AYUDA POR FAVOR

Trading en los mercados de divisas
Responder
Malvolio
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2008 21:04

AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Malvolio »

Hola a todos!

Como no sé a quién preguntar, pongo mi pregunta en este foro con la esperanza de que alguien sepa responderme.

Quiero establecerme en España y ofrecer cuentas gestionadas (managed accounts) en el FOREX.

Como he trabajado antes en Suiza sé que se necesita una licencia - en Suiza es la BaFin la que controla eso.

¿Quién lo hace en España?

Muchas gracias de antemano,

Thomas
Penson
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2006 11:53

Requisitos

Mensaje por Penson »

En España, como todavía en numerosos páises, existe una falta de regulación clara en torno al mercado Forex. En consultas realizadas a la CNMV suelen remitirte al Banco de España y cuando accedes a éste te remiten a la CNMV.

No obstante existe un ámbito regulatorio estricto que es de aplicación analógica al mercado Forex y que determina que las tareas de gestión y asesoramiento únicamente pueden ser ejercidas por las Empresas de Servicios de Inversión.

Una cobertura legal precisa requería, por tanto, la constitución de una Sociedad Gestora de Cartera que permite, a través de contratos de gestión de cartera, operar siguiendo los parámetros fijados por los clientes.

Otras figuras, como los Agentes representantes de empresas Forex, requeriría que la institución en cuestión estuviera autorizada a prestar sus servicios en España y que la institución, en cuestión, te desginara como representante.

En el primer caso, la constitución de una Sociedad Gestora de Cartera requiere un capital mínimo de constitución de 100.000 euros y un expediente de autorización que incluye un estricto estudio de la idoneidad de los socios.

En el segundo caso la Empresa debe autorizar la categora de representante y debe estar autorizada y regulada por la CNMV.

Probablemente se me escapan otras cuestiones que pudieran ser de tu interés pero las mismas no te proporcionarían la cobertura legal apropiada en caso de responsabilidad.
Malvolio
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2008 21:04

Mensaje por Malvolio »

¡Muchas gracias Penson por tu respuesta tan rápida!
Como no tengo 100.000 euros a mi disposición será más interesante la segunda opción. (Si tuviera tanto dinero lo invertiría yo mismo y ya está.)
Pensaba que sería más fácil. Bueno, me pondré en contacto con la CNMV.
Si alguién tiene una experencia con este tema le agredecería si la compartiera conmigo.

Saludos,

Thomas
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Si alguién tiene una experencia con este tema le agredecería si la compartiera conmigo.
Mi amarga y desagradable experiencia fue que junto con otros muchos mas fui gestionado (previa aprobacion por la corrupta CNMV) por la agencia de valores y bolsa HERMES BOLSA y descubri que sistematicamente se dedicaban a afeitar a todo aquel que caia en sus redes con escandalosas artimañas, mas propias de un chiringuito financiero que de lo que todos quienes confiabamos en ellos ni sospechabamos ni siquiera nos podiamos haber llegado a imaginar nunca.
Despues de ocuparme de desenmascararlos y de hacer varias denuncias a la CNMV y a fiscalia Anticorrupcion, sucedio que nadie quiere tirar del hilo y deshacer el ovillo, ¿porque sera?..pero ellos desaparecieron de su actividad en la Bolsa de Barcelona y los clientes estafados aun estamos en litigio contra ellos.
Moraleja...mejor que nunca nadie se deje gestionar por nadie, porque en general los gescarteros no son de fiar.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Malvolio
Mensajes: 18
Registrado: 24 Jul 2008 21:04

Mensaje por Malvolio »

Gracias por tu respuesta Ali!

Siento que te haya pasado eso!
Claro que hay que tener mucho cuidado a la hora de invertir su dinero. Y probablemente hay muchos estafadores. Pero si tienes algunos puntos en cuenta puedes obtener buenos resultados.
El primer aspecto importante es no creer en promesas como la promesa de garantizarte tal porcentaje de rentabilidad en tal tiempo! Sólo se puede controloar el riesgo! Quien quiere ser millonario en poco tiempo no lo será así aunque debo admitir que sí hay casos. Conozco a un alemán que logró 500.000 € en cuatro meses con un depósito inicial de 4000 €! Conozco a un italiano que empieza a negociar siempre con un depósito inicial de 5000 € al principio del año y saca las ganancias al final del año (unos miles de euros) y empieza de nuevo con 5000 €! Los dos tienen una estrategia clara que funciona. Pero creo que el primer caso es una excepción.
Si quiero ofrecer cuentas gestionadas es porque mi experencia ha sido buena. Tengo una estrategia clara, llevo además unos años negociando en el Forex y he trabajado en Suiza en una empresa (broker intermediario) con cuentas gestionadas. No quiero convencerle a nadie y quien quiera manejar su propia cuenta que lo haga. Yo también lo hago. Pero a mí simplemente no me basta esto.
Quien quiere abrir una cuenta gestionada debería además pedir un “trackrecord” o la “performance” de la empresa de los últimos meses. Si tiene un “drawdown” grande será mejor dejarlo.
El servicio que quiero ofrecer funciona de tal manera (y así es lo normal) que el cliente abre su cuenta con el broker a su nombre y yo negocio con ella. No tendré permiso de transferir dinero de su cuenta. En todo momento el cliente puede ver el estatus de su cuenta y por supuesto intervenir! Para mi servico el cliente me paga un 30% de ganancias. Muchos broker intermediarios además quieren una comisión que les permita ganar dinero aunque pierdan. Yo no quiero eso. Por supuesto para menos riesgo el cliente puede empezar con un depósito inicial pequeño y aumentarlo según su confianza y los resultados obtenidos.
Repito, no quiero convencerle a nadie aquí de abrir una cuenta gestionada. Sólo estaba preguntando por la licencia. Ya tengo clientes.
Por cierto, también hay brokers intermediarios que te devuelven el dinero en el caso de pérdida total como se le ocurrió a mi hermano hace unos años.

Muchos saludos y suerte para todos,

Thomas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”