Al loro con el oro

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

Oil - 5% hoy y el yellow aguanta uyuyuy.....freddie y fannie..huele a chamusquina y aquí tenemos fiesta de la buena con martinsa e ibiza entrando en el clímax.
Manos fuertes entrando en el yellow poco a poco, sin mucho ruido. corrija o no en lo que queda de verano el pepinazo que va a meter de aquí a fin de año va a ser épico
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hola, manstein, veo que se te ha quedao cara de buscador de oro :lol: con lo que debes de entender de esto. Se agradece tu participación en el hilo. A ver si lo y nos vamos enriqueciendo.
Suerte.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

erredos, ahora que lo dices el Clint también hizo sus pinitos con el oro, creo que en "El jinete pálido" se ganó sus onzas merecidamente, en cual otras coqueteaba con este metalillo? en las de leone si mal no recuerdo jeje tendré que revisarlo

Y ahora es momento de cavar y cavar en las minas que después recojeremos los frutos.

Ojo al ratio oro oil que parece que está con ganas de darse la vuelta después de unos meses brutales para el oro, con los bancos centrales sobre todo los europeos vendiendo como locos, reconocido el otro día con las cifras de ventas que sacaron. Después de coquetear con un ratio tocando el 6 creo que no tardará mucho antes de que el oro vuelva al nivel de 10 en su relación con el oil...el oro a 2000$ onza por el 2009? Esa es mi apuesta

Como dice Antal Fekette en uno de sus artículos: 1000 gold is a milestone on the road to hell
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Manstein, me parece que el oro se va a caer. Voy a ver si elliottizo el asunto, pero me da que el dólar es el que tiene un precio.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wenas r2, me sale en la agenda ir al monte de piedA con el 740-730 si cae esa breva y se dejan escapar algUn boletiio pa piiar

menuo mega ABC de libro, por cierto. Ah si, y q el fondo monetario internacional no tiene nA q ver en esto eh...jajajajaja

s2!

mi opi

editao : casualidA oies, por q lo iamarAn el "golden ratio"...¿? :roll:

Imagen
Adjuntos
fibocasual
fibocasual
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

parece ser que el IMFund no ha tenido mucho que ver, más bien han sido otros funds jeje. Y el de la plata? y el platino? vaya estampida. De hecho visto esto las ventas regulares de los bancos centrales en el último año parece que fueron en un buen momento.

Huelo a rebote técnico, pero con esas legs, será sólo eso, un rebote. Esto tiene pinta de que es el preludio de algo importante....la volatilidad está siendo increíble. ¿Donde estarán yendo esos funds? será a las treasuries? tendremos el crepúsculo del winter la vuelta de la esquina? qué hará helicopter bernake? a mí helicopter me da pánico

Visto esto voy a estar un poco tranquilo con este mercado y no creo que vuelva a apalancarme fuerte a menos que vuelva a 800 o haya caido tanto que sea demasiado tentador. Y ojo a los índices...
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

manstein escribió: ¿Donde estarán yendo esos funds? será a las treasuries?
yes
manstein escribió: qué hará helicopter bernake?
subir :-D

3% pal verano q viene yastA rekete-descontao

s2

mi-opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »


Por último y teniendo en cuenta la actuación de anteriores deflaciones, Cava ha señalado que el oro actuará como valor refugio, este viernes superó una resistencia muy importante.


Y digo yo, que si hay deflación lo que vale es el dinero ¿no?, u sea, el dólar. Porque en deflación con MENOS dólares compro MÁS cosas, por lo tanto el dólar se aprecia...y entonces el oro se deprecia ¿no? porque si hago caso a Cava, del 2002 al 2007, debe de haber sido una época deflacionista :shock: Alguien me lo explique por favor.
Viva el interés compuesto!
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Mensaje por putIbex »

Si Cava dice que el oro sube, y Citi acaba de decir que oro a 2000$ en breve, pues blanco y en botella. Todos cortos en oro y a forrarnos. :lol:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió:
Por último y teniendo en cuenta la actuación de anteriores deflaciones, Cava ha señalado que el oro actuará como valor refugio, este viernes superó una resistencia muy importante.


Y digo yo, que si hay deflación lo que vale es el dinero ¿no?, u sea, el dólar. Porque en deflación con MENOS dólares compro MÁS cosas, por lo tanto el dólar se aprecia...y entonces el oro se deprecia ¿no? porque si hago caso a Cava, del 2002 al 2007, debe de haber sido una época deflacionista :shock: Alguien me lo explique por favor.
nA, las drogas. Y el n0 tomarlas... :-D

esta peña lo q venden es la imagen lo q hagal precio se la resopla, tras un periodo de inflacion en 5%s, de ipc, por q de precios a la producci0n han sio mas brutales, les metes en una serie de 20 dos periodos "deflacionarios"(correcci0n...n0?) y ia estAn subiendose por las paredes

deflacionario seria ver el oil a 5$ jeje

eso si q seria deflacionario, pero n0 caerA esa breva nop

s2

mi-opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos a 5$ el oil me compro uno de gasofa y dejo el diesel, hale jejejeje..
Ya que hemos rescatao este hilo voy a poner mi visión del oro que no acaba de cuadrar con el Cava.
Veamos, hicimos el ABC que comentabas, gofio. Como la C era impulsiva, pos dejamos de contar más letras. Lo que vino después está claro que no es un impulso jejeje, que ha sido retrocedido más del 100%. Pos no queda otra que onda X. Y después no queda otra que un tres y como llevamos dos pos queda una...pabajo. El descenso tiene pinta de no ser un impulso que es una caida brutal. Yo creo que se trata de otra plana pues porque la onda B lleva ya el doble que la A, pero al loro que está justo en el 61% (no sé cuál es la resistencia tan importante rota juas juas).

Claro que hay quien cuenta un abcde, pero la C es un cinco me paice a mí y entonces lo del triángulo como que no es posible. Además las ondas C y E serían demasiado parecidas lo que lo hace imposible...Claro, cuento lo que me sale de los webs y luego digo que la onda de Elliott pos falla :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Gold Spot bajada de tres en tres.png
Viva el interés compuesto!
FRAN_MS
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2007 02:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por FRAN_MS »

erredosdedos, buen análisis.

yo tengo otra visión, validala por favor
el maximo de marzo sería un 1, que marca una 2 en el minimo de noviembre y por tanto estamos presenciando una vuelta hacia una 3, que rompera el 1000.

tu X la cuento sería como la b, de un abc con una "a" en tu C de septiembre y la "c" de noviembre la "A" que marcas.

En definitiva .. qe se va para arriba...no digo que en 2000 pero el 1000 si.

q te parece?
ESPECULO, LUEGO EXISTO
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El problema es que lo que llamo X no lo puedes llamar B porque la onda B SIEMPRE ha de ser más lenta que la A en un ABC. Si la onda B dura menos tiempo que la A solo podemos estar ante un triángulo o una diamétrica, pero tampoco puede haber tanta diferencia: en un cinco (triángulo) sería parecida en tiempo.

En el fondo es más sencillo: la última onda bajista es más rápida que la última alcista, pos entonces la tendencia hemos de pensar que es bajista. Lo que no podemos hacer nunca es ¿qué recuento tengo que hacer pa que me salga que sube? O sea, al revés,que se tiende mucho a hacerlo. Me gusta lo que dice Neely: yo no opino que el oro vaya a bajar, sino que mi análisis y las reglas de la teoría me lo dicen. Puedo estar equivocado por no aplicar las reglas correctamente, pero en ningún caso es mi opinión.

Un saludo :)
Viva el interés compuesto!
FRAN_MS
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2007 02:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por FRAN_MS »

thanks valenciano.... veamos como se desarrolla. :D
ESPECULO, LUEGO EXISTO
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

erredosdedos escribió: El descenso tiene pinta de no ser un impulso que es una caida brutal. Yo creo que se trata de otra plana pues porque la onda B lleva ya el doble que la A, pero al loro que está justo en el 61% (no sé cuál es la resistencia tan importante rota juas juas).
Tal y como evoluciona, ya más que una plana pienso que este segundo tres puede ser un triángulo. O sea, que es cuestión de irle dejando. Con esta opción el mínimo debería mantenerse. A vigilallo. El comportamiento del oro también da pistas sobre el euro.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”