XTB Expert Builder

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

XTB Expert Builder

Mensaje por X-Trader »

La gente de XTB ha lanzado una nueva herramienta para crear EAs de manera sencilla, podeís encontrar más información aquí:

http://www.xtb.es/?p=716

La verdad es que tiene buena pinta y puede ser una excelente herramienta para aquellos que no dominen la programación en MQL.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

No creo que sea tan sencilla como para que la use yo 8) .
La verdad es que estos de XTB, se lo están trabajando como MM....en comparación con los chiringuito-broker de forex que se ven por hay....estos al menos le ponen trabajo y ganas para sacarte la pasta. :-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por Kosparuk »

Habrá que echarle un ojo
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por Kosparuk »

Kosparuk escribió:Habrá que echarle un ojo
No me arranca el archivo "XTB EA.jar". ¿Alguna idea?
posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por posit »

wowww, voy a ver si lo descargo

ninekome
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2010 20:50

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por ninekome »

Buenas a mi me pasa lo mismo con el XTB EA.jar una vez instalado me da este error y no me deja ejecutar el programa, creo que viene por usar el windows7, porque lo he instalado en otro pc con XP y no me a dado ningún problema. A ti Kosparuk usas el windows 7 (64)? es para ir descartando posibilidades. un saludo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

Hola.
Estoy mirando un poco el tema ese.
Esto aparece en el pdf del manual....creo que con esto saldreis de dudas....copio y pego:

Vista/Windows 7 Problemas de compatibilidad
Algunas veces se producen una serie de errores al seleccionar la carpeta destino de la plataforma. Lo cual es debido a que otras aplicaciones no tienen el permiso de introducir Expert Advisors en la
carpeta de la plataforma XTB-Trader. La solución, por tanto, es cambiar los permisos de la carpeta de la plataforma XTB-Trader. Puede hacer lo siguiente:
- Clicar botón derecho en la carpeta de la plataforma XTB-Trader y elegir Propiedades.
- Haga clic en la ficha Seguridad.
- Seleccione el grupo de usuarios de la lista.
- Haga clic en la casilla de Control total en la columna Permitir.
- Pulse “OK”.
- Reintente seleccionar la carpeta destino.
Si la solución no funciona por alguna razón, intente consultar a su administrador del sistema para cambiar los permisos de dicha carpeta.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

Bueno.....pues no he aprendido MQL......pero con el editor de programación ese es bastante sencillo lo que quería.
Tengo un esbozo ya programdo de cruce de medias.....además justo tenían un cruce como ejemplo :-D .

He de afinar ahora cosas.....hacer el cruce de tres medias en vez de dos...ajustar la vela de arranque.....y algunas cosillas que me fallan al pasar el experto en el gráfico.....pero ya son cosillas medio sencillas....lo esencial que era aprender a implementar el esquema y hacerlo funcionar entendiendo un poco como va.
La verdad es que para los que les gusta hacer temas de esos de autómatas es una aplicación cojonuda....aunque no se si para las programaciones complejas se les quedará corto o que....

Creí que me costaría más pero en horita y poco ya le cojí el aire. 8)

Voy a ir mirando el garaje para meter el cayene :-D

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por X-Trader »

Son unos genios del marketing estos de XTB: saco el Builder, después el concurso de EAs y... diversión asegurada para todos y cuentas a porrillo :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por cu6yu4 »

Iceman; pásate por http://docs.mql4.com/ (algo de inglés) y verás que los comandos (o como se digan las instrucciones) no son muchos...

Lo único es entender algo la estructura de los "arrays", "buffers" y la del script en sí.

Si dices que sabias de Basic, no tiene porque costarte... una vez tienes el esqueleto no dejan de ser "if" y "while"; y poquita cosa más.

############################# Tutorial ultracondensado de mql4; por cu6yu4 (rima :-D ).

Si queremos que el script (indicador o script) ( no hablaremos de experts por que el instructor está algo verde en eso; anque lo que sigue vale para todo) tenga un dato(vector) por cada barra del gráfico(u otros gráficos/historiales) deberemos utilizar un "Buffer"... éste lo que hace es almacenar en memoria dichos datos... y si se declara oportunamente, el script los tomará para graficar en pantalla.

Si parametrizamos el Buffer para que se dibuje en forma de línea, y para cada barra nos da un punto(vector unidimensional en este caso) previamente almacenado ... pues veremos en pantalla una línea o polilínea continua.

El tema reside en que debemos ir asociando cada uno de los valores que nos dan nuestras fórmulas(lo que queremos mostrar con el indicador/script) con cada posición(1 por barra) del Buffer... Es decir, al buffer hay que decirle que información debe almacenar para la barra 25, para la barra 26, etc... así con las miles...

Asociamos un dato de un barra al buffer con nombrebuffer[númerobarra]...si el buffer se llama Precio...Precio[2]=25 almacenará 25 como dato para la barra 2... pero númerodebarra debe ir cambiando para que el buffer llegue a captar el dato para todas las barras.

Antes expliquemos como se numeran las barras... la última barra (aún en formación habitualmente) es la barra 0... la penúltima la 1, etc... Esto significa que a cada nueva barra cambia la asignación de numérica... la que antes era la 3 ahora es la 4...

Si númerodebarra debe cambiar para que el buffer capte todas las barras(sus datos asociados), entonces no podemos escribir formulaciones estáticas del tipo Buffer[23]... sino Buffer[X]... donde X será una variable (previamente definida. En este caso una variable numérica)... Para ir cambiando la X y que el buffer almacene para esa barra referida, utilizamos operadores(o como se digan) cíclicos del tipo while().

Ejemplo:

-----------------------------------------------------------------
...

double BufferTrader[];
...
...

int X=5;

while(X>0)
{

BufferTrader[X]=Close[X]-Close[X+1];

X--;

}
...
-----------------------------------------------------------------

Hemos definido(sólo se ve un cacho) el buffer BufferTrader(double para datos numéricos que pudieran tener decimales) y la variable X(int para numéricos naturales)...

While se repetirá(lo encorchetado) en tanto X sea mayor de 0(siguiendo lo de su paréntesis)... el primer BufferTrader[X]=Close[X]-Close[X+1];... tendrá X=5...su valor será cierre de la barra 5 menos cierre de la barra 6...

X--; sirve para restar 1 a X... como X=X-1;... Al cambiar la X el nuevo ciclo while se efectuará con X=4... y el buffer guardará el valor para la barra 4... este valor será cierre de la barra 4 menos cierre de la barra 5...

Éste tipo de asignación vale con los buffers y con otros asuntos... como crear objetos(dibujar) en pantalla...

Y con esto y algo más ya tenemos una indicador(script no puede ser; por ilógico) que nos grafica las diferencias entre cierres... Esperen el segundo fascículo...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

La verdad es que si se lo curran con el marketing....y le dedican medios, sólo hay que recordar la campaña bestial en TV que hicieron del concurso primero del cayene :) .

Le pegaré un vistazo a la página cu6yu4....gracias también por la expli....me gustaría decirte que me he enterado de algo pero te mentiría :lol: .
Llego hasta el if :P , ten en cuenta que hace 25 años desde que lo estudié, y era el basic....basic, y lo impartía un argentino por que en España no había profes de ello parece ser...imaginatelo mezclando su vena psicóloga como buen argentino con aquello.....

Ya más tarde en un esfuerzo para actualizarme intenté mirar un poco de cobol y pascal.....pero al darme cuenta de que cada año sacaban un lenguaje nuevo que dejaba obsoleto en alnterior y que los editores de programación pronto harían casi todo el tabajo sin necesidad de saber tanta cosa....lo mandé al carayo todo :-D.
Gracias por los apuntes :) .

Tengo u problemilla con el editos en el tema de los stops y los take profits....si no pongo una de las medias móviles de stop o take no e funciona.....he probado a poner una media que no interviene en el cruce para usarla a tal fin...... pero claro es un descojono.... a veces va por encima o por debajo....

No se que números hay que poner en el campo del editor de stops etc...he probado a poner 1....4 etc etc pero no furulan.....debe ser por que es un cruce que está siempre en el mercado....un corto cierra el largo y viceversa....cosa que lo hace posiblemente el sistema automático más perdedor de la história :lol:
Quiero implementarlo para que sólo habra cruces en time frames peques sólo en su tendencia diara o primaria...quizá así consiga poner un stop en puntos.....que imagino que losvalores que se pongan serán puntos :shock: .

Por desgracia no voy a tener tiempo para aprender Mql....estoy pencando para el cambio de niveles en Enero en el curro y algunas cosillas más.....y para MQl necesito ponerme focus un tiempo que no tengo.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por cu6yu4 »

Tranquilo Iceman, es normal que un gato con medio melón en la cabeza no entienda este tutorial para "no iniciados"...

He intentado esclarecer el aspecto que más me confundió en mis inicios... partía de tu mismo nivel, pero sin lo del Basic...

El tema de los buffers... como almacenan datos para cada barra del gráfico/historial... El tema es que tu le tienes que decir al progrma(MT4) que para la barra 5 el valor es 750... y para eso en algún momento tendrás que explicitarle... nombrebuffer[5]=750...

Pueden haber varios bufferes claro... y variables con sus valores... pero cada variable sólo puede tener un valor asignado.... mientras que un buffer es una colleción de datos referidos a cada barra y que se almacenan en memoria(salvo error por mi parte).

Además en la definición del buffer se explicita si con los valores de éste debe el programa graficar o no... si es que sí, no hay más que puntualizar... Por ejemplo si un buffer almacena un dato para cada barra y se especifica que debe dibujarse una línea... el MT4 tan sólo tiene que dibujar dichos puntos(datos) en la gráfica y unirlos por líneas. En cambio, para dibujar velas tipo Heiken Ashi necesitaremos varios buffers o uno con datos en forma de vector multidimensional; pues para cada barra se necesitarán varios datos.

Paciencia, ya llegará el segundo fascículo...

De EAs no puedo decirte, porque aún espero a tener un sistema; antes ni me pongo... De todos modos en la citada página tendrás la explicación de los parámetros posible para cada comando... ve a docs o usa el buscador y filtra luego la busqueda a los "Documentation()"... o busca un tramo de código entrecomillado directamente en el google.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por IceMan »

Cu6yu4....no es por aguarte el cursillo de programación....., pero no entiendo una sola palabra de lo que dices :lol:.

Yo lo que estoy usando es la herramienta esa de XTB del Expert Builder para hacer el sistema mediante un sencilllo diagrama....es sólo para hacer algo para el concurso y enredar nada más.....no voy a trabajar ningun sistema de esos automáticos ni nada que se le parezca.....quizá si conociera uno sólo que funcionara en real que no necesitara de un capital tamaño institucional para funcionar me animaría :lol:.

Pero vamos.....que no critico a los sistemeros o sistemistas cada uno que haga lo que le valla bien.
Avisado estás..tus esfuerzos caen en cerebro roto....entiendo lo que escribes igual que entendería a un japonés borracho :-D , pero se agradece el interés y la molestia eso sí.

Lo del gato con medio melón en la cabeza es bastante simbólico......una gato es agil, astuto, silencioso y escurridizo.....el casco le da la un aire de precavido.

El gato con el melón en la cabeza ya tiene su sistema raíz implementado.....ya solucioné los problemas de stops y profits...era por poner un cierre para que el sistema estuviese siempre dentro...simplemente eliminé los cierres y los sustituí por stop.loss y take,proffit.
Ya no pierde como un bestia...con un stop loss de 50 y un take profit de 500 me salen algunas simus positivas y otras negativas pero muy equilibradas.

Ahora es cuestión de seguir trasteando para ajustar stops y takes a la volatilidad...que prime los cruces en tendencias etc etc.

Sólo miré el primer video del ejemplo...y de hay ya me arregle a mi manera a base de trastear....
Para ser un gato con un melón en la cabeza, no saber nada de programación y haber trasteado 3 o 4 horas con el editor ese.....y tener un sistemilla aunque simplón....ya es más de lo que esperaba ;-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por cu6yu4 »

:lol: :lol:
Ok... ya seguirá el curso para el resto...

Un apunte al personal... cuidado con perder mucho tiempo con estos programillas... el día que quieras hacer algo mínimamente sofisticado te será más fácil aprender a programar que liarte con diagramas(supongo que será una especie de molanis.com[ahora no va la página]) que además no cubrirán las necesidades...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: XTB Expert Builder

Mensaje por Gamelu »

Iceman, creo que muchos foreros del tipo discreccional confundis lo de saber programar con ser sistemista... El echo de utilizar la programación no quiere decir que vayas a ejecutar las entradas mediante un robot, si programas un Expert si eres sistemista, pero si programas un algoritmo para que busque un tipo de patron (estacional, o alguna correlacion...), para encontrar una ventaja, eso no entraria en la categoria de sistemista, programar no tiene por que ser para crear un robot, simplemente pueden ser unos calculos que te informen sobre algo, programar es tener una baza sobre los que no saben, eso seguro...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”