Forex , Apalancamiento.

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Forex , Apalancamiento.

Mensaje por futurex »

Holaaa Buuen week end compañeros!

una dudilla , cuanto apalancamiento es 0.0001 = 1 $

Thaanks! es que no estoy seguro de si es 1:10 o no tiene apalancamiento , Gracias cuidaros!
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

quee alguiien responda pleease =( :oops: :oops:
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

A lo mejor es que la pregunta no está bien formulada. Vamos lo que es pa mi no tiene sentido
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

un pip de un dolar corresponde a un lote de 10000 dolares. como conseguir un lote de 10000 dolares hay muchas formas dependiendo del apalancamiento y del capital y de lo que te permita el broker. ejemplo: aplancamiento 1:10, necesitarias 1000 dolares. con apalancamiento 1:50 necesitarias 200 dolares.

un saludo.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Okss Gracias Etsimo... tienes razón rufus... la pregunta estaba mal formulada... pues mira , en mi corredor tengo 100.000 para las acciones y en forex solo me pone 10.000 $ , y en Cash 100.000 osea la cuenta es de 100k virtuales pero en forex pone :

Forex Buying Power : 10.000



Thanks ! :wink: , Que apalancamiento recomendais para gente que no sabe ?

fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

futurex escribió:Thanks ! :wink: , Que apalancamiento recomendais para gente que no sabe ?
Recomendación (muy personal, estoy seguro que hay muchas mejores ideas):

Antes de abrir una posicion, ten clara la vision y estrategia: yo creo que el precio va para aca y si me equivoque el stop loss esta en el precio x. ¿cuanto pierdes si llega al precio x? ¿cuantas perdidas como estas puedes aguantar?

Esto responde la pregunta de cuanto apalancar, lo suficiente para que si pierdes 20 veces, lo que quede en tu capital te permita seguir operando.

Uno de mis amigos gano en tomando posiciones de 100.000 U$D, varias veces seguidas, creyó que era el rey midas, abrió una posición de 2.000.000 U$D y perdió... para siempre...
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Jodeeeeeeeeeeeeer :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

pero si operas apalancando puedes quedar en numero rojos no ??? o los del corredor no te dejan y te cortan el chiringuito 8) thaanks tio!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Cuando abres una posición apalancada el broker te retiene un porcentaje en concepto de garantía, por lo que si la operación sale realmente mal te salta una llamada de margen (margin call) y el broker cierra tus posiciones abiertas a precio de mercado.
Tras un margin call sólo te quedaría como saldo en la cuenta lo que el broker te retuvo como garantía, así que procura no llegar a ese punto ni de lejos :lol: .
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Pero.. un lote de 10.000 , sin apalancamiento ni nada.. vale 10.000 $ ?? , lo minimo que se puede comprar son 10.000 no?
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

futurex escribió:pero si operas apalancando puedes quedar en numero rojos no ??? o los del corredor no te dejan y te cortan el chiringuito 8) thaanks tio!
No hay que confundir el apalancamiento con el tamaño de la posición. Si tienes un auto que te da 250Km/h no signficia que te vayas todo el tiempo a 200 km/h y te mates. Ahora que algunos usen el margin call como stop loss es otra cosa.

s2.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Para operar un minilote (10000€) sin apalancamiento necesitas tener 10000€ en la cuenta.

En cuanto al tamaño mínimo de la operación, brokers como Oanda no lo tienen, es decir, si quieres puedes abrir posiciones de, digamos, 2103€.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

para empezar un apalancamiento 1:10 está bien ? ,en mi broker tengo 100.000 virtuales y en forex me pone que tengo 10.000... eso es que tengo 1:10 de apalancamiento no? , para empezar esta bien o es muy arriesgado ?? , de todas formas no voy hacer transacciones de mas de 10.000 , osea un minilote...

s2!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:para empezar un apalancamiento 1:10 está bien ? ,en mi broker tengo 100.000 virtuales y en forex me pone que tengo 10.000... eso es que tengo 1:10 de apalancamiento no? , para empezar esta bien o es muy arriesgado ?? , de todas formas no voy hacer transacciones de mas de 10.000 , osea un minilote...

s2!
A ver si te aclaras...:
- El apalancamiento es el ratio cantidad TOTAL expuesta en una operación / cantidad TUYA expuesta en la operación.
Si tienes x€ disponibles para operar en tu cuenta y abres una posición de compra o venta de 10x€, entonces en esa operación estás utilizando un apalancamiento de 10:1.

Si con 1000€ tuyos abres una posición en la que expones 50.000€ en el mercado, el apalancamiento utilizado en la operación es de 50:1.

Y en cuanto al peligro de utilizar un apalancamiento de 10:1, considero que es un apalancamiento razonable.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Okss Thanks tio... e decidido no apalancarme... ya que lo principal es aguantar el mayor tiempo posible en el mercado... , osea si tengo 10.000 $ pues me meto con los 10.000 en un minilote y poco a poco lo intento subir.. lo del apalancamiento lo haré cuando ya sepa muy bien y minimo tenga un 100 % de rentabilidad con esos 10.000 , acabar con 20.000 sin apalancarme ni nada.... el apalancamiento es peligroso... y muy buena persona cuando lo sabes usar... pero como se da el caso de que el 95 % de las personas no sabe usarlo pues , me voy a dejar de apalancamientos..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”