pregunta de un novato

Trading en los mercados de divisas
Responder
wimss2002
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2010 00:48

pregunta de un novato

Mensaje por wimss2002 »

hola a todos!! soy nuevo en el forex y quiero comentar lo siguiente:
Varias veces me han dicho que jamás arriesgue en una operación mas del 2% de mi
cuenta. Eso me lo dijeron varios foristas tanto aquí como a mi correo privado.
Pero no entiendo lo siguiente: si mi broker me permite operar con apalancamiento
50:1 y yo tengo una cuenta de 1000 dolares, eso significa que puedo hacer
operaciones por un valor de 50.000 dolares.
Pero si yo solo voy a poner en una operación el 2% de mi cuenta, ¿para que me
sirve el apalancamiento, si de todas maneras no pienso usarlo?
Por un lado, el broker me permite operar por 50 veces el dinero que tengo, pero
por otro lado yo me autolimito y solo opero por el 2% de mi dinero...
Imagino que debe haber algo que no estoy entendiendo...
Tambien pueden explicarme sobre el volumen ya que me lo pide al momento de abrir una orden ¿cual elegir si tengo una cuentra con microlotes? ejemplo:

0.01, 0.02,0.03....1.00,2.00 etc

gracias y perdonen mis dudas!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: pregunta de un novato

Mensaje por IceMan »

Hola :smt006 …welcome to tradrer paradise.

Con lo de el 2%, se refieren a que no admitas perdidas en una operación por el valor del 2% de tu capital real…..(en la cuenta se entiende).

Es decir….que si tienes una cuenta de 2.000€(al margen de la palanca que tengas)...nunca dejes correr las perdidas más de 20€.

Otros se ponen un 5% de límite…ese suele ser el máximo límite recomendado por la mayoría….

Tu apalancamiento…te permite comprar 50 veces más cantidad de una moneda efectivamente.

Ahora bien……, en la práctica no podrías hacer esto con todo tu capital a la vez….puesto que tendrías antes una llamada al margen…..en concepto de una reserva de garantías, que te impediría hacerlo efectivo.

Pero como no se dará ese extremo de que hagas esa salvajada…pues…no viene al caso….

Creo que tienes un pequeño lío……si tu cuenta tiene un apalancamiento 1/50….y no tienes opción de dejarlo en 1/1….que sería sin apalancamiento…..siempre operas con una palanca de 50 veces.

Dices que sólo operaras con el 2% de tu cuenta….y la gente lo que te aconsejaba es que nunca permitas pérdidas en una operación de más del 2%.

Si tu operas con el 2% de tu capital en una operación…..y supongamos que tu cuenta es de 1.000€……en realidad estaría operando en términos de volatilidad en la equito…. y de profit-loss con un 20% de tu capital…esto es tu cuenta estaría trabajando como si la posición tomada fuera del 20% =20€.

Por opinar…yo diría que el tamaño de las posiciones que planteas es demasiado pequeño.

Te podrías plantear abrir posiciones más abultadas pero con stops del 2%....si se cumple a rajatabla…no hay que preocuparse por las garantías….se quedan en la anécdota….siempre que respetes el stop claro.

El tema del volumen de la posición es sencillo…..
En Forex..las unidades de contratación se efectúan en unidades de “lotes”.

Un lote de la moneda de referencia negociada (la que encabeza el par) equivale a 100.000 monedas de esa divisa.
Esto es…por ejemplo…un lote del par EURUS son 100.000 unidades….o sea que estas comprando 100.000 euros y asumiendo la fluctuación en valor de esa moneda de referencia, frente al par de contraparte….en este caso el dólar.

Los broker que son market maker…..nos ofrecen la posibilidad de operar con fracciones de ese lote “oficial”….expresadas en decimales ….tales como..

0.10…que sería la décima parte de un lote…es decir 10.000 monedas
Esto te costaría 10.000 euros sin apalancamiento….si tienes una palanca de 50 veces…te permite tomar una posición de 10.000 monedas (0.10 de lote) por 50 veces menos….es decir…por 200euros comprar 10.000

Por doscientos euros…tu estarías expuesto a la fluctuación de valor de esa moneda por valor de 10.000……si te pones un stop del 2%...cuando esa operación pierda 20Euros…deberías cerrarla…..Por lo que es volumen es alto para tus pretensiones…ya que con una palanca de 50 veces …un solo “pipo o tik) serían como 50 céntimos. Por lo que en un pequeño movimiento de 40 pips en contra...deberías cerrar la posición...ya quetus perdidas acumuladas serían del 2% de tu capital.

Si tu cuenta es de mil euros…seguramente te irían mejor fracciones de lote más pequeñas.
Por ejemplo…
0.01…esto sería fraccionar un lote en 100 veces….por lo que….. la posición que tomarías en el mercado sería de 1.000 unidades de la moneda de referencia….y a ti te costaría poner encima de la mesa sólo 20Euros…..exactamente 50 veces menos…que es tu palanca.

Con tu palanca….el tik o pipo con ese volumen de orden…te saldría por unos 5 céntimos más o menos.

Pero para que te hagas una idea más clara…..si compras mil monedas..ganarás o perderás…el volumen en % que se mueva ese día……por poner un ejemplo….tienes una posición corta en el eurus y este cae un 1.50% ese día…pues tu ganarías un 1.50% de 1.000 monedas….euros en este caso…..1.000*1.50%=15€uros.

El broker no te cobra 20 euros de por meter la orden…el broker apunta en garantías un monto para “cubrir” las hipotéticas perdidas de una operación en la que sólo has depositado una quincuagésima parte de su valor….. y lo descuenta de tu nivel de margen…….por que las monedas son tuyas……ellos te cobran una comisión…..que es el gasto real que se desprende en tu posición tomada en el mercado……(aparte tienes los swaps…si dejas a dormir ordenes de un día a otro)..

Resumiendo….creo que una fracción de lote de 0.5 para ir suavecito pero sin que se te coman las moscas….. sería adecuado para el volumen de tu cuenta. 0.25 céntimos de euro el tik + o -.(con palanca de 50)

Bueno espero no haberte liado más que ayudado.

Saludos.
El momento lo es todo.
Responder

Volver a “Forex”