Limitar operaciones diarias.

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Limitar operaciones diarias.

Mensaje por soyjuma »

Buenos días.
Me atrevo a postear una nueva duda en cuanto a la programación de sistemas. Hasta ahora todas han sido resueltas y no dudo que esta también lo sea.
Trabajo con Visualchart (VC) y en el entorno PDV (plataforma visual) con mis sistemas automáticos.
Ahora quería en uno de los sistemas limitar su operativa a un maximo número de operaciones por día. Es para un sistema que puede dejar las operaciones abiertas de un día para otro. VC tiene en cuenta las operaciones según se cierra. Es decir cuenta una operación al cerrarse ésta. Si quiero limitar las operaciones diarias a 2, no me acabo de aclarar como programarlo con la PDV.
¿ Alguna ayuda ?
Muchas gracias
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hace tiempo que no trabajo con Visual Chart pero me imagino que el tema es crear un bucle While que almacene el número de operaciones en la sesión. Es decir, crear un contador que sume 1 cada vez que haya una operación y si ese contador llega a un valor determinado, dejar de operar en la sesión. De todas formas es posible que en VBA te resulte más sencillo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

No hace falta ningun bucle. El propio sistema de usuario es un bucle que se ejecuta en cada barra, al cierre de la misma.

Es un asunto puñetero. Soyjuma ¿has mirado si existe alguna funcion que lo haga ?

Si no la hay, tendras que jugar con la función getmarketposition cuando te de cero es que estas fuera del mercado e intentarias meter la siguiente posición. Pues justo en ese momento, utilizar cualquiera de las funciones de confirmación de entrada o salida de la posicion: Precio, hora de entrada, de salida en el cual le tienes que pasar el numero de negocios hacia atras que quieres consultar , si le pones tu "numero" y no existe en el rango del día, sigues , que existe pues que no haga nada o que termine el programa con la funcion correspondiente.

Tambien puedes usar la variable que dice Alberto. Pero tambien tiene su cosa. en este caso tendrías que guardar dos variables, la ultima operacion realizada y el contador, si la ultima operacion no coincide con la que habias guardado aumentas contador.

Por ultimo ¿pa que coño quieres limitar el numero? ¿no sería mejor limitar las perdidas ?. Porque si ganas , cuantas mas operaciones hagas mejor.

Bueno, no se me ocurre otra forma , a lo mejor hay un metodo mas sencillo , pero no se me ocurre en este momento.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Bien, por partes:
X-Trader escribió:Hace tiempo que no trabajo con Visual Chart pero me imagino que el tema es crear un bucle While que almacene el número de operaciones en la sesión. Es decir, crear un contador que sume 1 cada vez que haya una operación y si ese contador llega a un valor determinado, dejar de operar en la sesión. De todas formas es posible que en VBA te resulte más sencillo.

Saludos,
X-Trader
Estoy intentando crear el bucle, pero no consigo hacerlo bien, pues la variable que asocio al contador no se me actualiza. Algo hago mal. En VBA seguro me resultará más complejo, pues no tengo ni idea de programación. Me salvo con la PDV.

Man Apart escribió:No hace falta ningun bucle. El propio sistema de usuario es un bucle que se ejecuta en cada barra, al cierre de la misma.

Es un asunto puñetero. Soyjuma ¿has mirado si existe alguna funcion que lo haga ?.
De momento no he encontrado ninguna funcion en VC que lo de, pero...... a saber. Buscaré más a fondo.
Man Apart escribió:Por ultimo ¿pa que coño quieres limitar el numero? ¿no sería mejor limitar las perdidas ?. Porque si ganas , cuantas mas operaciones hagas mejor.
Limitar las operaciones es porque el sistema trabaja en barras de 30 minutos y a veces se hacen hasta 4 y eso es indicativo de que no es el mejor entorno del sistema. Quiero probar el sistema limitando las órdenes diarias. Todos los sistemas tienen sus stops correspondientes y el riesgo medido, y eso no me lo invento, lo pongo y publico en el blog de operaciones, diariamente en cada operación al momento de producirse.

Según me vaya encontrando o saliendo, iré posteando.
Un saludo
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Avatar de Usuario
CJR30
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2006 21:44

Mensaje por CJR30 »

Hola soyjuma,
Aunque no soy muy propenso a escribir en los foros, paso a mostrarte las respuestas que a preguntas similares a las tuyas realize en su día a VC, dado que yo tambien estoy con ellos y mi única forma de programar por desgracia es en PDV.
Te adjunto las preguntas que les realice, así como las respuestas.
Sent: Monday, April 09, 2007 8:17 PM
Subject: Función Current Losing Trades Count (Numbers of losing Trades)


Mi pregunta es si es posible usar la función de referencia en el diseño de
un sistema en PDV o existe otra posibilidad para indicar que cuando van 2
negocios negativos no se vuelva a operar en el día.
Veo que dicha función figura en el apartado de funciones con la posibilidad
de añadirla a un sistema, pero desconozco si esta operativa y si se puede
usar en PDV. Gracias.
Respuesta:
Estimado Sr.

Para utilzar esta función desde PDV, tiene que añadirla en la carpeta Funciones, pulsando con el botón derecho y seleccionando la opción Añadir. En cuanto a la comprobación de los negocios negativos, puede ver un ejemplo en el sistema Full averages, que puede descargar desde http://www.visualchart.com/esxx/strateg ... sp?Id=2599

Reciba un cordial saludo

Juan Indalecio Clemente Contreras
Visual Chart Group
Otra pregunta
Sent: Tuesday, April 10, 2007 11:33 PM
Subject: Funciones NumberOfLosingTrades y GetDailyLosers


Como se me indico incorpore dicha función, cosa que ya había realizado
previamente pero al ver como funciona, por ejemplo en un sisitema desde
enero del año 2006, veo que en el momento en que se realizan 3 negocios
negativos por ejemplo, el sistema deja de funcionar, es decir la función
actua correctamente pero el sistema no se vuelve a poner operativo.
A dicha función le asigno una variable de tipo boolean
(DentrodeMercado=Cierto), pero como digo el sistema deja de operar en el
momento en que se llega al número de operaciones negativas que indico como
máximo a realizar.
Por otra parte la función GetDailyLosers, tampoco funciona correctamente y
realizo el mismo tipo de operatoria y como he podido ver en respuestas
emitidas por su parte en el foro de su página a pregunta sobre el uso de la
misma, se indico el día 02/10/2006, que en breve se incorporaría la
explicación de dichas funciones sin que hasta la fecha, por lo menos yo no
lo encuentro, se haya realizado.
Simplemente quiero que cada día que el sistema lleve 2 ó el número que yo
indique de operaciones negativas, el sisitema deje de funcionar ese día,
pero que al día siguiente vuelva a operar normalmente.

Respuesta:
Estimado Sr.

Para que el el sitema vuelva a operar al día siguiente, tiene que volver a activar la variable DentroDeMercado (poníendola a cierto o falso, según corresponda) cuando se produzca el cambio de fecha. Para comprobar el cambio de fecha, tiene que comprobar la condición siguiente: desde PDV Fecha <> Fecha(1) ó desde VBA .Date <> .Date(1).

En cuanto a la pregunta que me hace sobre la incorporación de ayuda de las funciones que falta, le comunico que se está preparando una nueva versión de Visual Chart, será en la misma donde estará incorporada esta información.

Reciba un cordial saludo

Juan Indalecio Clemente Contreras
Visual Chart Group

soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Limitar operaciones diarias

Mensaje por soyjuma »

Buenos días.
Gracias CJR30 por tu ayuda. En cuanto pueda me pongo con ello. Creo que por ahi puede estar la solución a mi duda.
Por cierto, en la version de VC 4.0.9.9, la explicación del uso de esas funciones sigue sin aparecer. Miraré en la version 5, pero de momento no la encuentro tampoco.
Un saludo
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Re: Limitar operaciones diarias.

Mensaje por soyjuma »

Finalmente he conseguido limitar las operaciones dentro del mismo día. Adjunto la programación en PDV que lo realiza correctamente.
Un saludo.
Soyjuma
Adjuntos
Limitar_contratos.png
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”