Curiosidades con excel

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Curiosidades con excel

Mensaje por agmageton »

Un gráfico con 2.145.000 celdas ocupadas...en gráficos de barras de 1 minuto, y 3 años. Longitud de la columna numérica, 715.000..
Adjuntos
excel.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Curiosidades con excel

Mensaje por Wikmar »

Así por curiosidad, ¿qué versión de Excel estás usando?. ¿Va rapidito manejar toda esa info?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Curiosidades con excel

Mensaje por Trollputero »

Wikmar escribió:Así por curiosidad, ¿qué versión de Excel estás usando?. ¿Va rapidito manejar toda esa info?.
Yo uso Gnumeric que es un primo hermano de excel y ocupa bastante menos, si no va lo bastante rápido los buscas en su pagina oficial y se lo comentas.

En excel hasta hace poco usaba la versión de 2003, pero como me gusta ver vídeos "de esos" y meterme en paginas raras de esas donde una voz muy sexy dice: ¡alerta amenaza virus!
Lo tuve que formatear y perdí el excel.

¿Por cierto cuantos gigas ocupa esa hoja de calculo?

pd: me acabo de dar cuenta que la pregunta era para otro :?
Imagen
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Curiosidades con excel

Mensaje por Wikmar »

Pero viene bien que contestes, Troll, aparte de aportar info, así te comunicas con gente variada...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Curiosidades con excel

Mensaje por agmageton »

La verdad que Excel es una herramienta prehistórica en los mercados. Yo la llevo utilizando desde el año 1998. A mi personalmente me resulta muy fácil crear sistemas con ella.

Ahora utilizo la versión 2010 la anterior a la nueva 2013.
Esta hoja ocupa unos 200.000kg pero tengo hojas de 1Gb . A mi me va rápido utilizo el 64 bits y tengo para esto un II 2700k con overclock a 4.6 gh con dos discos sólidos en raid 0. 16 gb memoria ram. Pero las de 1 Gb van 5 veces más lento que las de 0.2 gb. El secreto está en trabajar con 64 gb que en Excel tiene una memoria ram disponible de 8 gb por 4 gb el de 32 bits . Por poner un ejemplo esta hoja del gráfico con todas las casillas ocupadas me llega a 14.300.000 casillas ocupadas con datos. Para almacenamiento en la nube utilizo Google drive.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Curiosidades con excel

Mensaje por oni »

El peso de un archivo no se mide por Kg ( kilogramos).. son Bytes.. por ejemplo Kilobytes (((Kb))....
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Curiosidades con excel

Mensaje por agmageton »

correcto oni, en que estaría pensando...
Adjuntos
F.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”