Twitter como registrador de operaciones

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por Wikmar »

El objetivo de lo que se expone a continuación es dar una herramienta para registrar operaciones en algún sitio web donde no quepa duda de que no podemos controlar y alterar el sello de tiempo que cogen los mensajes que mandamos. Está pensado sobre todo para registrar operaciones desde sistemas automáticos, pero al final se da una pauta que puede ser muy interesante para los operadores manuales. Y por otra parte, ese sitio web debe dejarse mensajear desde nuestros códigos fuente (a ser posible, facilmente).

El humano que opera directamente, tiene a su disposición el propio Twitter tal y como es usualmente utilizado, y otras muchas herramientas para publicar tweets, así como otros entornos donde podrá coger un sello de tiempo para sus señales. No obstante, al final de este artículo, como acabo de decir, doy algo propio para estos usuarios.

En este caso el sitio web elegido es Twitter, no sin cierto mal sabor de boca y casi arrepentimiento. Yo no tengo cuenta personal en Twitter, pero tratándose de un "microblogging" teoricamente muy pensado, de uso muy extendido, y sabiendo que ofrece un API, esperaba más, bastante más, del acercamiento que Twitter hace de este API a los desarrolladores (de muchos niveles y lenguajes de programación). Esto es desde hace un tiempo más necesario porque Twitter cambió la forma de auntentificar las conexiones, desde el típico embutido de usuario y contraseña tradicional, al protocolo OAuth, que tiene sus ventajas evidentes, pero hay que acercarlo más a los desarrolladores en su uso para la plataforma en cuestión.

Tenía pensado dar código fuente y un programa ejecutable basado en ese código para poder utilizar, según necesidades, en vuestros sistemas automáticos. He intentado hacerme con el protocolo OAuth en plan rápido desde el lenguaje al uso que manejo (Visual Basic), pero no es cosa de "en plan rápido", y como tampoco he encontrado cosas hechas en VB, salvo basadas DLLs de 149 $ y cosas parecidas (en C sí hay alguna cosa más), pues tengo que quedarme solo con la segunda parte del objetivo.

No tengo código fuente que ofrecer, pero sí he encontrado una herramienta que permite enviar tweets desde la linea de comandos de Windows. Con esto, desde cualquier lenguaje de programación de propósito general (Visual Basic, Cs varios, etc), podemos invocar a este programa, para que envie los tweets con las señales u operaciones.

Por otra parte, y ya en la pura dinámica de Twitter, cada uno de vosotros decidirá a quién y cuándo dejarle entrar a ver las operaciones, dándole al contenido bien un caracter más tipo señales, o puramente de registro.

Al grano.

Evidentemente, para utilizar este tinglado, tenéis que tener una cuenta en Twitter.

La aplicación de tweets por linea de comandos, se llama Cleat, su web es http://catfood.net/products/cleat/, y el enlace directo para descargarla es http://catfood.net/products/CleatSetup.exe.

Es shareware, pero para usos como el nuestro, gratuito. Para usuarios no comerciales, dice el License Agreement que tiene un "registration payment of $0.00", o sea, gratuito. Parece que lo único que quieren es que si se usa habitualmente, se registre la copia, y si quieres te avisan de novedades (no es mucho pedir y si así lo quieren, se lo merecen). Por si queréis ir directamente a la página de registro, es http://catfood.net/products/register.aspx?product=Cleat.

La bajáis, la instaláis (requiere .NET 4.0. Si no lo tenéis, el instalador lo bajará e instalará, puede tardar unos minutos...).

Si lo ejecutais con cleat a secas o con cleat /? en el símbolo de sistema del interfaz tipo MS-DOS de Windows, y estando en la ruta de instalación del programa (C:\Archivos de programa\Catfood Cleat\, o C:\Program Files\Catfood Cleat), da la ayuda básica del programa:


Catfood Cleat 1.00.0053 Copyright (c) Catfood Software 2011

Usage:

cleat add Add a Twitter account
cleat list List Twitter accounts (handles)
cleat remove handle Remove Twitter account by handle
cleat handle "tweet" Send tweet from handle


al ejecutar la opción de añadir una cuenta para mandar tweets (puede manejar varias):

cleat add

abre el navegador que utillicéis y va a Twitter para que, dando el usuario y contraseña de la cuenta, Twitter dé un PIN que estará esperando Cleat para que antre ambos establezcan una conexión OAuth para esa cuenta a partir de ese momento y se permita a esa instalación de Cleat, twittear sobre esa cuenta.


Una vez dado el PIN, Cleat dice

Added <nombre cuenta>

y a partir de ese momento, podéis publicar tweets con una instrucción sencilla:


cleat <nombre cuenta> "<tweet>"


intrucción que podeís dar desde un código fuente; en Visual Basic, con la intrucción Shell: (http://msdn.microsoft.com/es-es/library ... 80%29.aspx).


Intentando utilizar Shell con Cleat en Visual Basic, con instrucciones del tipo

Shell """C:\Archivos de programa\Catfood Cleat\cleat.exe""" & " <nombre cuenta> " & "" & tweet & ""

(tweet es la variable en la que he almacenado la cadena a publicar)

no me han funcionado, quizá por las comillas que quiere Cleat para encerrar el tweet, y no he dado con la fórmula o no la hay. Tampoco he probado mucho, pero he solucionado el problema con un .BAT que he llamado tweet.bat, situado en la misma ruta de instalación del Cleat, y que contiene lo siguiente:


--------------------------------------------------- tweet.bat:
@echo off
cd C:\Archivos de programa\Catfood Cleat
set tweet=

:Comienzo
set tweet=%tweet% %1

shift

if "%1"=="" goto Final

goto Comienzo

:Final
cleat <nombre cuenta> "%tweet%"
---------------------------------------------------

No olvidéis sustituir <nombre cuenta> por el nombre de vuestra cuenta en Twitter, y la ruta donde esté Cleat.exe y tweet.bat.


Con ello, la instrucción Visual Basic con la que sí me funciona es:

Shell """C:\Archivos de programa\Catfood Cleat\tweet.bat""" & " " & tweet, vbHide

en la que incluyo la ejecución en modo oculto para que no molesten las ventanas de ejecución que se desencadenan.

¿Y el formato para la señal u operación?. Eso ya es cosa muy de cada uno, yo os hago una sugerencia con un cuasi ejemplo - definición:

"DD-MM-AA, HH:MM: F.DAX cotización: N.NNN,N. Sistema: <nombre sistema>. Operación: COMPRAR" Análogamente se haría para VENDER, CERRAR POSICIÓN, CERRAR INTRADÍA, etc.


tweet.bat puede ser usado también para mandar tweets manualmente ahorrándonos tener que teclear el nombre de nuestra cuenta y las comillas del tweet, pudiendo mandar tweets desde el símbolo del sistema, estando en la ruta de instalación de Cleat y tweet.bat, con instrucciones manuales tan sencillas como

tweet Este sería el texto de un tweet <intro>

Y para escribir menos, si se renombra el fichero tweet.bat p. ej. como t.bat, el tweet se puede mandar solo con

t Este sería el texto de un tweet <intro>


La utilización de una utilidad en linea de comandos era el plan B, ya que el plan A (tener código fuente propio) aun nos daría mayor control y posibilidades. Aun había un plan C; mandar los tweets por correo-e (el envío de correos-e desde código fuente se entiende conocido y controlado). Por si a alguien le interesa esta opción, se puede hacer a través del servicio (gratuito en la opción básica) que da tweetymail.com.

Esperando os sea de utilidad. Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por ParetoPao »

y el hist0rico c0mo lo solucionas, x cuenta de correo asociada ? ( sorry si ia lo dice) x q el hist0rico de twitter es mAs bien de cortito plazo, no hablemos de años...

una cuenta de correo asociada como suelen llegar los mensajes se supone q arreglaria eso....

s2
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por Wikmar »

Ahí me pillas. Como digo, no soy twittero y me he metido solo para esto. Suponía que guarda amplio historial de tweets, si no es así, tenemos un problema. A ver si podemos saber datos concretos de esto.

Sobre historial en el correo-e, creo que no sería solución, porque es manipulable. Tu me enseñas un correo que mande quien sea, y yo te puedo mandar uno igual incluso simulando la misma procedencia... (creo).

Serán bienvenidas informaciones e ideas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por zamio »

Yo use Facebook con Ninja Trader, muy facil.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por Wikmar »

zamio escribió:Yo use Facebook con Ninja Trader, muy facil.
¿Podrías desmenuzar la técnica?.

Gracias
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por zamio »

Te lo paso tal cual, copy paste. Fuente http://www.traderninja.com Editor Zamio.

Pongo la fuente, aunque el editor sea yo, por que el soporte para conseguirlo fue desde esa web.

Link del Hilo entero: http://traderninja.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=67
Bueno, creo que voy a dar por finalizada la andadura de adjuntar los datos por email.

Voy a intertar resumir y que sea entendible lo que se puede hacer llegar a traves de un correo, claro que partiendo de una base, por que me da que las probabilidades son infinitas.

Vamos a desglosar el codigo que usa la variable? SendMail()

SendMail("Correo-Origen", "Correo-Destino","Asunto-E-Mail", "Mensaje-E-Mail");

Esta es la parte mas facil y entendible, ahora toca añadir extras y que salgan en limpio...

Por ejemplos:

1-Que indique el precio de entrada de una compra.

SendMail("Correo-Origen", "Correo-Destino","Entrada en el par "Instrument.MasterInstrument.Name, "Precio de entrada: " +GetCurrentBid() +"en el par " Instrument.MasterInstrument.Name);

En este ejemplo veriamos un correo que dice asi:

Asunto: Entrada en el par EURUSD
Mensaje: Precio de entrada: 1.4502 en el par EURUSD

Para que se entienda mejor las funciones intermedias de texto, en el siguiente ejemplo solo le añadire un . ( punto ) final a cada frase.

2-Añadiendo texto extra.

SendMail("Correo-Origen", "Correo-Destino","Entrada en el par "Instrument.MasterInstrument.Name+".", "Precio de entrada: " +GetCurrentBid() +"en el par " Instrument.MasterInstrument.Name+".");


Como veis no es tan difícil y se pueden seguir añadiendo "extras" tanto en el asunto como en el email.

Si supiera el comando que se usa para saber el profit de una salida pues tambien se podria poner al cerrar una posicion.

SendMail("Correo-Origen", "Correo-Destino","Salida en el par "Instrument.MasterInstrument.Name+".", "Precio de salida: " +GetCurrentBid() +"en el par " Instrument.MasterInstrument.Name+"total operacion=" +comandoquenomese +"euros/dolares.");

Quedaria un correo asi:

Asunto: Salida en el par EURUSD
Mensaje: Precio de salida: 1.4535 en el par EURUSD total operación = 17 euros/dolares.

Espero que os sea de utilidad.

Gracias a todos y saludos, buenas noches!
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por ParetoPao »

Wikmar escribió:Ahí me pillas. Como digo, no soy twittero y me he metido solo para esto. Suponía que guarda amplio historial de tweets, si no es así, tenemos un problema. A ver si podemos saber datos concretos de esto.

Sobre historial en el correo-e, creo que no sería solución, porque es manipulable. Tu me enseñas un correo que mande quien sea, y yo te puedo mandar uno igual incluso simulando la misma procedencia... (creo).

Serán bienvenidas informaciones e ideas.
sip, en lo de manipulable es correcto, pero solo se usaria en caso de querer recuperar hist0ricos...

el correo solo reproduce con una especie de captura de pantalla, con su time stamp y todo el roio igual, solo q efectivamente es archivable "ad infinitum", en teoria. Por q en un feed de 2000 twits, x ejemplo, q es un buen sample estadistico de una operativa, no ? pues llegar al twit 0001 creo q no sea posible ni pa los dueños del invento, imagina la burrada de info q se genera ahí al segundo...

lo del correo solucionaria el tema del archivo na mAs, la cuenta si quieres se la llevas a un notario y si pagas esos firman lo q haga falta :-D

pero volvemos a lo mismo, y q ia te dicen eios mismos ;) rendimiento pasado no es indicativo...

s2! :-)

pd: siempre pienso en los 5 años de livermore q se supone se pas0 debiendo un mii0n de pavos del año de la tana....y volvi0...e hizo una "masacre", como dirian eios, un killing... ;-) io personalmente esos 5 años me superan...no puedo ni imaginarlo....
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
edge2k
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2012 16:40

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por edge2k »

Os dejo mi idea que puede ser interesante para organizar vuestras operaciones:
viewtopic.php?f=6&t=15891&p=179338#p179338
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por bucaneromix »

buenas tardes,
he estado leyendo lo que comentais de registrar las operaciones utilizando twitter u otro programa, incluso edge2k comenta la creacion de un programa y que esta trabajando en ello).

Yo lo que utilizo de un time a esta pàrte es tlconnect que esta en la web traderlinker, y me publica en tiempo real en su pagina y guarda un historico de mis operaciones, indicando si es paper o real, que plataforma utilizo, asi como estadisticas de rendimiento. En mi caso lo gasto con mt4 y ninjatrader, pero se que funciona con otras plataformas.

Os recomiendo que le deis un vistazo por si os puede servir, no cuesta nada :roll:
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por strad »

Buenas,

Esta plataforma que comenta bucaneromix, traderlinker, yo la utilizo para registrar las operaciones y tener un diario y estadísticas actualizadas.

Está en sus primeras versiones, por lo que aun no da apoyo a todas las plataformas pero me consta que están trabajando en ello.

Desde mi punto de vista, no existe nada igual en el mercado y es el futuro para cualquiera que quiera demostrar que es capaz de gestionar dinero. Es como auditar tu operativa. Esto le puede dar mucha más transparencia a esta industria (si sobrevive a tanta tasa e impuesto).

Podría ser un programa que se incluyese dentro de los estanderes de presentación de resultados que utilizan los gestores tipo CFA. Esto daría un giro, y evitaría el intrusismo eliminando a mucho feriante que vende pocimas secretas.

Este sello de calidad para mí va a ser imprescindible en poco tiempo dentro de esta industria para los profesionales que quieran gestionar dinero de terceros. Nada de manipular resultados y poner hojas excel o hacer paper trading con plataformas tipo collective. Trading real auditado por un programa independiente, este es el mejor curriculum que puede tener un trader.

Saludos.
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
NEURALFOREXSYSTEMCOM
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2012 19:59
Contactar:

Re: Twitter como registrador de operaciones

Mensaje por NEURALFOREXSYSTEMCOM »

Yo utilizo myfxbook.com para publicar automaticamente la operacion desde la la plataforma metatrader a twitter
http://twitter.com/NEURALFOREXSYS

Despues uso una opcion de twitter para publicar a facebook :

http://www.facebook.com/NEURALFOREXSYSTEM

Y el historico se publica automaticamente con la aplicacion mt4i.com :

http://www.mt4i.com/users/neuralforexsystem

Saludos
http://www.neuralforexsystem.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”