Al loro con el oro

Trading en los mercados de divisas
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Mensaje por putIbex »

Un curioso artículo sobre los 2000$ del oro, para ver que la historia puede repetirse:

http://eduenca.blogspot.com/2008/12/oro ... dicen.html
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

El oro es muy majo, pero con los precios rondando los máximos, uff...si alguien se mete ahí que haga el favor de cubrirse con opciones PUT (si las hay). Comprar algo que ya de por sí está por las nubes me da mala espina, no es mi estilo. Salvo que se trate de comprar lingotes de oro por capricho, que no creo que sea el caso aquí. :-D

Yo tiraría más bien al petróleo, el cobre o el platino, que están en caída libre.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que la onda B del siguiente 3 ha acabao y la semana que viene toca pabajo. Se ha parao en el 80% de retroceso, o sea, que puede ser una plana o un triángulo, depende de cómo caiga: si es una plana pos más y más rápido. Interesante la próxima semana del oro. El estocástico se ma girao pabajo cortante... :-)
Adjuntos
Gold Spot181208.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

resumiendo :-D : podria estar haciendo una leading diagonal r2 ?

y feliz año! aunq haia empezao con la muerte de un colega surfeando en Lanzarote... :( q descanse en PAZ!

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

por cierto, mi recuento de la correcci0n es igualico al tuio, lo cual me alegra pues tU lo tienes muxo mAs estudiao t0 esto, solo q en el mio mestoy atreviendo a etiketar tu W como A de maior, usea del ABC menor, y la X como B, con lo q habria corregido toooooooodo el tramo hist0rico de los 100$ a los 1040 en el primer fibo 0.38, y el 0.5 desde los 320 de Marzo 2003, y tu A ultima sería mi C y despuEs vendria una 1 menor, de la q estaria completando una 5 menor de otra 1 maior, y caso de romper resistencias maiores venir una gran 3 parriba, usea, mi actual hip0tesis seria un desarrollo impulsivo desde ls ultimos minimos en 710

al mismo tiempo 0.62 de los 540 de febrero 2006, impulso q utilizo como tendencia actual, usea, los 830 pabajo rompen este escenario, q ademAs fueron proyecci0n estos 830 del 540-730

tb ha superao la media simple diaria 200 y toy usando el YG mini de CBOT creu q Es, con un volumen mu decreciente y pr0xima entrega en febrero, usea ultimo dia de trading finales de enero

la cuesti0n ahora por arriba estA en la gran resistencia q suponen los 930 aprox, lo q al mismo tiempo ante una rotura por lo q fuera puede suponer una enculada masiva de cortos y mandar esto a una caza de margin calls nunca vista tipo 1980 ( el temita pakistAn tA calentito ), kien sA, de momento la primera referencia alcista eran los 860y la super0 positivamente y si realmente se empieza a abrir el grifo del likido...

veremus dijo el ciego si estamos ante un desarrollo correctivo terminao en esos 719, o n0

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

gofiodetrigo escribió:en el mio mestoy atreviendo a etiketar tu W como A de maior, usea del ABC menor, y la X como B, con lo q habria corregido toooooooodo el tramo hist0rico de los 100$ a los 1040 en el primer fibo 0.38, y el 0.5 desde los 320 de Marzo 2003, y tu A ultima sería mi C


s2! :-)
Si pasa de los 930 pos me pongo turulato. El caso es que está aguantando ahí más valiente y fuerte de lo que yo creía :shock:
Pero la X no la puedo etiquetar como B porque es demasiao corta: para mí la onda B de un ABC dura muxo porque es la onda contratendencia y dura 24 barras mientras que el abc anterior 100toypico con que...otra cosa sería considerar todas del mismo grado y hablar de un ABCDE, u sea la W=ABC y la X=D y el otro tramo pabajo pos la E. Lo que pasa es que en ese caso no me encaja con ningún tipo de triángulo: ni es de contracción ni de expansión ni la onda C sería la más larga...u sea, que ná, sigo mirando y sigo creyendo que está haciendo un triángulo contracto cuya onda A es la última caiditar y la B pos la última subiditarll, con lo que va a estar lateralizando un rato y después subir, claro, pos un triple tres es muy raro. Pero bueno, kevakevakeva, ke yo leo a ....

Feliz niuyear. :wink:
Adjuntos
Gold niuyear 2009.png
Viva el interés compuesto!
FRAN_MS
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2007 02:03
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por FRAN_MS »

R2D2

desconcertante si,....
yo sigo en mis trece con el oro , dije el Nov 28, 2008 que se iba para arriba ... y ahi me quedo comprado un poco más...

se aproxima el máximo como indica el macd en diario.. pero en semanal sigue alcista.

si sigo acertando yo pago la ronda r2d2.
salu2.
ESPECULO, LUEGO EXISTO
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

erredosdedos escribió:
gofiodetrigo escribió:en el mio mestoy atreviendo a etiketar tu W como A de maior, usea del ABC menor, y la X como B, con lo q habria corregido toooooooodo el tramo hist0rico de los 100$ a los 1040 en el primer fibo 0.38, y el 0.5 desde los 320 de Marzo 2003, y tu A ultima sería mi C


s2! :-)

Pero la X no la puedo etiquetar como B porque es demasiao corta: para mí la onda B de un ABC dura muxo porque es la onda contratendencia y dura 24 barras mientras que el abc anterior 100toypico con que...otra cosa sería considerar todas del mismo grado y hablar de un ABCDE, u sea la W=ABC y la X=D y el otro tramo pabajo pos la E.
He leído una entrevista al Neely, que ha sido considerao como el mejor hombre del tiempo :-D del oro de 2008 y he visto su recuento del oro: para él sí que es un triángulo ABCDE :shock: expansivo dice :shock: ahora que, claro con una onda E extremadamente corta. Pero tampoco le voy a discutir, consideraré que puede darse esa proporción tan rara, dado que mi lectura tampoco me convencía. Él dice que va a caer más. Supongo que considera que lo que está trazando ahora el oro sería una onda X y luego vendría otro tres bajista, pero digo yo que, por otro lao, si es un triángulo expansivo con una E que se queda más corta de lo normal es porque no hay mucha fuerza bajista :shock: Además el euro pa mí que ha "bottomizao", con que es posible que la bajada sea una onda A enterita y ahora el oro esté trazando una B que le lleve alrededor de los máximos de nuevo. como el euro al que se parece muy frecuentemente, digo yo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

joer joer...peazo respuesta q metia aki y...nostA...en fins................................
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

voile :-D

Imagen
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

weno, a ver, el gofio sigue "crítico" :-D
Información Crítica

Se le ha restringido el acceso a este foro
Por favor contacte al webmaster o al administrador del foro para mayor información


r2, me sale una 5ª, aunq si de 1, 3 o B pos npi ( 5ª de B puede ¿? :roll: ) pero 5ª al fin y al cabo, y 5ª de 5ª por cierto, usea fuertes resistencias por los 940s y nuevo contrato ia pa Abril y principal bajista rota, usea, tiene pinta de pullbackear esta bajista pa los 910 por ahi y dependiendo lo q haga el dolar, q ahora vA natural a la contra de las acciones y yen, y positivo con acciones ( el oro ), pues eso, si dolar hace mAximos ( doble ) y tira pabajo ( pa mediados de febrero se espera el helicoptero de Bearny, justo en mAximos de temporada pal dolar ) pos acciones, oro y yields parriba ( bonos pabajo ) o seguimos como hasta ahora, aunq la reciente divergencia de oro y acciones y yen ( oro parriba y aciones y yen pabajo - lo normal es oro y acciones parriba y yen pabajo ) pos puede ser señal de cambio de tendencia, en acciones y dolar

pero veremus, semanita ajetreada nos espera con dato de paro mensual USA pal viernes q me dA serA fatalisimo, y tipos de interEs en europa y la grande bretaña y tela cosas mAs

así q veremus q dijol ciego

a por esos recortes del oro y stop pegao al culo, q a dia de hoy significa 10$ de bell0n

s2!

mi-opi-paretopA
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hola, bienvenido al foro, Pareto, que llevabas tiempo sin escribir...No sé ké le habrá pasao al gofio, pero seguro que si lo han puesto en estado crítico algo habrá hecho, no como tú, pareto, que sí que eres un tipo de principios :lol: :lol: :lol:

Pos no tengo npi del recuento, que creo que esto es una onda B, aunque me tiene moxca porque pa ser una onda B va muy rapidita: por ahora en tiempo lleva el 50% que la bajada y ya ha recorrido más del 61% del camino...que si no fuera por la estructura diría que, dada la aceleración es un nuevo tramo alcista, asín que, al loro. En el caso más "bajista" estaría haciendo la B de un triángulo y supongo que subiría algo más. Como en estos casos no me fío un pimiento de los recuentos, yo lo que veo es que no tengo ningún indicador de momento que de momento me diga que la cosa se frena :shock: Yo creo que el dólar tiene que techar esta semana con que creo que el oro seguirá alcista, pero vaya, que pa comprar la cosa es esperar que caiga a la base del canal que he pintao. Ná que no tengo ni idea, pero que pienso que el euro subirá la semana que viene y las próximas...y también las acciones...a ver ké pasa. Tú coméntanos to lo que vayas viendo de correlaciones mientras el gofio se recupera, que siempre es interesante.
Salut, y força al canut :-D
Adjuntos
Gold Spot 0102.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

erredosdedos escribió:No sé ké le habrá pasao al gofio, pero seguro que si lo han puesto en estado crítico algo habrá hecho
pos sip, madixo por el mesenger :-D jajajajajaja q ha descubierto otra nueva palabra en la lista de spam->baneo directo : "p_ic" , usea, foto. Pa añadirla a la lista personal con "vi4gra" :-D el q kiera probar q lo haga q mola muxo, es la excusa perfecta pa tener otro nick :-D

y en cuanto a las correlaciones pos sip, el tema es el siguiente : si io fuera la mano invisible esa q dibuja los mercados...el tema iria efestivamente por un dolar perdiendo fueie y formando un doble mAximo al tiempo q el oro pulbackea los 900 y de ahí sale escopeteao a mAximos hist0ricos al mismo tiempo q el oil rompe los 50$ camino de los 65$ junto a otras materias ( CRB index ) y acciones tb parriba y pasta saliendo de bonos usea bonos pabajo y rendimientos parriba todo con la musica de fondo de mary popins de un mundo feliz comiendo perdices, yen pabajo con el pinipong ese coreano saliendo a escena y Obama con el senado babeando con su ret0rica

obvio antes de todo esto un wen susto pa dejar elcampo bien sembrao y regao y q mejor q un dato de paro q asuste hasta a los de la CEOE ahora q tenemos los bonos de nuevo a "wen precio", el VIX estA medio relajao y tol mundo descontando un suelo ( una wena trampa es lo q les daria :-D ) y luego nA, a repartir dolares, q si lo peor ha pasao, q si la recuperaci0n pa segunda mitA de año ( el segundo año nel ciclo presidencial es "weno", y ademAs el 2011 es Benner y del TIGRE! :-D como io! jajaja ) y etc etc, aunq el oro tp haciendo muxas locuras ( se supone q el oro rinde menos q las acciones en tiempos deflacionarios como los actuales y rinde mAs en los inflacionarios como los vividos ), mAs bien renkeando y dejando oportunidades pa muxos cortos. Se ha salido de tiesto con respecto a casi todo y serA de donde los q haian piiao tengan q sacar y meter en otros laos, usea, los ratios oro-oil, oro-plata, etc, estAn por las nubes, usea, tiempo pal oro pa relajarse, paz por aki, paz por alli

pero kien sabe, io aki no pinto nA, y con la misma t0 sale al revEs, dolar al cielo, oro al infierno, deflaci0n aguda, volvemos a la perra gorda, y resucita franco, kien sabe, cobramos el paro en yenes, y racionamiento de lentejas en colas interminables

s2! :-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

ParetoPao escribió:
erredosdedos escribió:No sé ké le habrá pasao al gofio, pero seguro que si lo han puesto en estado crítico algo habrá hecho
pos sip, madixo por el mesenger :-D jajajajajaja q ha descubierto otra nueva palabra en la lista de spam->baneo directo : "p_ic" , usea, foto. Pa añadirla a la lista personal con "vi4gra" :-D el q kiera probar q lo haga q mola muxo, es la excusa perfecta pa tener otro nick :-D

y en cuanto a las correlaciones pos sip, el tema es el siguiente : si io fuera la mano invisible esa q dibuja los mercados...el tema iria efestivamente por un dolar perdiendo fueie y formando un doble mAximo al tiempo q el oro pulbackea los 900 y de ahí sale escopeteao a mAximos hist0ricos al mismo tiempo q el oil rompe los 50$ camino de los 65$ junto a otras materias ( CRB index ) y acciones tb parriba y pasta saliendo de bonos usea bonos pabajo y rendimientos parriba todo con la musica de fondo de mary popins de un mundo feliz comiendo perdices, yen pabajo con el pinipong ese coreano saliendo a escena y Obama con el senado babeando con su ret0rica

obvio antes de todo esto un wen susto pa dejar elcampo bien sembrao y regao y q mejor q un dato de paro q asuste hasta a los de la CEOE ahora q tenemos los bonos de nuevo a "wen precio", el VIX estA medio relajao y tol mundo descontando un suelo ( una wena trampa es lo q les daria :-D ) y luego nA, a repartir dolares, q si lo peor ha pasao, q si la recuperaci0n pa segunda mitA de año ( el segundo año nel ciclo presidencial es "weno", y ademAs el 2011 es Benner y del TIGRE! :-D como io! jajaja ) y etc etc, aunq el oro tp haciendo muxas locuras ( se supone q el oro rinde menos q las acciones en tiempos deflacionarios como los actuales y rinde mAs en los inflacionarios como los vividos ), mAs bien renkeando y dejando oportunidades pa muxos cortos. Se ha salido de tiesto con respecto a casi todo y serA de donde los q haian piiao tengan q sacar y meter en otros laos, usea, los ratios oro-oil, oro-plata, etc, estAn por las nubes, usea, tiempo pal oro pa relajarse, paz por aki, paz por alli

pero kien sabe, io aki no pinto nA, y con la misma t0 sale al revEs, dolar al cielo, oro al infierno, deflaci0n aguda, volvemos a la perra gorda, y resucita franco, kien sabe, cobramos el paro en yenes, y racionamiento de lentejas en colas interminables

s2! :-)
Ya te he quitado el ban, mi sistema antispam te pide disculpas ji ji :-D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Publicado: Dom Feb 01, 2009 12:41 am
ParetoPao escribió: al tiempo q el oro pulbackea los 900 y de ahí sale escopeteao a mAximos hist0ricos
:roll:

:-D

gracias X :-)

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”