Mis Trades en Forex con Market Profile

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 24/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Una mala interpretación de lectura de la cinta, times and sale, me lleva a empezar la semana con pérdidas. Mi intención era pillar unos pips en la posible corrección para luego darme la vuelta e incorporarme a la tendencia intradía. Pero no ha podido ser; afortunadamente, al igual que otras veces la lectura me hace entrar en los trades con precisión, también me hace detectar pronto el error de análisis y por lo tanto salir del trade lo antes posible. Asumo la pérdida y dejo de operar;
Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1251/Tra ... D-FX-.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 25/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Día difícil, como pocos. Sólo una buena gestión de las posiciones me ha salvado de la quema y le he podido sacar rendimiento. Pero he estado en el límite de mi riesgo con la última entrada pero decidí añadir a posición perderdora justo en la resistencia que estaba marcando y viendo que el mini sp estaba a punto de extender al 1,5 IB y todos los internals del mercado USA seguían muy bajistas y en la subasta en el euro se veía cada vez más presión vendedora. Como ya comenté en otra ocasión, se puede operar perfectamente en el mercado de contado pero leyendo el mercado de futuros con la información tan precisa que nos proporcionan maker profile y Delta.

Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1252/Tra ... SD-FX.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 26/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Bueno, esta mañana cogí la ruptura del rango por la parte superior y llegando a máximos, agotamiento de subasta compradora y orden de cierre del largo y me doy la vuelta a cortos. La verdad es que interpretando bien la información del order flow en los puntos clave del profile la precisión es cada día más certera. Espero poco a poco conseguirlo también en los movimientos tendenciales. Esta tarde no he operado porque con tantas noticias y tantos imprevistos prefiero quedarme viendo los toros desde la barrera.

Como véis, he ido leyendo el mercado de futuros eurfx pero operando en el contado. Lo único que hay que tener en cuenta es el spread del contado para poner las órdenes, no vaya a ser que por un par de pips te quedes fuera de juego. Pero es posible.

Saludos

http://es.traderlinker.com/ver/1253/Tra ... D-FX-.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 28/10/2011

Mensaje por Luisfer »

El día 27 no pude operar por estar fuera de casa todo el día trabajando... una pena o no...
Hoy día 28 he pillado una de las típicas rotaciones que hace el para en este horario, Un recorrido de alta probabilidad desde los mínimos de la sesión en zona de rechazo y agotamiento de la subasta vendedora hasta la zona de aceptación del valor del precio. Operativa duplicada en futuro y contado... la diferencia está en el spread y deslizamientos en la entrada y la salida....

Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1254/Tra ... D-FX-.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Mis Trades en Forex con Market Profile 31/10/2011

Mensaje por Luisfer »

Cierro el mes de Octubre con unas magníficas sensaciones. Cada vez con más seguridad leyendo la cinta con el TapePlotter y apoyándome en el Profile, buscando recorridos de alta probabilidad. Desde el día 7 de septiembre en el que mi operatoria está auditada publicamente, los datos han ido mejorando sustancialmente pero quizá lo más importante es el resultado en consistencia.

Saludos.

http://es.traderlinker.com/ver/1255/Tra ... D-FX-.html
--------------------
tradertwit.com
--------------------

Bertolt
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2011 21:45

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Bertolt »

Luisfer, qué bien haces los trades.

¿eres autodidacta o has tenido algún mentor?
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

Bertolt escribió:Luisfer, qué bien haces los trades.

¿eres autodidacta o has tenido algún mentor?

Gracias por tu apreciación sobre mis trades, Bertolt. Y ya me gustaría a mí tener la inteligencia suficiente como para ser autodidacta en estos temas. Sí, he tenido no uno sino varios mentores y de cada uno he aprendido algo que me ha servido para mi formación como trader, a saber:

De Aitor Zárate, hace algo más de 5 años, no aprendí absolutamente nada de trading. Pero gracias a él me enteré de que en este mundo del trading hay muchos y variados tipos de "tiburones" que sin ningún escrúpulo te meten la mano en los bolsillos. Están los "tiburones" que especulan en el mercado con grandes cuentas... a estos tienes que saber identificarlos para tratar de ponerte a su lado e ir comiendo lo que se escape de sus fauces, como los peces piloto. Y luego están los otros "tiburones", que NO se ganan la vida en los mercados sino aprovechándose de los que queremos introducirnos en ellos mediante cursos de sistemas "infalibles" con nomenclatura como "conejito... noname... etc..." sin criterio, sin seguimiento y una vez cobrada la pasta si te he visto no me acuerdo.... Todavía me debe el coach post curso que estaba incluido y que se lo reclamé en infinidad de ocasiones... conservo todos los cruces de mails con este tema. Si hubiera firmado algún tipo de contrato por el curso o me hubiese dado una factura del coste del mismo, lo habría denunciado. Por supuesto, el mayor representante de este tipo de escualo es el mismo Aitor Zárate. Nunca vi una operación suya, ni un track record, ni nada de nada...

De David Aranzabal, de Fx For A Living, hace un par de años, aprendí las bases del mercado Forex... información que está gratuitamente en internet pero que él tiene recogida y ordenada en su portal. Pagué un online para tener acceso a esa información y no perder el tiempo en búsquedas por la red. Con este tampoco aprendí hacer trading, más bien estudiando su "Sistema" lo que aprendí es lo que NO se deber hacer. Aprendes cómo perder de forma consistente con un sistema sin evidencia matemática, sujeto a cantidad de aspectos subjetivos, sin una ocurrencia de probabilidades... un tipo scalping lleno de nerviosismo e incertidumbre que te lleva a ir cerrando posiciones en cuanto llevas 5 o 6 pips a favor pero lo poco que vas ganando lo pierdes en la cantidad de falsas que te da el "sistema" y que te hace saltar el stop. Diría que raya en la "autoayuda" con cosas como, "los 40 peldaños al cielo", "el yoga", "la motivación"... en fin, cosas que no digo que estén mal pero que por si solas no hacen de ti un trader con un sistema ganador de forma consistente. Tiene un foro privado donde los alumnos publican sus operaciones diarias... o lo que dicen que hacen porque no hay ningún control sobre los trades, tipo Traderlinker o MyFxbook. Ese foro está muy controlado por él y lo censura si se habla de otros brokers que no sean FXCM del que actúa como Introducers Brokers y se lleva un pip de cada operación de sus alumnos, ganen o pierdan, o si habla o si se menciona algún aspecto que él piensa que puede ir contra sus intereses comerciales... a mi mismo me ha censurado y quitado de su página dos entradas. Dice de si mismo que es trader full time de mucho prestigio... pero nunca he visto una operación suya, ni un track record, nada de nada... y lo del prestigio lo dice él de si mismo.

De José Luis Cases, de Trader Profesional y Trader Linker, he aprendido a leer el mercado de otra manera con herramientas donde la acción del precio es lo que importa. También he aprendido cómo se hace trading viendo cómo opera un trader profesional, él mismo. Es el único "mentor" al que he visto y veo operar en directo todos los días en la Sala Gold de Trader Linker. Viendo como va aplicando su sistema con Market Profile y Market Delta en directo, viendo cómo van saltando sus operaciones en tiempo real... cómo pierde en algunas, y lo asume, y cómo gana en la mayoría de ellas... haciendo que al final de la sesión el resultado neto sea ganador, día tras día. Con este sí, con Cases sí he aprendido y sigo aprendiendo a hacer trading con un sistema que sí tiene evidencia matemática y donde la ocurrencia de las probabilidades lo es todo. Todo lo que voy aprendiendo lo estoy aplicando, y adaptando, al mercado forex futuro y contado y con unos resultados muy satisfactorios. Desde el 5 de Octubre voy publicando en el blog (y aquí pongo el link) mis trades auditados de los días que opero; los tengo auditados desde el 7 de septiembre. También aquí tengo que nombrar a Antonio Jiménez que es profesor de Market Profile en Trader Linker y que está con todos los miembros de la Sala Gold diariamente durante todo el transcurso de la sesión, comentando la misma y aplicando el sistema... actuando de coach en toda regla y por supuesto, él también opera en directo y sus operaciones van apareciendo en tiempo real. Para terminar, me gustaría decirte que ojalá hubiese descubierto esto antes; me habría ahorrado cantidad de dinero y sobre todo mucho, mucho tiempo.

Así que ya ves... de autodidacta nada de nada. Eso sí, mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas, muchas, muchas... horas de pantalla.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Wikmar »

Parece que lo estás consiguiendo. ¡ Enhorabuena !.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Luisfer »

Wikmar escribió:Parece que lo estás consiguiendo. ¡ Enhorabuena !.
Gracias, Wikmar... ya va tocando, después de tantos años, digo yo.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Russell Edgington »

enhorabuena.

dicen que el que la sigue la consigue....aunque en esto de trading esa frase muchas veces no sirva :lol:

de todas formas pienso que te tendrían que dar un porcentaje de ganancias por hacer publi del sistema-software-cursos que usas con esa gente.

un saludete.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Fer137 »

Y a todo esto ¿Como explicais entonces los desastrosos resultados auditados en Collective2?
http://www.collective2.com/cgi-perl/system53154302#
http://www.collective2.com/cgi-perl/system53251367
Adjuntos
tp.jpg
Última edición por Fer137 el 19 May 2019 02:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por oni »

Pues si llego a ser yo el mentor.... tendrías un Aston martin.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
platon
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2011 11:55

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por platon »

Luisfer, enhorabuena por tus logros en el trading.
Yo tuve la suerte de conocer a JL Cases un año antes que tu y estoy mas que encantado.
Se puede decir que me cambió la vida. Llevo 2 meses operando en real con futuros del EminiSP con una rentabilidad acumulada de un 24% sobre una cuenta de 10.000 $ (aunque mi cuenta inicial era de 6000 $).
Datos auditados por Traderlinker y Strategy exchange dado que trabajo con la plataforma Strategy runner.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por daykoku »

Hola,

quisiera aportar mi punto de vista totalmente objetivo,

yo no pertenezco a traderprofesional ni he hecho los cursos, básicamente por la falta de recursos, si estoy en la comunidad social de traderlinker, lo que si tengo es interés por estas herramientas, en mi trato con Dasziel tengo que decir que en ningún momento le he escuchado decir, te voy a enseñar a ganar dinero a diario o a sacar un 20, 30 porciento o lo que sea mensual, al revés, mas de una vez le he escuchado decir que el trading es complicado.

Aclarado esto, lo que si ofrece en los cursos es a USAR las herramientas de profile y delta, por tanto mis deducciones sobre esto son las siguientes, si usted desea aprender de forma precisa y ordenada las herramientas haga el curso, si por contra no le interesan tales herramientas, no lo haga, así de simple. Ahora si lo que desea es que alguien que ofrece cursos por internet le enseñe a ganar dinero de forma consistente creo que estos no son sus cursos, ni estos ni todos los que puedan aportar algo o al menos así lo he entendido yo, si me equivoco que lo aclaren los mencionados.

Yo no se a que tanto desconfío siempre, abra cursos de trazar lineas de tendencia, usar fibos y en definitiva análisis técnico en su concepción , pues bien también hay otros de leer deltas e interpretar el profile. Y a mucha distancia están estos otros que son de "gana 2000 euros en un semana con mi sistema". Dicho esto que cada uno invierta su dinero en lo que le aporte mas confianza, si para usted la lectura de velas le ofrece toda la información que necesita, para que quiere leer los deltas, si por otro lado sus lineas de tendencia , canales y lo que sea que use le dibujan el posible recorrido, para que quiere el profile.

Ahora yo me hago una pregunta, si el 90% de los traders pierde, porque será que casi todos tenemos velas, cruces de emas, y toda esa gama de recalculados del precio que te puedes encontrar, todo ello en su aspecto mas general claro está, creo que se debería hacer esa pregunta y comenzar a abrir los ojos y oídos. No digo que justo sean el profile y delta la gallina de los huevos, luego si me planteo que no tiene por que serlo el grafico de velas, al menos así lo dicen las estadísticas,

ps: si encuentra el curso del santo grial por Internet, por favor hágalo saber en el foro, muchos estaríamos interesados.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Mis Trades en Forex con Market Profile

Mensaje por Fer137 »

...
Última edición por Fer137 el 19 May 2019 02:43, editado 2 veces en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”