cajas y que perderia privilegios y dinero, pero a mi me da exactamente igual tener mis 4 duros y mi hipoteca en CajaMostoles que en CajaTorrelodones.

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Miyagi y el S&P explican esta caida.

Mensaje por ondu »

Si Grecia no paga o aplica una quita del 50% a sus bonistas los bancos franceses y alemanes que son los que tienen gran parte de esa deuda griega que no pasaría nada ?

deja que Grecia aplique una quita del 30 o 50% y verás que pasa con la deuda de España, retrocedemos 40 años...

Yo creo que el problema es España, a esta ni en broma la podrían salvar.

Lo del 2008 fue una prueba, esto del 2010 es el estallido.

En cuanto a los bancos españoles, jajaja, si la gente empieza a sacar pasta y se de casos ya verás como cierran "corralito"
Tienes razón, hay paises que no tenian que haber entrado en la UE. Entre ellos España.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Miyagi y el S&P explican esta caida.

Mensaje por eu »

Mira, fui el primero que dije en su día que no había que ayudar a ninguna empresa, llámese banco, o como se llame, siempre estuve y estoy en contra de las subvenciones (excepto de las sociales) porque casi siempre son componendas y que usan los políticos para vender favores o cobrar prebendas. Y como es lógico con los estados ídem de ídem, pero yo estoy hablando de lo que suele pasar y lo que ha pasado, otra cosa muy distinta es si es justo o no.

Y sigo pensando que esta en juego la UE que esta naciendo y si empieza a perder miembros esto sería un duro mazazo para sus aspiraciones

Y no es lo mismo que se pierda un banco/caja/empresa (por muy importante que sea) que un estado, como tampoco es del mismo calado que quiebre una caja a que “desaparezca” una autonomía en España

Pero también te digo, que ami me importa bledo la UE o si Grecia desaparece, yo como individuo, sigo teniendo los mismos problemas y alegrías que tenía antes de pertenecer a la UE, como desde que pertenezco, es mas desde que estamos en la UE solo se que los precios se han duplicado en todo, ¡que les den morcillas a todos! ¿que será bueno estar en la UE? pues no digo que no, pero de momento a mi personalmente no me aportó nada, solo mas gastos

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Miyagi y el S&P explican esta caida.

Mensaje por TapeFighter »

El Ibex está como una #@#!%# cabra.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”