Empezar a aprender

Trading en los mercados de divisas
egoam
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2011 14:52

Re: Empezar a aprender

Mensaje por egoam »

Aragon escribió:Max:

No te han ayudado mucho, verdad...?
Es lo que te he dicho y como te lo he dicho.
Max escribió:Saludos, soy nuevo en el foro.
He estado mirando por aqui pero he sido incapaz de encontrar un hilo o enlace para poder aprender sobre operar en forex, partiendo de cero, ya que mi poca experiencia financiera se concentra en bolsa (concretamente en la inversión a largo plazo para rentabilizar inversión+dividendo). Por eso os pido si podeis ponerme algún hilo del foro o por lo contrario si teneis conocimiento de alguna página o algunos libros que pueda estudiar para aprender sobre el forex os estaria muy agradecido. Aunque sigo vuestros posts con atención me pierdo bastante en el argot y, para que engañarnos, en todo en general :P , aunque entiendo que el forex no tiene nada que ver con la bolsa ni, muchisimo menos, con mis estrategias de ahorro a largo plazo. Sé que se trata de un mercado muy volátil dónde se opera a intradía con muchas operaciones, y eso es lo que me llama la atención, ya que es todo lo contrario de lo que he estado haciendo, y me gustaria estudiar y aprender para poder experimentar con el intercambio de divisas. Como me presento es justo que os exponga mi perfil:
Tengo 26 años, casado y con un hijo. Vivo en un piso familiar por lo que mis gastos se reducen únicamente a IBIS, comunidad, facturas, etc., con coche pagado y con un trabajo fijo que me proporciona unos ingresos mensuales de 1850 euros. Trabajo por turnos, así que dispongo de mucho tiempo libre y de una buena capacidad de ahorro/mes, ya que como he comentado mis gastos son bastante limitados. Mis ahorros ascienden a poco más de 40.000 euros, con el 75% metido en bolsa y el resto dividido en cuenta de ahorro y de gastos.
Mi objetivo o apuesta por el trading en forex es aumentar mensualmente mis ingresos, pero de forma humilde, arriesgando poco (no quiero hacerme rico, solo busco rentabilizar mis ahorros para sacar un mini sobresueldo mensual) para poder ganar poco.
Espero no aburriros con mi exposición, pero he creido oportuno facilitaros los mayores datos posibles para que os podais hacer una idea de mi situación y perfil.
Agradeceré cualquier sugerencia, consejo e incluso critica, pero sobretodo agradeceré si alguno os dignais a perder unos minutos conmigo señalandome un camino de iniciación o un punto de partida para que me ponga de lleno a estudiar.

Gracias por adelantado ;)
Responder

Volver a “Forex”