Cobertura hipoteca YENES

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Cobertura hipoteca YENES

Mensaje por chien1 »

Estoy hechando numeros para pedir una hipoteca en Yenes pero con la intención de cubrirme el riesgo divisa.

Entre las alternativas que varajo esta:

1- Vender el nominal de la hipoteca en EURJPY de tal forma que lo que gane por la apreciacion del yen en Forex lo pierda con la hipoteca. El problema que se me plantea aquí es se refiere a la liquidez, ya que si en vez de que el Yen se aprecie, continue depreciandose necesitaría cada vez más dinero para mantener mi cobertura en Forex y aunque realmente no es dinero perdido (ya que lo estoy ganando por el lado de la hipoteca via reduccion cuotas) necesitaría dinero para afrontar las liquidaciones negativas en Forex

2- Otra alternativa sería comprarme un Put EURJPY con vencimiento a 1y e ir renovando al vencimiento aunque creo que esta opción no es muy varata ya que como el diferencial entre Euribor y Libor (yen) es muy grande la prima de la opcion me saldría a cojon de mico.

3.- Otra alternativa séría venderme una call EURJPYde tal forma que mi perfil de inversión si lo unimos a lo que tengo con la hipotecia sería parecido a una CALL comprada de EurYen de tal forma que tengo limitada mi perdida por abajo (que se aprecie el Yen) y mantego mis opciones de que Euro se aprecie y abarate las cuotas.


No sé si mi he explicado suficientemente bien. Espero vuestra opiniones.
Responder

Volver a “Forex”