¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Surfer »

Yo tengo una idea mejor. Por qué no enlazamos nuestras cuentas en sitios como Currensee, Myfxbook,etc.. y mostramos nuestras operaciones con dinero REAL?
Si es muy sencillo.
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
jpc
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2011 20:25

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por jpc »

Surfer escribió:Yo tengo una idea mejor. Por qué no enlazamos nuestras cuentas en sitios como Currensee, Myfxbook,etc.. y mostramos nuestras operaciones con dinero REAL?
Si es muy sencillo.
Te apoyo en esto Surfer

Así logramos sacar una muestra de los que participan en Forex, para ver si efectivamente se gana o se pierde en base a 100 Traders o los que deseen aportar a este % del que muchos nos podemos preguntar.

Es más así estuviéramos apoyando a la investigación si en verdad esto funciona o no.

Saludos
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por fbr »

jpc escribió:
Surfer escribió:Yo tengo una idea mejor. Por qué no enlazamos nuestras cuentas en sitios como Currensee, Myfxbook,etc.. y mostramos nuestras operaciones con dinero REAL?
Si es muy sencillo.
Te apoyo en esto Surfer

Así logramos sacar una muestra de los que participan en Forex, para ver si efectivamente se gana o se pierde en base a 100 Traders o los que deseen aportar a este % del que muchos nos podemos preguntar.

Es más así estuviéramos apoyando a la investigación si en verdad esto funciona o no.

Saludos
No funcionaría por varios motivos:

1.- Soporta solo a corredores de divisas a través del puente MT4, en general incluye casi todos los MM, pero hay pocos ECNs que son lo que realmente negocian en interbancario real. Si bien la plataforma MT4 es la más universal, por lejos es la inferior de todas las plataformas para el comercio real.

2.- No a todos les gusta que vean sus operaciones en tiempo real, ya que al observar operaciones reales y las posiciones, pueden desnudar sus estrategias a terceros fácilmente por lo que no están dispuesto a compartir, sobre todo si entran en ese 1 a 5 % de ganadores.

3.- No prueba nada, a no ser saciar la curiosidad ajena. Ya que para sacar una conclusión válida tendrían que pasar años y ver como se ha desempeñado, tanto en rachas ganadoras como las perdedoras y en estas últimas, como resolvió el pasaje de los cisnes negros.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
jpc
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2011 20:25

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por jpc »

fbr escribió: Es más así estuviéramos apoyando a la investigación si en verdad esto funciona o no.
Bien en todo caso es sencillo. si una persona gana que ponga gano si uno pierde pierdo.

Así de sencillo se sacaría un cuadro de estadística y de esta manera se podría llegar a una tentativa muestra, en pequeña escala.

Saludos
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por fbr »

Estas seguro que dije: “Es más así estuviéramos apoyando a la investigación si en verdad esto funciona o no”.
O: “No funcionaría por varios motivos”…

Bueno respondiendo a: “Bien en todo caso es sencillo. si una persona gana que ponga gano si uno pierde pierdo”. Que prueba esto???, seguro que el 99,99 % te dice que gana lo que es falso.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde

jpc
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2011 20:25

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por jpc »

fbr escribió:seguro que el 99,99 % te dice que gana lo que es falso.
Bueno, si dices que no funciona en todo caso por qué la gente sigue invirtiendo en Forex?... Si saben que al final van a perder su dinero.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por rtrader »

Alguien trabajó con FXSolution?
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por fbr »

jpc escribió:
fbr escribió:seguro que el 99,99 % te dice que gana lo que es falso.
Bueno, si dices que no funciona en todo caso por qué la gente sigue invirtiendo en Forex?... Si saben que al final van a perder su dinero.
Haber, si ponemos un poco de esmero en leer:

Cuando dije “No funciona” está referido a lo de enlazar las cuentas, no que no funcione negociar en forex o en otro mercado.

Con respecto a “seguro que el 99,99 % te dice que gana lo que es falso”, está referido que es falso en ese porcentaje, no que no haya ganadores. El principal escoyo que tienen los trader para entrar en el 1 al 5 % de ganadores que estimo, es el capital, o sea, no están los suficientes capitalizados para mantenerse con ganancias en el largo plazo. Sin dudas hay muchas más razones, pero creo que la capitalización es la principal aunque no la única.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Dan Lod
Mensajes: 58
Registrado: 05 Jul 2011 14:35

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Dan Lod »

En una empresa con varios ejecutivos, un porcentaje muy pequeño es top y gana doble o triple lo que gana una normal en la misma planta. Pero todos ganan y viven. Otra cosa es que la mayoría ve trading como método de hacer apuestas, sin tener idea lo que hace y quema la cuenta.
jpc
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2011 20:25

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por jpc »

En fin..

Así uno no puede llegar algo concreto... sólo nos quedaremos en especulaciones más no en algo concreto.

Gracias por su aporte a todos los que participaron en este tema.

Saludos
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por marlon 1929 »

creo que el principal motivo porque los tradesr pierden su dinero es debido al alto apalancamiento a los que estan asumiendo
en la mayoria de las veces por la mala y nociva publicidad de las casa brokers, los apalancamientos de 400x1,,200x1, 100x1
son los que llevan a los traders a su ruina,poner stops de perdidas de 50 pips es una locura, es como decirle al mercado , ven a por mi dinero y claro el mercado no se hace repetir la orden,los apalancamientos deberian de ser como maximo de 50x1 para los traders experimentadosy de 5x1 para los novatos,es la unica forma de poder ganar siempre que sepamos la direccion de los pares comprados,si no se saben les daremos de esta forma mas trabajo de ganarnos nuestra plata.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por guevon »

marlon 1929 escribió:creo que el principal motivo porque los tradesr pierden su dinero es debido al alto apalancamiento a los que estan asumiendo
en la mayoria de las veces por la mala y nociva publicidad de las casa brokers, los apalancamientos de 400x1,,200x1, 100x1
son los que llevan a los traders a su ruina,poner stops de perdidas de 50 pips es una locura, es como decirle al mercado , ven a por mi dinero y claro el mercado no se hace repetir la orden,los apalancamientos deberian de ser como maximo de 50x1 para los traders experimentadosy de 5x1 para los novatos,es la unica forma de poder ganar siempre que sepamos la direccion de los pares comprados,si no se saben les daremos de esta forma mas trabajo de ganarnos nuestra plata.
Las mentiras repetidas mil veces, no por elllo, dejan de ser mentiras...

Desgloso, "principal motivo", entonces?, si yo me apalanco menos... acierto mas?...

Yo creo que NO, es mas, en el 2008, anduve haciendo grids (este sistema no lleva stop loss), por lo que mi unica perdida venia dada por el capital que disponia, y por supuesto, por lo novato que era en este mundo del forex, cual fue la causa de mi ruina?...

El apalancamiento?... (ni me acuerdo cuanto tenia), el desconocimiento?... (eso si que lo se)...era nulo, y mas del mundo del forex, asi que yo echo la culpa de mi ruina, no a la palanca que me daban, sino al poco conocimiento que tenia de este mundo...

Es mas, no he vuelto a arruinarme (bueno, cuando digo arruinarme es arruinar la cuenta), desde entonces... y sigo con el mismo apalancamiento (creo que es 1:200), pero eso si... cuando abro una orden... primero miro cuanto dinero tengo de liquidez !por si las moscas!... y nada mas...

La palanca sea la que sea, el pipo sigue valiendo lo mismo, 10 dolares.

Que cada uno calcule cuantos pipos puede permitirse con su dinero, eso es cosa de cada uno, el broker lo que hace es... permitir la entrada de los mas pobres (o dicho de otro modo, de los mas avariciosos), y nada mas...

Todo esto hablando de un broker normal y que no haga muchas charranadas...

S2.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por Aleatorio »

"La principal causa por la que los traders pierden dinero en este negocio, es por que convierten el dinero en basura y toman beneficios mas de tres veces al año" (es una teoria que tengo)
dinero basura.jpg
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por GeorgM »

No cabe duda que el alto apalancamiento favorece al Broker. La principal razon de perder dinero intradia es
poco capital y sobre todo no tener una estrategia con expectiva positiva.

Trade well, GeorgM
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Sabia usted que el 90% de los traders pierden en Forex?

Mensaje por IceMan »

El personal por norma general, en el 80% de los casos toma un apalancamiento o bien un position sizzing que no le corresponde por su capital.
Puede bajar el riesgo-apalancamiento bajando el tamaño de la posición.....pero en la mayoría de los casos se opera con un tamaño de posición o apalancamiento muy superior al que le correspondería por su capital.

Es decir, que en ese 80% de los casos, está jugando a "pares o nones", dado que sólo le alcanza para tradear "ruido", y la poca predicción que se puede hacer del movimiento del activo en cuestión, se reduce a "0",,,,dado que sólo podrá tradear un recorrido del precio muy pequeño.....y si ya es complicao tradear movimiento más largos y más fiables.au que poco....hacer parir al ruido es una barbarité...y un fracaso anunciado.

Y el ruido proporcina adrenalina...poca gente es capaz de aguantar reorridos +- largos en el que a veces se gana menos de lo que se habría podido cerrando antes, o incluso se pierde algo después de ir ganando.....se chutan ruido hasta quedar medio zoombies.......y después de arruinarse, acaban bajando el positión size y acribillando ruido, ya sea grindando, martingaleando,...pero acaban pereciendo igual...dado que no tradean el precio o las predicciones, siguen tradeando ruido y aun que más cubiertos,van tardeando detrás y condicionados por el DD de las equity............ en el ruido acaban tarde o temprano pereciendo ante un DD estupendo, provocado por un cisne o un cuervo negro.... :D

Eso es al menos mi opinión, después de propias experiencias y experiencias tomadas de otros...la conclusión sería que al final hay que intentar ir moviéndose en tendencias o incluso contra ellas, pero con un plan muy definido,, cortando perdidas y sin las muletillas psicológicas, a base de promediar ruido, grindarlo etc etc etc.
La droga mata ¡¡¡¡¡ :D

S2
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”