GBP/USD: Perdemos la batalla en la Libra

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

GBP/USD: Perdemos la batalla en la Libra

Mensaje por alcaudon »

Esta semana hemos cerrado la operación que abrimos en la Libra el pasado mes de junio. Nuestra idea era aprovechar la inercia bajista y tratar de pillar una onda que nos dejase 500 ó 600 pips de beneficios. Sin embargo, la cosa comenzó a torcerse la semana pasada.

La entrada la habíamos ejecutado el día 21-junio en el nivel 1,5620. Después de eso, la cosa comenzó a irnos bastante bien. De hecho, el pasado 12-junio se alcanzó un mínimo en 1,5392. Eso nos daba, en aquel momento, una operación de +228 pips de beneficios.

Decidimos mantener la estrategia abierta, pues nuestro objetivo era alcanzar la banda contenida entre los niveles 1,50 y 1,51. Desgraciadamente, desde ese día el par se volvió en nuestra contra y no ha hecho otra cosa que subir.


La presente semana, viendo que nuestra propuesta se había deteriorado excesivamente, decidimos cerrar la operación con un stoploss en el nivel 1,5690 (línea horizontal roja del gráfico). El resultado final: -70 pips. Algo desastroso, teniendo en cuenta que veníamos de ganar +228 pips. Pero así son las cosas en el Forex.

Es posible que ahora se vuelva a retomar la senda bajista y nos arrepintamos de haber salido en 1,5690 pero tenemos que seguir nuestros stops a rajatabla. Es la única manera de mantener las pérdidas contenidas, ya que no es lo mismo cerrar con -70 pips (asumible) que cerrar con -300 pips (lo que deja un sabor metálico en la boca).

Recordemos que nuestra entrada fue con 3 minilotes, con lo que los -70 pips se traducen en una pérdida de -168 eur. en nuestra cuenta.



Pues nada, esta batalla ya ha terminado para nosotros. Ahora toca permanecer bien despiertos y tratar de aprovechar la siguiente ventana que se nos presente...

Saludos.
Avatar de Usuario
LievenX
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jul 2012 17:22
Ubicación: Vigo (Galicia)
Contactar:

Re: GBP/USD: Perdemos la batalla en la Libra

Mensaje por LievenX »

Hola crack,
de cuanto eran los minilotes de 0,1 ? Gracias!
Responsable de http://www.pullback.es
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: GBP/USD: Perdemos la batalla en la Libra

Mensaje por alcaudon »

Si, justo.
Eran 0,3 lotes (3 minilotes de 0,1).

Saludos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: GBP/USD: Perdemos la batalla en la Libra

Mensaje por rufus »

Hola, perdona que me ponga a dar consejillos sin que nadie me los haya pedido pero es que a mi me hubiese gustado aprender esto un poco antes.
En mi opinión ese trade está muy mal gestionado independientemente del resultado. Por que? Pues por varios motivos. 1.- decides cual es el stop apropiado en función de los pips y no del % de capital a perder 2-"decides" cuál es el stop apropiado en función de las pérdidas acumuladas y no tenías claro si el beneficio sería de 500 o 600 pips, pero el stop y t.p. apropiados te lo da tu análisis del gráfico, es decir, es una oportunidad que te ofrece el mercado en un punto determinado de antemano y concreto. y 3- Y este error es mucho más grave que los dos anteriores, "decides" salirte cuando la operación ya está en curso

Las opes hay que abrirlas después de haber comprobado que el stop loss y el t.p. (que repito, te lo da tu análisis del gráfico) dan una buena relación riesgo-recompensa. Pienso que esta relación debe ser siempre es 1-3 o superior.

Entonces, ¿cómo se hace correctamente? Pues es tan simple y tan difícil como colocar o abrir a mercado una ope solo si se presenta una oportunidad, es decir, cuando la relación riesgo recompensa es de 1 a 3 mínimo. Entonces se coloca en ese instante el stop y el t.p. y pase lo que pase (esto es fundamental) se aguanta hasta que se ejecute la operación. Esa es la única forma de hacer money de forma consistente (si es que tienes una ventaja de probabilidad matemática en tu sistema claro está).
U sea, se estudian y se estudian los históricos hasta dar con esa ventaja de probabilidad matemática positiva que te de el beneficio de forma consistente y después se comienzan a ejecutar órdenes, jugándote en cada ope un % fijo de la cuenta. U sea, en cada ope deberás calcular qué nº de lotes te puedes jugar para que la pérdida sea de ese % predefinido al ejecutarse el stop que te señala el mercado de antemano. Ese % que te juegas dependerá de lo buena que sea tu ventaja (cuanto más infalible mejor) y de tu grado de aversión al riesgo.

Para rematar te diré lo que yo hago, me juego un 25% de la cuenta en cada operación (porque mi ventaja es muy buena y me lo puedo permitir), de aquí saco un 10% de los beneficios a otra cuenta (cuenta 2) y, en esta cuenta me juego un 75 % en cada operación. Aparte, voy guardando un 25% de los beneficios en cada una de las cuentas como capital de reserva para recapitalizarlas en caso de pérdidas y voy sacando un 25% de los beneficios de la cuenta 2 para darme mis caprichos.

Mi opi, un saludo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: GBP/USD: Perdemos la batalla en la Libra

Mensaje por FxDelgado »

El resultado final: -70 pips. Algo desastroso, teniendo en cuenta que veníamos de ganar +228 pips. Pero así son las cosas en el Forex
Nunca hay que dejar que una operación ganadora se convierta en perdedora. Tienes la opción del trailing stop para ir asegurando beneficios. Uno de 70 o 100 pips te hubiera ido de escándalo en este caso.

Saludos y mejor suerte la próxima vez.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”