Dudas con forex. Ayuda por favor.

Trading en los mercados de divisas
Responder
TaTeTu
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2008 11:47

Dudas con forex. Ayuda por favor.

Mensaje por TaTeTu »

Buenas a todos. Soy nuevo en el mundo de las inversiones. Disculpad si no uso el lenguaje tecnico adecuado (ya lo ire aprendiendo).

La cuestion es que ando haciendo pruebas en una cuenta demostracion con Metatrader4. Empece con 3000$ hace 2 dias y hoy tengo 3686.18 (imagino que ha sido suerte).

El tema es que me salen unas dudas.

1º ¿Que es el Swap? ¿Alguien me lo podria explicar con detalle y ejemplo? Es que he estado documentandome pero no lo veo muy claro.

2º Cuando compro un lot ( 1.00 ) Doy una garantia de llamemosle 50$ para que me dejen invertir con un apalancamiento de 100.1, esto sino me confundo significa que estoy invirtiendo con 5000$. Ahora bien, ¿el riesgo o perdidas (no se como se dice lo siento) que me dejan tener que son los 50$ o el dinero total que haya en la cuenta? NO se si me he explicado muy bien.

3º EN el Metatrader4 en la version demostracion de la pagina oficial, ¿cuanto se supone que es la garantia que antes llame 50$ y cual es el apalancamiento? ¿Hay alguna forma de modificar estos valores en el programa para usarlo a mis necesidades? Lo siento no encontre ninguna guia en español y no hablo ingles perfectamente, por lo que ha habido cosas que no las comprendia.


Bueno no se me ocurren mas dudas que preguntaros :D de momento...porque seguro que tendre muchas mas.

Un abrazo a todo el foro y espero ansioso sus respuestas. Gracias.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Entra en nuestra sala de aprendices de bolsa,,,, seguro que aprenderas todo lo necesario para desarrollar tu nuevo negocio en bolsa...
te esperamos
http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
TaTeTu
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2008 11:47

Mensaje por TaTeTu »

Catorpega escribió:Entra en nuestra sala de aprendices de bolsa,,,, seguro que aprenderas todo lo necesario para desarrollar tu nuevo negocio en bolsa...
te esperamos
http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/
Muchas gracias, ya voy a entrar a vuestra sala.

¿No me podrias responder a mis preguntas?
TaTeTu
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2008 11:47

Mensaje por TaTeTu »

Por favor, nadie me puede aclarar estas dudas???
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

tatetu, lo primero ke debes aprender es ke en el mercado hay determinados minutos ke centran gran parte de la atención del día :lol: , y es ke las 2:27 no es una buena hora para insistir :-D

por otra parte, si kieres llegar a algo en esto del trading deberas aprender a tener más paciencia :lol: .

Dicho esto, akí tienes unas introducciones al tema ke pueden ayudarte..

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=668

o bien busca un poco por el foro (herramientas buscar :lol: ), ke se ha hablado de esto muchas y tendidas veces.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

TaTeTu
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2008 11:47

Mensaje por TaTeTu »

Dkvas escribió:tatetu, lo primero ke debes aprender es ke en el mercado hay determinados minutos ke centran gran parte de la atención del día :lol: , y es ke las 2:27 no es una buena hora para insistir :-D

por otra parte, si kieres llegar a algo en esto del trading deberas aprender a tener más paciencia :lol: .

Dicho esto, akí tienes unas introducciones al tema ke pueden ayudarte..

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=668

o bien busca un poco por el foro (herramientas buscar :lol: ), ke se ha hablado de esto muchas y tendidas veces.

saludos.
Muchas gracias Kdivas.

Si la verdad es que eso me pensaba, que estabais todos ocupados. :lol:

Bueno ya voy a buscar a ver si encuentro lo que necesito...
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

el swap pueden ser muxas cosas, pero en lo q a divisas se refiere, es el diferencial entre tipos de interEs de las d0s divisas intercambiadas, usea, si la FED en USA tiene los tipos al 2% y el BCE en europa los tiene al 4% pos hay un swap del 2%

lo de la palanca vA de esta forma : si te ofrecen 1:100 significa q te prestan por cada 1 q tu pones 99 mAs pa poder intercambiarlos en el mercao

si es 1:400 pos idem

palanca es la palabra bonita pa decir prestao - q n0 de "pata de cabra" pero q casi

es decir, si tengo 50$ MIOS en mi cuenta y una palanca 1:100 significa q puedo abrir una posici0n de 50x100=50000 unidades del par q sea y dependiendo de la moneda base de nuestra cuenta, pero pa simplificar lo dejaremos asi

esas 50mil unidades, usea, euros, dolares, lo q sea, suponen 5 mini lotes, o medio lote grande

un lote grande es lo q un banco te exige le pidas cuando por ejemplo kieres hacer un prEstamo en yenes, a 1:1, usea, o pides 100mil pa empezar, o nanai - esto se vA un poco del caso, pero sirve como curiosidad

antiguamente se hablaba de lotes en forex pero hoy dia ia se pueden comprar o vender unidades sueltas

USEA

si io kiero abrir un lote en euro dolar, pos la cosa vA así, a palanca 1:1 necesito 100000$ en mi cuenta, a palanca 1:4, pos 25mil, a palanca 1:10 pos 10mil, a 1:20 5mil, y así, 1:50 2mil, 1:100 mil, y 1:400 250$

un lote significa q cada pip q cambia el par, usea de 1.5555 a 1.5554 por ejemplo, tiene 10$ de valor, y si haces la multiplicaci0n, verAs q es así, USEA, si tienes 100000 dolares pa cambiar a euro cada variaci0n del tipo de cambio de 0,0001 serAn 10$ ( 100000 x 0,0001 = 10 )

AHORA

esos 10$ vAn a misa por ese lote tengas lo q tengas en tu saldo

si tienes 50$ en 5 pips estAs fuera

mexplico ? :-D

y por cierto, suscribo todas las letras de mi admirado DK, paciencia ñores....paciencia....

p0nle q en unos tres añitos al menos paciencia habrAs ganao si sigues por aki

s2

pd: ah, y del metatrader NPI, sorry
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
TaTeTu
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2008 11:47

Mensaje por TaTeTu »

gofiodetrigo escribió:el swap pueden ser muxas cosas, pero en lo q a divisas se refiere, es el diferencial entre tipos de interEs de las d0s divisas intercambiadas, usea, si la FED en USA tiene los tipos al 2% y el BCE en europa los tiene al 4% pos hay un swap del 2%

lo de la palanca vA de esta forma : si te ofrecen 1:100 significa q te prestan por cada 1 q tu pones 99 mAs pa poder intercambiarlos en el mercao

si es 1:400 pos idem

palanca es la palabra bonita pa decir prestao - q n0 de "pata de cabra" pero q casi

es decir, si tengo 50$ MIOS en mi cuenta y una palanca 1:100 significa q puedo abrir una posici0n de 50x100=50000 unidades del par q sea y dependiendo de la moneda base de nuestra cuenta, pero pa simplificar lo dejaremos asi

esas 50mil unidades, usea, euros, dolares, lo q sea, suponen 5 mini lotes, o medio lote grande

un lote grande es lo q un banco te exige le pidas cuando por ejemplo kieres hacer un prEstamo en yenes, a 1:1, usea, o pides 100mil pa empezar, o nanai - esto se vA un poco del caso, pero sirve como curiosidad

antiguamente se hablaba de lotes en forex pero hoy dia ia se pueden comprar o vender unidades sueltas

USEA

si io kiero abrir un lote en euro dolar, pos la cosa vA así, a palanca 1:1 necesito 100000$ en mi cuenta, a palanca 1:4, pos 25mil, a palanca 1:10 pos 10mil, a 1:20 5mil, y así, 1:50 2mil, 1:100 mil, y 1:400 250$

un lote significa q cada pip q cambia el par, usea de 1.5555 a 1.5554 por ejemplo, tiene 10$ de valor, y si haces la multiplicaci0n, verAs q es así, USEA, si tienes 100000 dolares pa cambiar a euro cada variaci0n del tipo de cambio de 0,0001 serAn 10$ ( 100000 x 0,0001 = 10 )

AHORA

esos 10$ vAn a misa por ese lote tengas lo q tengas en tu saldo

si tienes 50$ en 5 pips estAs fuera

mexplico ? :-D

y por cierto, suscribo todas las letras de mi admirado DK, paciencia ñores....paciencia....

p0nle q en unos tres añitos al menos paciencia habrAs ganao si sigues por aki

s2

pd: ah, y del metatrader NPI, sorry
Perfectamente, ahora me ha quedado todo muy claro.

Una cosa, no se si es casualidad, pero esta mañana postee que habia ganado 686$. Ahora ya van 758$.

¿En serio el metatrader demo va e tiempo real con la cotizacion?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”