pregunta de un novato

Trading en los mercados de divisas
Responder
wimss2002
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2010 00:48

pregunta de un novato

Mensaje por wimss2002 »

hola a todos!! soy nuevo en el forex y quiero comentar lo siguiente:
Varias veces me han dicho que jamás arriesgue en una operación mas del 2% de mi
cuenta. Eso me lo dijeron varios foristas tanto aquí como a mi correo privado.
Pero no entiendo lo siguiente: si mi broker me permite operar con apalancamiento
50:1 y yo tengo una cuenta de 1000 dolares, eso significa que puedo hacer
operaciones por un valor de 50.000 dolares.
Pero si yo solo voy a poner en una operación el 2% de mi cuenta, ¿para que me
sirve el apalancamiento, si de todas maneras no pienso usarlo?
Por un lado, el broker me permite operar por 50 veces el dinero que tengo, pero
por otro lado yo me autolimito y solo opero por el 2% de mi dinero...
Imagino que debe haber algo que no estoy entendiendo...
Tambien pueden explicarme sobre el volumen ya que me lo pide al momento de abrir una orden ¿cual elegir si tengo una cuentra con microlotes? ejemplo:

0.01, 0.02,0.03....1.00,2.00 etc

gracias y perdonen mis dudas!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: pregunta de un novato

Mensaje por IceMan »

Hola :smt006 …welcome to tradrer paradise.

Con lo de el 2%, se refieren a que no admitas perdidas en una operación por el valor del 2% de tu capital real…..(en la cuenta se entiende).

Es decir….que si tienes una cuenta de 2.000€(al margen de la palanca que tengas)...nunca dejes correr las perdidas más de 20€.

Otros se ponen un 5% de límite…ese suele ser el máximo límite recomendado por la mayoría….

Tu apalancamiento…te permite comprar 50 veces más cantidad de una moneda efectivamente.