NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por Catorpega »

Hi,,,
After being in the markets for almost 10 years and having traded manually for a few years, I had decided to create my own automated trading system, BUT, non of the brokers that can be connected throug NT are 100% honest.... IMO, NT is hiding most of the troubles that traders will find only after they have payed to use NT live and had experienced the reality.
A couple and most critical problems are:
Brokers disconnect order servers,,, that incurrs in a total loss of control of the positions opened with any strategy, having to restart NT in order to reconnect to the brokers order server (it works absolutely perfect while on demo) and the options left are: close all positions manually, normally with a loss and restart the strategies one by one again AND pray and hope it will last a while untill next disconnection ocurrs. DAMN BASTARDS!

By the way,,, I am using a crack that enables me to use all the features in NT, so, it hasnt costed me a dime to check all theese problems.
Perhaps one day, if NT works properly and doesnt give me any trouble I will consider pay for a licence. Meanwhile, I suggest that nobody pays for something that only works fine on demo.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por Satoca »

¿has crakeado el NT? jajajaj Bribón más que bribón!!!! Oye Cator,lo que no entiendo es por qué en demo funciona y en real (crakeado) no. ¿has preguntado a gente que usa sistemas automáticos con NT ( sin crakear)si tienen los mismos problemas?

Gracias, de todos modos por avisarnos de este problema con NT aunque a mi , personalmente, no me afecta .

s2 buddy
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por Catorpega »

santojobAUT escribió:¿has crakeado el NT? jajajaj Bribón más que bribón!!!! Oye Cator,lo que no entiendo es por qué en demo funciona y en real (crakeado) no. ¿has preguntado a gente que usa sistemas automáticos con NT ( sin crakear)si tienen los mismos problemas?

Gracias, de todos modos por avisarnos de este problema con NT aunque a mi , personalmente, no me afecta .

s2 buddy

Este problema se da con crack o sin crack,,, no tiene nada que ver.
El crack solo hace que la comprobacion de la validez de la licencia se haga en tu ordenador y no en los servidores de NT.
Me veo obligado a dejar el NT y pensar en otra solución para poder poner mis estrategias en marcha.
El problema está en que en demo.. no utiliza los servidores de ordenes como lo hace en real, obligando a reiniciar el NT y asi perder control de las posiciones que de otra manera estarian controladas por las estrategias.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por Satoca »

Pues vaya putada. Te queda hacerlo de forma manual (con el trabajo que conlleva) o pasar de NT.

De todas formas, me parece poco noble (por llamarlo de alguna forma) que los de NT no avisen de este posible imprevisto.
En fin, mucha suerte en la busca de la solución.

s2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por DarkTemplar »

Catorpega,
EHH!!! eso con que conexión/broker? a mi me va perfectamente... es verdad que no uso sistemas, pero no he tenido ningún problema con NT y Trading Technologies.

Me interesa mucho lo que cuentas pa' tenerlo presente, aunque yo hace mucho que pague la licencia.

Salu2.

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por Catorpega »

Pruebalo con un sistema automático y verás de lo que hablo..
o pásate por la sala de trading https://www.gotomeeting.com/join/230311986
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por cls »

Ese problema no lo había oído. Pero es muy serio y muy raro también que nadie lo haya reportado.
Yo estoy todavía simulando con el market replay así que no puedo aportar nada.
Pero intentaré en estos días poner un sistema automático contra la cuenta paper de IB a ver qué pasa.

De cualquier modo, la desconexión con el feed o el broker supone la desactivación de la estrategia.
Y si la vuelves a activar, la posición previa no se recuerda.
Lo del servidor de órdenes no sé qué es. Se supone que ninja envía las órdenes directamente al broker a través
de la API correspodiente. No tengo entendido que las almacene en ningún servidor. Las únicas que simula son
las que tú le dices con el parámetro Simulated, pero se usa para los stops y se guardan en local.

Una manera de solventarlo es grabarte a un fichero tu posición cada vez que ésta cambia. Y leer la
posición del fichero en vez de utilizar el objeto Position de la estrategia.
(Esto también te serviría para gestionar posiciones de diferentes estrategias independientes).

Sospecho que este problema lo tendría cualquier soft que se desconecta del feed o del broker.
Uno que puede que no sufra este problema es tradestation que al ser a la vez feed y broker tendría
más posibilidades de comprobar el estado real de la posición.

S2
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por Catorpega »

El problema es que NT no es capaz de guardar las variables de una estrategia que ha sido cerrada. NT debe ser reiniciado para volver a conectarse con el servidor de ordenes del broker, que es diferente al servidor de datos del mismo broker,, por eso que en demo todo funciona como la seda.... sin cortes, aun cuando el servidor de ordenes está desconectado. En mi caso, podría poner tropocientas estrategias a la vez con el mismo par, pero no podría volver a reiniciarlas con las posiciones que se quedan huérfanas despues de un corte. Ello me obliga a reducir el numero de estrategias a 1 por cada par y determinar la perdida ocasionada al tener que cerrar la posicion con una perdida (o no) y abrir otra estrategia con el número correcto de lotes para poder continuar como si no hubiera ocurrido ese corte. Por un lado tenemos pérdidas por los giros en las posiciones,,, por otro, la perdida latente en la posicion actual antes de cerrarla para poder hacer una continuacion con una nueva estrategia. Todo esto es para volverse loco cuando solo hay que preocuparse de 17 pares,,,,, pero rematadamente loco si se ponen mas de una estrategia en cada par.

La conclusión es que te la meten por donde mejor pueden.... Si eres un buen trader o tienes un buen sistema automatico, te la meten con cortes y desconexiones para evitar llevar el control que este negocio merece para poder ganar dinero. O sea que estamos jodidos.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por cls »

Catorpega, juraría que eso te pasará con cualquier soft.
Lo que me preocuparía bastante es que esas desconexiones ocurran a menudo.

Pero ya te digo que grabando en un fichero (lo harías desde la propia estrategia/s ) puedes solventarlo fácilmente.

S2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por DarkTemplar »

Catorpega,
Si sólo hay problemas con los sistemas, asunto arreglado... yo no los uso.

Gracias.

Salu2.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por cls »

parece que la versión 7 trae algunas características para solucionar estas situaciones.

Cuando cargas una estrategia tienes un parámetro para sincronizar la posición de la cuenta con la de la estrategia.
En las opciones de la estrategia hay una opción para recalcular las estrategias cuando se pierde la conexión.

En este hilo tratan en profundidad el problema (pero es para la 7):

http://www.ninjatrader-support2.com/vb/ ... hp?t=24554


S2
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por Catorpega »

Habiendo charlado con los del ninja trader, su respuesta a si este problema queda solucionado en la nueva version fué un rotundo "NO,,, y tampoco está previsto que se solucione en ninguna de las futuras versiones".

Por otro lado, tuve una charla con los de Dukascopy y me aseguraron que este problema no existe con ellos y que puedo tener mis estrategias conectadas y trabajando sin interrupción las 24 horas del dia, pudiendo decidir el momento de su cese en cualquier momento a través de sus VPS desde cualquier Pc conectado a intenet.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por cls »

El único caso que creo que es insalvable (sin programación) aparecería cuando durante las barras que no recibiste,
el sistema dio señal.

Pero utilizando un fichero y sobrescribiendo el objeto Position de la estrategia deberías poder arreglar
cualquier problema, incluyendo el caso anterior. Será más o menos fácil, pero podría hacerse.

También está claro que la mejor opción es no sufrir estas desconexiones y si alguien te lo garantiza pues estupendo.

S2
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por Catorpega »

Tengo programadas las estrategias de rescate para estos casos. Lo que hago es indicarle a la nueva estrategia los datos de la posicion,,, número de lotes y primer objetivo para que sea el mismo que tenia antes del apagón. De esta manera, una vez cerrada la posición huérfana, la estrategia se encarga de recuperar las pérdidas ocasionadas en anteriores operaciones controladas por la estrategia antes del corte y antes de ser cerrada. PERO,,, insisto, eso va bien cuando tienes solo unas pocas posiciones abiertas,,, yo tengo normalmente 17 en 17 pares y eso conlleva un trabajo enorme. Por otro lado, tengo que estar pendiente las 24 horas del dia, ya que esos cortes pueden suceder en cualquier momento,,, y eso no es vida ni es plan. Y como ya he mencionado antes, me limita a una estrategia por cada par, lo que tambien limita las ganancias.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: NO HONEST BROKERS THAT WORK WITH NT LIVE

Mensaje por cls »

En ninja hay un evento que se dispara cuando te conectas/desconectas (OnConnectionStatus).
Y puedes saber si vienes de una conexión/desconexión con lo que podrías sincronizarte vía fichero.
En teoría, no necesitas estar delante del pc. Todo sería automático.

Tampoco tienes que cerrar tus posiciones reales. Cuando ninja se reconectara, tu lo sabrías en el evento
OnConnectionStatus y podrías simular las ejecuciones de tus órdenes abiertas (leídas desde el fichero) en
la misma barra en que ocurrieron (a su precio, etc) para que la posición de la estrategia se sincronizara
con tu cuenta. Y volverías a estar como antes de la desconexión.

Si ha sido mucho tiempo y en esas barras que no recibiste se han dado nuevas señales (entradas o salidas)
podrías decidir si procesarlas o no (pero lógicamente al precio que te estuviera viniendo ya en real).

Pero desde luego que lo más cómodo es no tener que preocuparte de todo esto, si dukas lo hace por ti.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”