PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Trading en los mercados de divisas
Responder
alberto833
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011 21:39

PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por alberto833 »

Buenas tardes,

¿Alguien sabe donde puedo encontrar un broker que opere el par EUR/Real Brasileño? Lo he buscado por todos los sitios y ninguno lo tiene. Lo necesito para hacer una cobertura de cambio. Otro producto también valdría: Futuro, opciones, forward,... hasta CFDs.

Gracias.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por gofiodetrigo »

q yo sepa tp lo hay, pero te puedes fabricar un sin-tEtico facilmente con el euro-dolar y el dolar-real brasileño

en netdania.com tienes el grAfico, buscando en "more instruments", eur/brl

para el sintEtico si quisieras ir largo de euro y corto de real, pues compras euro contra dolar yankee, y vendes el real brasileño contra el dolar yankee, de forma q el dolar yankee se nos anula por q lo tenemos comprao y vendido a la vez, y nos quedamos con una exposici0n neta largos en euro y cortos en real

y si lo q queremos es lo contrario, pues lo contrario, vendemos el euro contra el dolar yankee, y vendemos dolar yankee contra real, de forma q nos quedamos comprados de real y vendidos de euro, pues el dolar yankee se anula la compra con su venta

las comis de los spreads son dobles, pero cualquier cruce ( cross ) tiene un spread mayor q un par ( pair ) de los "mayores" ( majors )

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alberto833
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011 21:39

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por alberto833 »

Muchas gracias Gofio por la respuesta. Y ya puestos a aprovecharme de ti, otras dos cosas:

- Solo he encontrado el cruce USA/BRL en un futuro del Saxobank, ¿Conoces otro broker que lo dé?

- En tu última frase no sé que son los "mayores" (majors).

Por cierto, tu frase al pie del comentario viene al pelo a esta operativa.

Gracias otra vez y saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por gofiodetrigo »

hola alberto833, no problem, para eso estamos, para q abusen de nosotr@s xDDD

en cuanto a los sitios, te lo digo por privado por q ninguno me paga, y hablar por hablar, como q n0, mejor si pagan xD pero entiendo q se puede hacer hasta desde una caja de ahorros cualquiera, el problema como siempre van a ser las comisiones, los spreads, vamos. Aunq para cantidades realmente gordas por lo visto los 25 pips en caso de eur/usd se vE dentro del interbancario como "baratas", y me lo creo...viendo lo q nos dAn en la calle...q 300 pips es el equivalente de "barato"...

y sip, la firma de Quevedo es muy "hedge", jeje, bien observado ;)

por cierto, por curiosidad q tengo familia en Brasil...quE exposici0n quieren cubrir : ? del euro al real, o del real al euro, es decir, imagino q del real al euro...n0 : ? ( cortos de euro ) por ventas en euros productos en reales, o c0mo : ? si se puede si no es indiscreci0n, y muy por encima ( q si es ilegal no quiero saberlo xD )

s2! : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por gofiodetrigo »

ah sip, los mayores s0n los jefes del cotarro, los q mueven casi la totalidad del pescao aqui, mAs o menos como indica la composici0n del dolar index dx.ice diria q es uno de sus tickers, pero vamos q en google hay mucha info al respecto

en primer lugar euro contra dolar, mAs o menos la composici0n del dolar index es un 60% de euro. Luego el yen, el franco suizo, y la libra esterlina. Esos cuatro pares con el dolar yankee serian los cuatro majors, eur/usd, gbp/usd, usd/chf y usd/jpy, los cuatro magnificos. Luego los dolares canadiense y australiano s0n tb potentes, por considerarse tb "divisas materia", el canadiense con el pitrolio, y el aussie con el oro

luego los cruces, q son sintEticos como el euro - real q hemos hecho, el franco suizo- libra esterlina, por ejemplo, gbp/chf ( q por cierto estA en extremos hist0ricos...parece q lo de Davos funciona y todo el mundo quiere congelarse en suiza mientras eskia, jeje, q les pille el mete0rito allí...por q no veas...el franco suizo estA intratable...), el euro yen, el franco suizo yen, el euro franco suizo, y así. Estos los spreads son mayores precisamente por eso, por q si n0 los arbitragistas harian el agosto los doce meses

y ya por ultimo los "ex0ticos", el real brasileño...mexico...tailandia...korona noruega ( bueno este casi es un major ), la lira turca ( q paga un egg de intereses...),etc etc, usea, paises q casi son los unicos q usan su moneda, y q a nivel global tienen muchisima menos demanda

s2! :-)

son diezmil! :-D ;p
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por gofiodetrigo »

por cierto, no va a hacer falta ningUn privado por q no encuentro nada jajajaja, juer juer no sabia fuera tan jodido el real ( con eso del petroleo encontrao esto se lo han quedao esos pocos para explotarlo a base de bien...digu...)

así q nada...el q sepa algo q nos enseñe la luz...por q yo aqui ando a ciegas :-D

s2!

pd: lo q sí sE y se report0, es q el banco central brasileiro estaba haciendo acopio de dolares yankees allá por los 1.49 eur/usd...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
alberto833
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011 21:39

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por alberto833 »

Hola gofio. Gracias de nuevo por tus respuestas. Satisfago tu curiosidad encantado:

Tengo una propiedad en Brasil que compré hace unos años. He conseguido abrir una cuenta corriente, con muchos sudores, en un Banco Brasileño. Estaba pensando llevarme algo de dinero allí, los intereses que dan los bancos están entre el 10-12%. Pero claro, haciendo una cobertura que me cubra la posible depreciación del Real Brasileño. Es decir, un carry trade doméstico.

Sé los costes de llevar y traer el dinero allí, y bueno ... son digeribles. Con la cobertura estoy un poco más perdido. Me pondré a estudiar lo que tú me has contestado. Está claro que al ser un futuro, la cobertura no va a ser exacta. También tengo que mirar los spreads reales. Ese futuro no sé que liquidez tendrá (el US/BRL). En fin, ya iré avanzando viendo las pegas.

Gracias por tu amabilidad, y si se ocurre algo, no dudes en comentármelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por fbr »

gofiodetrigo escribió:pd: lo q sí sE y se report0, es q el banco central brasileiro estaba haciendo acopio de dolares yankees allá por los 1.49 eur/usd...
No solo Brasil está haciendo acopio de dólares americanos, sino toda América del Sur, basta observar el aumento de las reservas y en que divisa para percibirlo. Es que a partir de junio-julio esperan una valoración importante del Usd con el fin del Q2, sumado con el posible default del euro.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
tunote
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2017 00:38

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por tunote »

Busco algo similar pero para dólar y real brasileño
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por tartarugap »

Los futuros del USD/BRL los ecuentras en brokers que tengan acesso a Chicago, porque en la otra punta tendrias que tener acesso a brokers brasilenos para teneres acesso al futuro en la Bolsa de S. Paulo.

Cuidado que este par no es operable 24h/dia se cierra por la noche.

Si usas CFD's cuidado que todo puede passar...

Si no haces intraday puedes invertir en una especie de sintetico de este par:

Puedes comprar el EWZ (ETF del Bovespa) que es quasi la misma cosa que el par USD BRL inverso

Voy a poner las imagenes
sintetico.jpg
En candels en inverso del EWZ e la linea roja el par USD BRL

Esto es assi porque el par Brasileno es exotico e solo tiene dos puertas de entradas : São Paulo y Chicago, y porque los fluxos de capitales de Brasil son correlacionados con el ciclo de commodities...

O sea mas vale comprares yerro o alguna empresa ligada al hierro si quieres invertir en algo parecido
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: PAR EURO/REAL BRASILEÑO

Mensaje por Russell Edgington »

que curioso
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”