Primera vez que veo esto en MT5

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 5 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
isp00rt
Mensajes: 21
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

Primera vez que veo esto en MT5

Mensaje por isp00rt »

No estoy acostumbrado a hacer optimización en MT5, de manera que seguro que es una pregunta tonta, pero la hago de todos modos. Estoy intentado optimizar un EA que usa parámetros de entrada logicos (true/false). A la hora de optimizar, puedo escoger el valor inicial, pero no los de inicio y fin de la optimización.
02.png
En Mt4 sí que deja. ¿Es normal o me falta saber algo? :shock:

Gracias
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Primera vez que veo esto en MT5

Mensaje por Guille »

Buenos dias,
Yo no uso MT5 pero si estoy familiarizado con las optimizaciones y hasta donde yo se, solo se pueden optimizar los inputs numéricos pero no las variables en si.
Una variable suele contener inputs, es decir su resultado depende de ciertos valores de entrada, y en ese caso,y siempre que los inputs sean numéricos, si podrás optimizar los mismos y ,entonces, al optimizar , te dará como resultados unos inputs para los cuales la variable te da los valores más óptimos según las pretensiones del sistema.
En resumen, solo se pueden optimizar los inputs con valores numéricos. Como las variables suelen depender de inputs, en consecuencia también estarás optimizando las variables.
los operadores lógicos tipo TRUE, FALSE, MAYOR QUE, MENOR QUE, etc son condiciones del sistema y no pueden ser optimizados, lo que optimizas son los inputs que hacen que esas variables adopten el valor lógico que hace que la variable tome el "mejor" valor o condición según el fitness elegido para la optimización.
Ejemplo:
Designas como variable una media móvil.
La media móvil depende de unos inputs como son el precio (close, open, high, low) y una LENGH (numero de barras atrás). Tu puedes optimizar el input numérico LENGH para que la media móvil tenga los valores más óptimos para la condición del sistema MAYOR QUE o MENOR QUE que mas interese al sistema según el fitnes de optimización elegido.
Espero haberme explicado.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Primera vez que veo esto en MT5

Mensaje por Rafa7 »

Hola, isp00rt.



Yo tampoco sé MT4 pero me parece razonable la explicación de Guille: tal vez no se puede optimizar por parámetro lógicos (true/false).
Lo que podrías hacer es definir un parámetro numérico y que uses dos valores, 1 para true y 0 para false, y en lugar de optimizar por el parámetro de valores true o false, optimizar por la variable que tiene valores 1 o 0.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Primera vez que veo esto en MT5

Mensaje por Guille »

Rafa7 escribió: 09 Jun 2021 18:59 Hola, isp00rt.
Yo tampoco sé MT4 pero me parece razonable la explicación de Guille: tal vez no se puede optimizar por parámetro lógicos (true/false).
Lo que podrías hacer es definir un parámetro numérico y que uses dos valores, 1 para true y 0 para false, y en lugar de optimizar por el parámetro de valores true o false, optimizar por la variable que tiene valores 1 o 0.

Saludos.
Pues si Rafa, tienes razón, ahora que lo has dicho me lo has recordado.
No me acordaba de esto pero es verdad que se puede asignar un input numérico a la variable booleana y así poder optimizarlo... incluso se puede asignar triplemente...el 1 para true, el -1 para false y el 0 para neutro.
En tradestation también se puede hacer mediante programación de objetos
En MT5 imagino que también se podrá hacer
Saludos
isp00rt
Mensajes: 21
Registrado: 17 Ene 2015 16:17

Re: Primera vez que veo esto en MT5

Mensaje por isp00rt »

Muchas gracias a ambos por la información. ;)

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Primera vez que veo esto en MT5

Mensaje por Nightmare »

Nada de eso, solo haz check y te optimizara para cada valor (una con V otra con F)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 5”