ayuda con divisas

Trading en los mercados de divisas
Responder
armarioempotrader
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006 22:06

ayuda con divisas

Mensaje por armarioempotrader »

Hola.
En primer lugar decir que soy nuevo en el foro y no entiendo mucho de divisas.
El tema es que estoy pensando en abrir una hipoteca en yenes y quería cubrirme apalancandome en divisas comprando yenes frente al euro.
En principio he visto que los brokers que operan con divisas cobran poco, unos pocos pipos y se podrían mantener los yenes la vida de la hipoteca, vendiendo yenes según se va amortizando la hipoteca.
Pero en algun hilo me ha parecido leer que los brokers cobran diariamente la parte proporcional del diferencial de intereses entre las dos divisas con lo cual la cobertura ya no tendría sentido.
¿Es eso cierto? ¿Alguien puede ayudarme?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ayuda con divisas

Mensaje por gofiodetrigo »

armarioempotrader escribió:Hola.
En primer lugar decir que soy nuevo en el foro y no entiendo mucho de divisas.
El tema es que estoy pensando en abrir una hipoteca en yenes y quería cubrirme apalancandome en divisas comprando yenes frente al euro.
En principio he visto que los brokers que operan con divisas cobran poco, unos pocos pipos y se podrían mantener los yenes la vida de la hipoteca, vendiendo yenes según se va amortizando la hipoteca.
Pero en algun hilo me ha parecido leer que los brokers cobran diariamente la parte proporcional del diferencial de intereses entre las dos divisas con lo cual la cobertura ya no tendría sentido.
¿Es eso cierto? ¿Alguien puede ayudarme?
lo de los intereses sí es cierto

por lo q leo hablamos del cruce de pares EUR/JPY

el EUR paga/cobra segUn se venda/compre un 3%

el JPY ( yen ) 0.25%

luego, si vendemos euro pa comprar yen apalancaos nos van a cobrar ( akí el q cobra es por q otro se lo paga ) un 2,75% por la palanca q le metas, anual

eso hoy

mañana puede cambiar

es mAs, creo q ha sido hoy cuando el BOJ ( banco de jap0n ) anunciaba si subia o n0 ( ni me he enterao todavia - solo sE q mis largos de dolar yen han hecho subir mi NAV )

por algUn sitio he leido q existen brokers q ni pagan ni cobran intereses

no te puedo decir mAs por q n0 los conozco, pero kizA si el rio suena sea por algo

por otro lao me gustaría comprender mAs la lógica de tu planteamiento, así q leerE con gusto lo q los demAs puedan aportar

s2 y suerte
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

Si lo he entendido bien planteas lo siguiente:

1)Pides una hipotecas en yenes

2)Cambias los euros a yenes para ir pagando

Lo que ocurre cuando cambias los euros a yenes (lo hagas tu o lo haga tu broker) es que pasas de ganar el tipo de interés de la zona euro y pasas a ganar el de japón (es decir nada), por lo tanto "dejas de ganar" el interés que recibiría tu dinero en euros.

En resumen que lo que te ahorras en la hipoteca lo "dejas de ganar" por tener tu dinero en yenes. Es decir, que si te hipotecas pero cubres la posición al 100% es como si no hubieras hecho nada.

Si lo que quieres es tener una hipoteca en yenes deberás gestionar el riesgo de divisa (hay varias formas de hacerlo dependiendo de tu tolerancia al riesgo, situación personal, conocimientos financieros...), pero si quieres estar al 100% cubierto del riesgo de divisas no conseguirás ninguna ventaja en el tipo de interés (ojo, que este riesgo también puede ser favorable,si el yen se deprecia cada vez deberás menos).

Un saludo,

Mi consejo es que TU estudies la operación muy aténtamente (no vale lo que diga tu amigo del banco porque probablemente tampoco entienda muy bien como funciona el mercado de divisas), ya que puedes pegar un pelotazo pero también puedes encontrarte teniendo que pagar el doble si el yen se aprecia y no lo has sabido gestionar.
JuanP
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con divisas

Mensaje por JuanP »

gofiodetrigo escribió:
por algUn sitio he leido q existen brokers q ni pagan ni cobran intereses
¿Como puede existir un broker que te regale dinero? Porque si existieran, creo que a todos se nos ocurre como sacar una rentabilidad fija pero apalancada, ¿no?
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

en que banco te abren una hipoteca en yenes?

la logica de los bancos es ganar dinero con los intereses de la deuda
y si los intereses es sobre el yen no les dara mucho beneficio.

No se, pero esta bien pensar en tener hipotecas en yenes,
aunque no se si algun banco lo hará.

armarioempotrader
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006 22:06

Mensaje por armarioempotrader »

Ludopata.
El fin que busco no es para especular sino para comprar una vivienda, por tanto la idea sería:
1.- me hipoteco en yenes (pido 100.000 eur en yenes). y compro la casa.
2.- compro misma cantidad de yenes frente al euro, pagando las garantías al broker y mantengo la posición hasta final de la vida de la hipoteca y anualmente segun pago letra de hipoteca, voy deshaciendo posiciones vendiendo contratos de yenes.
De esta forma el riesgo divisa quedaría mermado.
El beneficio me quedaría en ahorrar la diferencia de intereses , ya que pagaría 1.25% frente al 4% que se paga en una hipoteca en Euros
Pero en caso de que el broker me cobre diferencial entre las dos divisas, el planteamiento se vendría abajo.
Por eso, si el broker va a cobrarme 3.25% por mantener la posición, no tendría sentido hacerlo.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

armarioempotrader escribió:Ludopata.
El fin que busco no es para especular sino para comprar una vivienda, por tanto la idea sería:
1.- me hipoteco en yenes (pido 100.000 eur en yenes). y compro la casa.
2.- compro misma cantidad de yenes frente al euro, pagando las garantías al broker y mantengo la posición hasta final de la vida de la hipoteca y anualmente segun pago letra de hipoteca, voy deshaciendo posiciones vendiendo contratos de yenes.
De esta forma el riesgo divisa quedaría mermado.
El beneficio me quedaría en ahorrar la diferencia de intereses , ya que pagaría 1.25% frente al 4% que se paga en una hipoteca en Euros
Pero en caso de que el broker me cobre diferencial entre las dos divisas, el planteamiento se vendría abajo.
Por eso, si el broker va a cobrarme 3.25% por mantener la posición, no tendría sentido hacerlo.
Un cordial saludo.
Veo que lo tienes claro. Explico de otra forma donde veo el problema de esta operación.

Primero imagina que no vas a utilizar un broker, la operación financiera será similar pero así queda más claro. (en realidad solo necesitas al broker porque tiene menos comisiones y está dispuesto a cambiarte los 100.000€ en yenes sin tener que poner todo el dinero inmediatamente)

Por una parte: "El beneficio me quedaría en ahorrar la diferencia de intereses , ya que pagaría 1.25% frente al 4% que se paga en una hipoteca en Euros", es decir ganas un 2.75%.

Por otra: (me invento los números para que salga exacto, pero vamos la realidad estaría muy cerca), tienes 100.000€ si los mantuvieras en euros te darían un 3% (un depósito o similar) pero si los cambias a yenes te darán un 0.25%, es decir "dejas de ganar" 2.75%.

El total 2.75%-275%=0%

A partir de aquí lo puedes complicar como quieras, puedes utilizar un broker, un banco o lo que sea, pero al final verás que más o menos el resultado es 0%, (ojo, puede ser que el broker no te cobre intereses pero te cobre una comisión equivalente, o que parezca que no te cobre nada pero que tengas que soportar algún riesgo con la divisa).

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”