SISTEMA SIMPLE

Trading en los mercados de divisas
bgs_79
Mensajes: 526
Registrado: 18 Oct 2006 14:28

realmente flipo con lo que leo....

Mensaje por bgs_79 »

con respeto ante todas las opiniones, por supuesto, pero flipo, osea ir a por 1-2 pipos de beneficio?? increible., yo opero en bolsa y he operado futuros y warrants....los derivados los deje x falta de tiempo(no puedo estar todo el dia pegado a la pantalla, ni en la apertura....) ahora estoy estudiando lo del forex con una cuenta demo x el horario (las 24 horas...) pero ....lo normal creo yo es intentar cazar una tendencia y cabalgarla, esta claro que hay muxos tipos de sistemas pero ......algunos tienen huevos....jeje x ejemplo ahora abri una posición en 1,2500 porque era soporte importante en el gráfico diario, con stop ajustado y ahora q empieza el rebote voy subiendo el stop de beneficios como he hecho siempre...ahora mismo creo q llevo 120 pipos de beneficio.....pero que es eso de 1-2 pipos......increible....

saludos
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

En determinados pares y en según ke horarios es frecuente ver ke se amplia medio o un pip el spread, y en según ke brokers las variaciones de spread son constantes, lo cual nos indica la poca seriedad de ese broker, un buen broker no te ampliará el spread jamás ni en noticias ni en horario normal de mercado, sólo lo hará y modestamente, cuando haya muy poca likidez en ese par por los motivos ke sean, pero nunca precisamente cuando el mercado está muy líkido por ej. antes durante y después de noticias macro.
Respetando la posicion de Dkvas no estoy de acuerdo con esta opinion, me parece que es todo lo contrario. Un broker deshonesto ofrecera spreads fijos y te los saca de otro lado, o por lo menos anuncian spreads fijos y en letra microscopica "no se garantiza en casos de extrema volatidad" Quien define extrema volatidad?

Como ofrecer spreads fijos si el mercado interbank no los tiene? en los periodos "after hour" y en las noticias los precios ofrecidos en el mercado interbank varian enormemente, un broker que ofrezca spreads fijos necesariamente tendra que promediar las variaciones con spread fijo pero alto o emplear alguna tecnica encubierta de deslizamiento. Me parece mas honesto y transparente ofrecer spreads variables que reflejen el verdadero precio del mercado interbank.

Saludos.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Veo que seguimos buscando el "Santo Grial" de intentar obtener benefico a costa de no asumir riesgo. Estáis perdiendo un tiempo precioso, pero no insisto, ya se encargará el tiempo de demostrároslo.

S2
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

A las buenas,
arruinao escribió:Veo que seguimos buscando el "Santo Grial" de intentar obtener benefico a costa de no asumir riesgo. Estáis perdiendo un tiempo precioso, pero no insisto, ya se encargará el tiempo de demostrároslo.

S2
Pero hombre, arruinao, ¿cómo vamos a perder el tiempo debatiendo sobre un posible nuevo método de sacarle unos puntillos al mercado? :D Que ya sabemos que no se puede sacar algo sin arriesgar... :cry:
Zubi escribió:De acuerdo Hamer, pero taras conmigo, q él da por sentado q va a romper a su favor siempre en esos niveles, y en ningun momento habla de stop, deja entrever q cada uno ha de estimar cuanto es su riego, pero si vas a por 3 o 5 pips y se da la vuelta como yo digo 'con un golpe de karate', osea tocar y saltar atras como un resorte, cuando quieras cerrar te has metido como poco 10pips, luego tu me diras q % de positivas has de tener.
En una palabra q no es tan sencillo como se presenta (no digo q sea mal sistema, si establecemos todos los matices), pero entonces ya hablamos de otra cosa.
Debatamos sobre el tema y al final saldra algo consistente quizas, pero eso es lo q lleva tiempo haciendo Scalp y no ha habido muchas aportaciones q yo sepa (claro q Scalp, es español 'mañico' pa mas señas y escribe en castellano, y este es yanky se llama 'therumpledone' y encima ta en ingles, por lo q resulta mas interesante :oops: )
Salu2 cordiales.
Está claro Zubi que la cosa hay que matizarla mucho. Si se trata de sacar unos pocos pipos arriesgando otros pocos no creo que este sistema sea para usarlo durante las noticias, porque con los hachazos que pegan no hay ni humano ni programa que mantenga el control de la situación.

Respecto a lo de dejar posiciones abiertas, el yanky dice que es lo que hace él, pero no forma parte del "sistema". Debe estar forrado el jodío para no preocuparse de cerrar.

Yo para nada creo que porque el pavo ese sea yanky va a tener más razón que nadie de por aquí, pero tendrás que reconocer que con los comentarios jocosos que hacíais parecía lo contrario: que como no era de por aquí era un cantamañanas :lol:.

En cuanto al sistema de scalp, probablemente sea muy interesante, pero no me veo calculando las coberturas y dando peso a las tendencias en medio de la vorágine del mercado. Será que soy muy burro, pero no me imagino cómo se puede controlar todo eso sin automatizarlo completamente.

Por otro lado, el sistema del tal therumpledone no creo que tenga nada de nuevo. Además, posiblemente sea más fácil de aplicar de forma automática sobre indices o bonos. Posiblemente el bund sea un buen candidato, porque lo que es obvio es que la estrategia de sacar sólo unos pocos pipos es válida si uno va bien apalancado.

Creo que el símil de mojito es el más acertado para describir el sistema: se trata de aprovechar las pasadas de frenada del precio.

Posiblemente el truquillo estaría en elegir bien la línea sobre la que se va a operar, basándose tal vez en soportes/resistencias.

Como ejemplo, si vamos con el bund a por dos pipos con 5 contratos, resulta que si los conseguimos hemos sacado 5*2*10 = 100€, menos 5*2*2 = 20€ de comisiones, sacamos limpios 80€. Si vamos a por tres pipos, el resultado final es de 130€ (ya sé Tom que se pueden pagar incluso menos comisiones :-D).

Ya "sólo" ;-) queda currarse el sistema y probarlo. Probablemente sea preciso trabajar en ticks. A base de probar sobre históricos se podría identificar qué activo es más apropiado y qué número de pipos buscar es más ventajoso. Y para el cierre igual, se podría decidir cuantos pipos se pueden arriesgar para obtener más beneficios o cúanto tiempo aguantar la operación abierta.

A ver si saco un rato... ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

vale muy bien,

y el stop ?

donde lo pongo ?

o akí tampoco existe eso y solo es para maricas ? :-D

akí ademas no pagan ni sikiera intereses :lol:

con todo respeto a las opiniones de todo el mundo hammer, ese tipo del foro yanki, entró al trapo en el foro ese un poco como akello de "eh, ke tontos sois, esto es muy fácil, no lo veis pedazo suckers marikillas jajajajaja" :-D , no me digas ke no :-) , y a mi particularmente esa prepotencia de entrada me repele , el sistema tal como lo plantea puede funcionar muchas veces bien, igual ke la martingala (en forex funciona mejor ke en futuros), pero amigo, el día ke no funciona te jode todo un año de trabajo :?

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

En mi opinion son muchas las razones que hacen que dicha idea sea dificil de rentabilizar.

1.- Slippages...muy bien...lanzo orden limitada...entonces puede ocurrir, que el precio no se ejecute...suba tus 3 pipos, los baje, lo ejecute...y siga bajando dejandote a ti mirando ...

2.- Probabilidad. Si queremos ganar 3 pipos, si nos ponemos un stop de 3 pipos, al menos debemos acertar 50% de las ocasiones. Eso ya es un porcentaje apreciable... sin duda. En ese caso, solo perderiamos las comisiones.
Pero si entramos a ganar 3 pipos y ponemos stop de 6 pipos , ya estamos obligados a acertar en un 66% de las ocasiones para acabar perdiendo comisiones.

y si queremos ganar 3 pipos a cambio de 9 pipos, entonces hablamos de acertar un 75% de ocasiones para perder comisiones unicamente.

En fin....para mi la combinacion ganar poco y perder mucho me parece que obliga a un porcentaje de exito que no creo que un trader individual este en condiciones de soportar.

saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Yo creo, Dkvas, que lo de menos es el plan en que vaya el tiparraco en cuestión. ¿Que el tío no quiere poner stops? pues como si se la machaca con dos piedras :lol:.

A lo mejor va de prepotente (a mi no me lo ha parecido, yo diría que era más bien irónico), pero por lo menos ha aportado ideas en su foro y contesta a las consultas de otra gente. No como otros que conocemos por estos lares :evil:, que a parte de la prepotencia no tienen nada más que ofrecer (o no les sale de los esos).

La cuestión es que tal vez algo tan tonto como eso puede funcionar :shock:.

Como comento al final del post, hay que poner el stop en el instante en que se entra en el mercado. Por ello digo que se debería trabajar en ticks, para tener la máxima capacidad de reacción.

También se puede cerrar si han pasado x segundos sin cumplirse el objetivo...

Pero desde luego ni se me pasa por la azotea dejar de poner stops.

En fin, es cuestión de experimentar y buscar el método. Y si no se encuentra pues mala suerte. Pero si no se busca...

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ok, hammer, no problem.

aunke nos guste leer todo, a mí el primero, para operar en cualkier mercado y en forex especialmente, es mejor leer Gangsters of New York o El Padrino ke Alicia en el país de las maravillas ;-) , se aproxima más a la realidad :lol:

saludos y suerte para tod@s
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Para el forex casi diría que El Silencio de los Corderos :smt087 (que no dicen ni pío cuando les llevan al matadero) :-).

En serio: no creo que esa "técnica" valga para forex, pero cuando lo pruebe en el bund os contaré.

Salud y saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colegas

Mensaje por scalp »

hammer dices:

En cuanto al sistema de scalp, probablemente sea muy interesante, pero no me veo calculando las coberturas y dando peso a las tendencias en medio de la vorágine del mercado. Será que soy muy burro, pero no me imagino cómo se puede controlar todo eso sin automatizarlo completamente.

En primer lugar tengo que decir, que nunca dije que la cuadricula combinada con sistemas que identifiquen las tendencias en los inicios fuera sencillo ni facil.
Todo sistema tiene sus riesgos y este no iba a ser menos.

Se puede automatizar la parte pasiva del sistema muy facilmente asociandole la orden que corresponda a cada linea con su toma de beneficios.

En un grid de 50 pips en GBP-USD no me digas que no te da tiempo a meter una orden o dos de cobertura cuando la estrategia lo pida, son movimientos de 250-500 pips y se toma sus dias para recorrerlos, en la voragine del mercado, no en este sistema si no en ningun otro se debe improvisar , se debe actuar siguiendo el sistema y su planificacion previa, y para planificar en esta estrategia lo que sobra es tiempo, ya que el horizonte temporal de las tendencias dura como minimo varios dias, siempre habra puntos o momentos conflictivos y es normal que asi sea en los giros o seriamos unos iluminados.

Y en eso realmente, en la facilidad que te da la estrategia en resolver situaciones con posibles ordenes posicionadas contra la tendencia sin tener que asumir perdidas cerrando la operacion es donde hay que profundizar.

Creo que a estas alturas el que lleva varios años en el trading en derivados llega un momento que deja de buscar sistemas, sabe que cualquier sistema un poco decente puede ser ganador si se aplica correctamente, se centra en cuerstiones mas importantes como la gestion del riesgo y rentabilizar al maximo su capital, busca operativas en dimensiones temporales que den suficientemente tiempo a planificar gestionando el riesgo al maximo y con buenos ratios, con tranquiilidad y sin presiones, alejandose de la operativa intradia ya que es un coste muy alto el que se paga en salud.

El grid combinado con otras estrategias es una operativa que en mi opinion cumple con las pretensiones mas exegentes, en cuanto a facilidad operativa, ya que el tiempo de planificacion es de varios dias, como de la gestion del riesgo, hasta tal punto de no tener operaciones perdedoras, como de una rentabilidad muy alta y continuada y esto tiene que tener algun coste y lo tiene jejeje, no en dinero pero si en tiempo de planificacion.
Esta estrategia no perdona ningun movimiento que el precio genere sea a cortos o a largos, se gire, se vuelva a girar o tome una determinada direccion, realmente hay poco que pensar, no hay que acertar el proximo movimiento de 50 pip, da igual que suba o que baje el precio siempre esta cercado y obligatoriamente debe cerrar las ordenes en beneficios en la direcion que tome, la de la tendencia por supuesto.
las ordenes que en ciertas lineas se quedan abiertas vivas contra la tendencia, era un pesado lastre en la estrategia, sin embargo combinado con otras estrategias eso deja de ser un problema incluso llega a ser un beneficio adicional.
Toda operativa necesita de planificacion, de una muy buena gestion del riesgo y por supuesto de una dedicacion, en mi opinion el grid te da todo lo que estes dispuesto a conseguir si tienes la suficiente inteligencia y habilidad, tienes sus riesgos y entraña cierta dificultad, si ganar dinero al mercado fuera algo sencillo hace tiempo que hubiera dejado de existir.
Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

De acuerdo scalp en que nada se consigue sin esfuerzo.

Y estoy seguro de que con las ideas claras y la suficiente sanfre fría tu sistema puede funcionar de película.

Pero es que yo soy de los plastas de los sistemas automáticos. Y si no puedo explicarle el sistema al ordenata para probarlo sobre un histórico suficientemente amplio no me siento cómodo (me he llevado muchos palos por exceso de confianza).

No obstante sigo tu hilo con gran interés.

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Programar el sistema que postee mas arriba

Mensaje por scalp »

Es aparentemente facil, quiza los resultados en el marco temporal adecuado
y en el activo apropiado diera alguna grata sorpresa.

Muchas veces se tocan los temas con demasiada superficialidad, a ver si alguien se anima y lo programa.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Programar el sistema que postee mas arriba

Mensaje por hammer »

scalp escribió:El sistema en si, toma como referencia la estructura de las barras, los maximos y los minimos y una media que marque la tendencia.

En una grafica de 5 minutos, o en su lugar una dimension temporal que el rango operativo sea suficiente.
Metemos una media simple de 2 periodos ( fuente del precio: maxima), esta media nos marcara el limite del rango superior.
Metemos una media simple de 2 periodos ( fuente del precio: minima), esta media nos marcara el limite del rango inferior.

Para determinar la tendencia una media triangular de 30 periodos, si no la tenemos en el programa de graficos puede ser exponencial o simple.
Esta media marcara la tendencia y la direccion de las ordenes, cuando las dos medias simples de 2 periodos que cierran la estructura de precios, este por encima de la media de 30 periodos, se entra largo en cada barra que toque la media de dos periodos que marca los minimos, limite inferior del rango, teniendo como objetivo la media de 2 periodos que marca el limite superior del rango, siempre largos.

Para cortos, las dos medias de 2 periodos que marcan los limites de la estructura de precios, deberan estar por debajo de la media, se entra siempre cortos en el limite den rango superior y como objetivo el limite del rango inferior.

Cuando la media este de 30 periodos este horizontal en medio de la estructura de precios, se puede operar en las dos direcciones , entrando cortos arriba y girando a largos abajo, ya que la tendencia es lateral.

El rango entre las dos medias simples que marcan los maximos y minimos de las barras al menos debe ser de 8-10 -15 pipos, suficiente para salvar el spread con un objetivo de beneficio bruto al menos tres veces mayor
Hola scalp,

Un cosilla sobre el sistema: ¿dónde se ponen los stops?

Podría ser una cantidad fija o mejor aún, un valor calculado en función de la volatilidad actual... ¿no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

xacto hammer

Mensaje por scalp »

calculado en funcion de la volatilidad actual, lo que si hay que tener muy en cuenta es eliminar los horarios de los datos.
:wink: un saludo
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

¿ Que pasa hammer?

Mensaje por scalp »

No seas malo y comparte jejeje :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”