Consejo y dudas FOREX

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Michi escribió: En que parte del contrato que firmas con ellos pone que puedan actuar de esta manera????
A lo mejor es que a mi se me ha pasado al leer el contrato.
Y todo lo que se salga de lo estipulado en el contrato es fraudulento.
Otra cosa es pensar, bueno como todo el mundo lo hace....
Por favor, si eso que comentas viene en el contrato hazmelo saber.
Estaría agradecido.
Si no es así, y tiene la desfachatez de decirlo por teléfono como si no pasase nada, entonces si que no dudaría en cambiarme de broker.
No se Michi como habrás leido el contrato, tanto ese como el del resto de brokers, porque si te pongo el de Oanda, del que soy cliente, también tiene tela de la buena. Pero te hablaré un poco del de XTB.

Sobre lo que preguntas no se si te será suficiente con esto o necesitas más.

8.7 El precio del Instrumento Financiero se establece
atendiendo a lo dispuesto en los números 8.1 y 8.2 . XTrade
Brokers siempre ofrecerá los precios en sentidos
opuestos, esto es, ofrecerá al mismo tiempo el precio de
compra (bid) y el correspondiente precio de venta (ask).
La diferencia entre el precio de compra y el de venta
supone el Spread o diferencia.
8.8 X-Trade Brokers acepta el ofrecer los precios de los
Instrumentos Financieros manteniendo el Spread fijo
indicado en la Tabla de Instrumentos Financieros.
8.9 X-Trade Brokers se reserva el derecho a incrementar los
Spread de Transacción para Instrumentos Financieros en
los siguientes casos:
a. volatilidad fuera de lo común en los precios de un
Activo Subyacente;
b. escasa liquidez en el mercado de un Activo
Subyacente;
c. acontecimientos inesperados de carácter políticoeconómico;
y
d. en caso de Fuerza Mayor.
8.10 En los casos señalados en el punto 8.9 la ampliación del
Spread puede efectuarse de forma automática sin previo
aviso al Cliente.


Creo que este otro apartado del contrato es en el que se basan para hacer todo lo que has comentado:

9.5 X-Trade Brokers podrá denegar al Cliente la realización de
una Transacción en los siguientes casos:
a. si no se constituye o no se puede constuir Garantía de
Liquidación por el importe necesario ;
b. si el valor de la Transacción es superior al volumen
máximo de la orden en Lots establecida de
conformidad con el punto 8.16;
c. si X-Trade, por falta de información del mercado, no
puede determinar el precio de mercado de un
Instrumento Financiero;
d. si en el mercado tienen lugar oscilaciones
extraordinarias del precio de un Activo Subyacente
sobre el que se basa un Instrumento Financiero;
e. inmediatamente antes de la publicación de datos
económicos globales o el resultado de
acontecimientos sociales o políticos trascendentes; o
f. si acontecen circunstancias de Fuerza Mayor.


Hay mucho más, así que mejor que te lo vuelvas a leer que no te voy a pegar aquí todo el contrato. Sería excesivo.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Por eso era reacio a hacer comentarios negativos de ningún broker.
Porque cómo ya se lo que hay...
Ya se que ellos siempre lo hacen todo dentro de la "legalidad"...
Pero eso no quiere decir que sea un trato justo el que recibimos de ellos.
Spirit, tu eres empresario no?
Yo también.
Abusas de tus clientes?
Ya me imaginaba que no.
No lo haces porque sabes que los perderías.
Pero en esto de la bolsa y los brokers, es como si todo valiese.
Y hasta hay gente que los defiende.
Me alucina.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Entonces dale la vuelta a la tortilla, en vez de decir esto está mal di lo que estás buscando y te diremos que broker se adapta a tí, pero eso no quiere decir que XTB sea malo; cuando te metes en un quirófano tienes que firmar que en caso de muerte exculpas a los médicos, de lo contrario no te operan.

Absolutamente todos los brokers tienen esas claúsulas, todos, se exculpan de cualquier fallo que pueda haber o existir, algo normal y lógico, a mi lo que me sorprende es como la gente abre tanto la boca sin conocimiento de causa, eso si que me alucina.
http://bolsainvestment.webcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foroinvermercado.ning.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Ok Jfwinter.
Perdón por intervenir y criticar a un broker.
No me acordaba que estaba prohibido.
Os pido perdón a todos por mi lamentable exposición.
No se en que estaría pensando....
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Vamos a ver señores. Aqui se debaten dos cosas distintas y no por ello debemos cabrearnos. A mi por lo menos, lo que ha contado Michi me interesa mucho ya que el Lunes debo firmar contratos con ese broker. Así que os podéis imaginar que mosqueo tan grande tengo ahora tras leer sus comentarios.

Esos fallos, si son repetidos y se producen tal y como cuenta Michi evidentemente hacen inviable operar con ese broker.

Otra cosa muy distinta es que el hombre, anda un poco cabreado pensando que le estaban estafando saltándose las reglas y bueno, eso no es así, tal como se demuestra en los contratos.

Entonces por un lado tenemos la calidad del servicio de ese broker, cosa que al menos debemos escuchar y respetar como un testimonio de un cliente de ellos que para mí tiene infinitamente más validez que la de alguien que nunca ha trabajado con XTB. Y además debemos agradecer a Michi que así lo exponga y que por favor no deje de intervenir para contarlo.

Y por otra parte tenemos la creencia de que lo que ocurría era algo fuera de contrato, algo que por mi parte he intentado aclarar que estaba muy equivocado y que además es habitual en TODOS los brokers.

Así que creo que no nos debemos cabrear ninguno.

A mí particularmente Michi me interesa mucho todo lo que puedas contar de ese broker, tanto ahora como en el futuro. Así que si no lo haces público te agradecería que me lo contaras por privado. Yo voy a meter la pasta en ese broker y toda información que tenga del mismo mientras dure mi contrato con ellos siempre será bienvenida.

Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Spirit, en cuanto a los contratos, todos los brokers se cuidan mucho de estar respaldados por ellos, en eso todos son iguales.
Pero eso no quiere decir que después, todos sean iguales respecto al trato que dan al usuario y cliente.
Que haya unos brokers que abusen (de esas claúsulas firmadas) y otros que lo hagan menos ( o no lo hagan), hay una enorme diferencia.
Por eso, ya comenté antes, que estaré un poco más con ellos, hasta que me vuelva a coger otro cabreo grande y lo deje con ellos.
Pero que sino lo hago ya es por el rollo que significa anular todo, volver a buscar otro, abrir cuenta, etc, etc...
Y lo peor de todo es que es posible que en otro broker haya estos problemas u otros parecidos.
Pero no porque todos tengas sus artimañas hay que dejar de protestar.
Y me da igual lo que pongo en sus contratos.
Lo que hacen es trampa y ya esta.
Son bucket shops como tantas y tantas veces se ha comentado ya.
Nada más.
Ya te queda poco para probar tú mismo la plataforma real, y espero que no tengas los mismos problemas que yo, pero supongo que si.
Yo también espero tu opinión.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Unas preguntas Michi,

¿Has rescatado alguna vez dinero de la cuenta de ese broker?
¿Te han anulado alguna operación que figuraba en tu cuenta?

En este momento, eso me preocupa más que lo de las aperturas de spreads, cuelgues en horario de noticias y esas cosas.

Todas esas incidencias las aguantaré mientras no me parezcan abusivas. Desde luego si la plataforma se empieza a comportar como en el II concurso, dejaré de operar con ellos, pero si son fallos puntuales y perféctamente definidos me ajustaré a las circunstancias. Igual que con Oanda nunca opero noticias porque es un robo, con éstos haría lo mismo. De momento conozco sólo a 4 clientes de XTB, 3 han hablado bien y luego lo que tú has contado.

Por mi parte, el trato recibido por ellos hasta el momento ha sido de bastante calidad, un buen servicio y rápidos y ya han tenido que moverse para solucionar incidencias en el proceso de alta, y eso lo han hecho perfecto.

Con Oanda también tuve problemas burocráticos y aunque los resolvieron bien no tiene nada que ver a como lo han hecho los de XTB y lo cómodo que me ha resultado. Luego entonces, ya he empezado a experimentar una de las razones por las que elegí este broker y hasta ahora positivamente.

Ahora sólo espero que estén a la misma altura como operadores.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Yo no opero en real (por ahora sólo en demo) con Oanda, pero dudo bastante de la calidad de su servicio...estoy hasta los huevos de ralentizaciones inexplicables, cuelgues de la plataforma, y el no poder siquiera entrar a la cuenta porque a su página web no le da la gana ir, o incluso rechaza la contraseña cuando está bien escrita.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”