Software servidor

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
buhosabio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2008 14:38
Ubicación: Dublin

Software servidor

Mensaje por buhosabio »

Hola!

Anda por mi cabeza comenzar un proyecto para hacer un software de servidor genérico para mercados financieros (es decir, el software que corre en NYSE, etc), y para ello tendría que tener los requisitos básicos de dicho software. ¿Alguien ha trabajado en algo de esto? Es decir, qué se necesita en un exchange para poder hacer transacciones (cuentas e identificadores de entidades afiliadas, identificador del contratante -cliente de entidad-, márgenes, etc). Sé que no es un tema estrictamente de trading, pero tampoco sé adónde ir.
Más estrictamente, sabéis de algún sitio donde pueda encontrar esta información?

Un saludo!
The g@mbling known as business looks with disrespect at the business known as g@mbling
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: Software servidor

Mensaje por pinoy »

buhosabio escribió:Hola!

Anda por mi cabeza comenzar un proyecto para hacer un software de servidor genérico para mercados financieros (es decir, el software que corre en NYSE, etc), y para ello tendría que tener los requisitos básicos de dicho software. ¿Alguien ha trabajado en algo de esto? Es decir, qué se necesita en un exchange para poder hacer transacciones (cuentas e identificadores de entidades afiliadas, identificador del contratante -cliente de entidad-, márgenes, etc). Sé que no es un tema estrictamente de trading, pero tampoco sé adónde ir.
Más estrictamente, sabéis de algún sitio donde pueda encontrar esta información?

Un saludo!
http://www.fixprotocol.org/

Un saludo.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
buhosabio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2008 14:38
Ubicación: Dublin

Mensaje por buhosabio »

Gracias pinoy,

Estaba al tanto de FIX, pero no de la comunidad de alrededor. Muy buen punto de comienzo.

Un aludo.
The g@mbling known as business looks with disrespect at the business known as g@mbling
emerrf
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2009 17:47
Ubicación: Barcelona

Mensaje por emerrf »

Hechale un vistazo al proyecto Marketcetera, no es exactamente lo que pides pero te ayudara a entender las comunicaciones entre clientes, brokers y mercados.

http://www.marketcetera.com/

Saludos
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Software servidor

Mensaje por cu6yu4 »

Puede estar bien esto del marketcetera; lo he visto hoy mientras realizaba la, según parece, imposible tarea de encontrara un software parecido al metatrader... Pero éste pinta bien; por lo menos es open source y parece muy completo.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”