¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Ciclo »

rleiva escribió: A mi personalmente me queda claro que si no tienes un capital inicial, el day trading está descartado. Y si tienes dicho capital, existen muchos otros motivos para descartarlo también. Ahora lo que estoy evaluando es si trabajando en barras diarias se pueden tener ingresos constantes, porque sólo necesito 15 minutos al día para abrir y cerrar posiciones, y eso me encaja mucho más, ya que a poco dinero que consiga, entiendo que está muy bien pagado mi tiempo. ¿Se puede vivir de ello? Pues no lo se, ya os lo diré en un par de años.
rleiva, 3.000 € para barras de 15 min no está mal del todo. no te vas a hacer rico pero si eres muiy bueno algo le puedes sacar. Pero 3.000 € para barras diarias es una porqueria. Primero no te alcanza para poner el stop a la distancia necesaria y segundo en ese marco lo mas que vas a hacer es una operacion al mes y como no tengas un capital decente no te comes una rosca.

Time Frame_
M5 puedes tener 3,4 o mas oportunidades al dia
M15 puedes tener 1 ó 2 oportunidades al dia
H1 puedes tener maximo una operacion al dia o cada dos o tres dias o más
H4 puedes tener maximo una oportunidad a la semana
D1 una oportunidad al mes
S1 supongo que una oportunidad al año.

Los datos pueden ser mas o menos exactos pero por ahí tiene que andar la cosa.
Cuanto mayor sea el TF mas capital necesitas y menos dinero se gana por unidad de tiempo.

Ya de paso diré que el porcentaje de riesgo deberia ser tambien por unidad de tiempo. No es lo mismo arriesgar el 1% en TF de 5 minutos que en TF de 4 horas, por que en el primero si haces 20 operaciones a l asemans, estas arriesgando el 20% semanal y el el segundo caso solo el 1% semanal. Tambien en el primer caso el capital necesario es menor y por tanto el valor absoluto de la inversion sea mas o menos por el estilo. En fin, no lo he pensado mucho, pero este es un tema digno de considarar. ¿no?

Si o no.
:)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Dasziel »

rleiva escribió:
guevon escribió:
Osea!, tu empresa, esa de los 1.600 por cienes anuales, te daba para pagarte un sueldillo de 48.000 euros... es eso lo que he entendido?...
¿Tan difícil es entender estos conceptos? A ver, no se trata de rentabilidad anual acumulada ya que al final de año sacaba todos los beneficios de la empresa y me los pagaba como nómina. Luego cada año volvía a empezar de cero. Y no, no me he hecho rico, sólo me he pagado un buen sueldo durante 3 años. En cualquier caso, no es nada espectacular, cualquier micropyme a la que le vaya bien tiene números similares (las micropymes crecen al principio muy rápido, lo dificil es pasar del cuarto o quinto año). Es más, cualquier autónomo obtiene rentabilidades mucho mayores. Por ejemplo, el bar que han abierto debajo de casa no ha puesto ni un duro (el local estaba montado), y se está pagando todos los meses más de mil euros. ¿Qué rentabilidad es esa, infinita?

Lo que quería indicar es que el trabajo de Day Trader requiere una inversión muy grande, es a tiempo completo, requiere mucha formación, habilidades muy concretas, y es muy arriesgado. Ser day trader con una cuenta de 3.000 euros sin ningún tipo de formación es absurdo, mejor abres una franquicia de Rodilla, que seguro te sale mejor. ¿Alguien, alguna vez, ha conseguido haciendo day trading empezar con 3.000 euros y acabar el año con 48.000? Y creo que no me equivoco si digo que hay decenas de miles de autónomos y emprendedores que consiguen esos números todos los años.

A mi personalmente me queda claro que si no tienes un capital inicial, el day trading está descartado. Y si tienes dicho capital, existen muchos otros motivos para descartarlo también. Ahora lo que estoy evaluando es si trabajando en barras diarias se pueden tener ingresos constantes, porque sólo necesito 15 minutos al día para abrir y cerrar posiciones, y eso me encaja mucho más, ya que a poco dinero que consiga, entiendo que está muy bien pagado mi tiempo. ¿Se puede vivir de ello? Pues no lo se, ya os lo diré en un par de años.

Y por otro lado, sigo buscando un trabajo como asalariado. Pero tal y como está la cosa, lo veo bastante difícil (ni una sóla entrevista en 4 meses de búsqueda), así que por narices, y muy a mi pesar, me estoy viendo empujado a montar otra empresa. Se me había pasado por la cabeza lo de dar servicios a traders, pero no, lo he descartado, porque la gente está muy quemada, y los clientes tan quemados siempre dan problemas.

¿Pero por qué está tan quemada la gente de este foro?


Hombre, decir que has tenido una rentabilidad del 1600%....es un poco "desubicado" ( intento ser "polite" para que el jefe no me borre el post, que menuda racha llevo, ahora que me esta apeteciendo volver a escribir)
Seria más correcto hablar de TIR para el inversor sobre el capital invertido y el hecho de que tu te hayas autoempleado en tu inversion, no implica que esa sea la rentabilidad, no crees?
Porque mientras has trabajado ahí, no lo has hecho en otra parte. Otra cosa es que tu cualificación fuese para cajero de mercadona y con esta empresa has creado un valor a tu autoempleo, cosa que podría ocurrir al contrario.
Si yo soy un ejecutivo de 300mil al año y me lo dejo para montar tu empresa y ganar 48mil, sigue siendo la rentabilidad del 1600%?

Pues con el trading pasa lo mismo. Lo que ocurre es que los futuros traders muchos son parados, gente que lo tiene como hobbie, y gente que ni lo se, pero que obviamente, si tuviesen que pasar a existencias las horas que le meten al trading, no les sale la rentabilidad positiva ni con el 100000000% de sus cuentas paper o de microlotes como el 99%

Si tienes pasta, búscate unos buenos CTA, y meteles la pasta si confías en ellos, y mientras haz otra cosa. Es un consejo.

Aprender trading solo tiene cabida si vas a desarrollar negocios relacionados con el trading, lease formación, gestión de capitales de terceros o otro servicio que se te ocurra.

Respecto al daytrading, aqui tienes un tio que en 3 meses ha convertido 7500 en 24000. Cuando pase el año te lo volvere a poner a ver si ha hecho los 48 que demandas, pero ya te aviso que este tio es una desviación estadistica.
http://dl.dropbox.com/u/12993689/Histor ... ckbelt.pdf

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por manux »

Dasziel escribió: Respecto al daytrading, aqui tienes un tio que en 3 meses ha convertido 7500 en 24000. Cuando pase el año te lo volvere a poner a ver si ha hecho los 48 que demandas, pero ya te aviso que este tio es una desviación estadistica.
http://dl.dropbox.com/u/12993689/Histor ... ckbelt.pdf

Un saludo,
Buenas Dasziel,

es increible, si sigue igual y con más dinero será un fenómeno.
es alumno tuyo?
en qué activo especula?
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Ayuso Trading »

manux escribió:
Dasziel escribió: Respecto al daytrading, aqui tienes un tio que en 3 meses ha convertido 7500 en 24000. Cuando pase el año te lo volvere a poner a ver si ha hecho los 48 que demandas, pero ya te aviso que este tio es una desviación estadistica.
http://dl.dropbox.com/u/12993689/Histor ... ckbelt.pdf

Un saludo,
Buenas Dasziel,

es increible, si sigue igual y con más dinero será un fenómeno.
es alumno tuyo?
en qué activo especula?
Por lo que se puede leer en el pdf, el 100% es "cash". Entiendo que es en FOREX.

Imagino que habrá bastante personas haciendo estas rentabilidades y más, si no no estaría montado el tinglado que está montado, o me equivoco?

El título de esta web no es para nada de los que hacen pensar en que se pueda estar diciendo algo serio, pero por mirar que no quede: http://www.futuro-millonario.com/index. ... -intradia/

Tiene otro artículo esta trader donde habla de su segundo 100%, y es en un día.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por wenomeno »

No es en un día, ya dice el artículo que estuvo haciendo operaciones de Enero a Noviembre 2010 y el segundo "en lo que va de 2011" escrito a fecha de 17 de junio. Además dice que tuvo muchas subidas y bajadas, es decir resultados inestables con muchos altibajos, pero avanzando poco a poco.

lo mejor, sin duda, es que ahora se aburre operando, o sea que ya no se pone nerviosa, que es uno de los grandes obstáculos al empezar
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Ayuso Trading »

wenomeno escribió:No es en un día, ya dice el artículo que estuvo haciendo operaciones de Enero a Noviembre 2010 y el segundo "en lo que va de 2011" escrito a fecha de 17 de junio. Además dice que tuvo muchas subidas y bajadas, es decir resultados inestables con muchos altibajos, pero avanzando poco a poco.

lo mejor, sin duda, es que ahora se aburre operando, o sea que ya no se pone nerviosa, que es uno de los grandes obstáculos al empezar
Es cierto, el día que lo leí me hice una idea equivocada y entendí que había sido en un día, disculpa.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Dasziel »

manux escribió:
Dasziel escribió: Respecto al daytrading, aqui tienes un tio que en 3 meses ha convertido 7500 en 24000. Cuando pase el año te lo volvere a poner a ver si ha hecho los 48 que demandas, pero ya te aviso que este tio es una desviación estadistica.
http://dl.dropbox.com/u/12993689/Histor ... ckbelt.pdf

Un saludo,
Buenas Dasziel,

es increible, si sigue igual y con más dinero será un fenómeno.
es alumno tuyo?
en qué activo especula?

Disculpa la tardanza

Especula S&P 500 intradía mediante Market profile, pero un modelado propietario que tenemos en TP.
Es sin duda el mejor...a ver si aguanta así 6 meses más, ya que tengo algunos CTA´s interesados en él.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por jogomax »

Dasziel escribió:
manux escribió:
Dasziel escribió: Respecto al daytrading, aqui tienes un tio que en 3 meses ha convertido 7500 en 24000. Cuando pase el año te lo volvere a poner a ver si ha hecho los 48 que demandas, pero ya te aviso que este tio es una desviación estadistica.
http://dl.dropbox.com/u/12993689/Histor ... ckbelt.pdf

Un saludo,
Buenas Dasziel,

es increible, si sigue igual y con más dinero será un fenómeno.
es alumno tuyo?
en qué activo especula?

Disculpa la tardanza

Especula S&P 500 intradía mediante Market profile, pero un modelado propietario que tenemos en TP.
Es sin duda el mejor...a ver si aguanta así 6 meses más, ya que tengo algunos CTA´s interesados en él.

Un saludo,
¿Una rentabilidad anualizada del 4000%? Con esa progresión en breve será él el que esté interesado en CTA´s, en comprarlos!!!

No sé, no me pega nada con los criterios que sueles defender. Veo los ratios y evidentemente son excelentes. Obviamente son sólo 3 meses, y los DD han sido ridículos teniendo en cuenta que tiene que haber mucha palanca, no dejes de postearnos su evolución por aquí, por favor. Por cierto, es SP500, futuros u opciones??

PD Hoy en El País (creo recordar) venía un artículo sobre redes sociales financieras, parece que están/estáis de moda.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Dasziel »

Son futuros de S&P 500 intradia operados con Market profile.

Actualización Enero 2012.

Ya ha pasado el 300%.....

Y esto no es paper.

http://dl.dropbox.com/u/12993689/F6xxx_ ... tement.pdf

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Aleatorio »

¡¡Impresionante!!

El Market profile, lleva algo de la matematica de Gauss, este año tengo que agregarlo a mi caja de herramientas.....
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Dasziel »

Aleatorio escribió:¡¡Impresionante!!

El Market profile, lleva algo de la matematica de Gauss, este año tengo que agregarlo a mi caja de herramientas.....
Gracias.
Es solo en trabajo de mas de 3 años, intentanfo formar traders.
De vez en cuando te sale alguien asi, y te sientes orgulloso.
Cuando llego estaba desesperado porque habia hecho los cursos del extingudio FHI.

Siempre recogiendo el rebuig.

Seguramente en un tiempo me llegaran en masa los "contrarian"....es pura piramide alimenticia,


Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por oni »

Menos mal.. creía que era el único.

Ya no estoy solo ....
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”