Tiempo de la barra

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Tiempo de la barra

Mensaje por H.Seldon »

Si alguien es tan amable, ¿ Cómo puedo fabricarme un indicador, muy sencillo (espero) que me indique el tiempo transcurrido de la barra activa ?
bueno, o el tiempo que falta para que esa barra finalice, que viene a ser lo mismo.
Para VChart.

gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje eso es muy facil joer jejeje

Mensaje por scalp »

Programas un estudio con un reloj de tal forma la barra en cuestion se ponga de color ambar parpadeante cuando el tiempo transcurrido en el reloj le falten x segundos para completar el ciclo, tipo :-D semaforo jejeje.




saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Juas !!! :-D :-D
Gracias Scalp, pero lo que para ti es evidente, para mi es un suplicio. Si la solución empieza por "programas (lo que sea)..." entonces ya he topado con la horma del zapato. De todas formas voy a investigar. Si hay un apagón o un atasco en la M30, soy yo. :D
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Ya lo tengo !!
creo que lo mejor será comprarme un reloj desos que usan los que juegan al ajedrez. Así le voy pegando gorrazos !! :lol:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hay una función "MinutesToTime" que quizás te pueda servir pero no se muy bien lo que significa o hace.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

En la pagina de Woodie hay algun reloj para trading, no se si sera lo que buscas.

Woodies CCI Club.com

Un saludo ;-)
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

El Quote Tracker q enlaza con IB, tiene esa funcion, ahora bien NPI, como se puede descifrar para poder programarlo con Visual.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Gracias a todos. Por lo que he investigado no parece muy dificil, pero yo me llevo muy mal con el VB. En teoria me basta con una función que me devuelva el tiempo transcurrido.
- Si cuenta desde el inicio de la barra, ya está todo.
- Si cuenta desde el inicio del día, le resto el valor devuelto por la función en la barra anterior.
Parece fácil Pero no me sale.

Por ejemplo: el Ensign Windows tiene una cuenta atrás muy simple, que aparece en una ventanita, y te indica los segundos que faltan para el final de la barra. Es muy efectivo.
A mi me basta con un indicador que vaya dibujando barritas, como el volumen, y lleguen todas a la misma altura (claro, la misma cantidad de segundos por cada barra).

A ver si encuentro la forma.
saludos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

H.Seldon,

Me temo que aunque te curres la función usando, como ha sugerido Tom, la función MinutesToTime y su inversa TimeToMinutes, no te va a servir de nada.

El "problema" es que el sistema sólo se ejecuta una vez al finalizar cada barra, por lo que solamente te va a decir que ya no queda tiempo para acabar la barra.

Cuando se ejecuta una orden limitada o un stop en medio de una barra, sí se vuelve a ejecutar el sistema (lo que es fuente de no pocos problemas). En esa situación no sé lo que te devolverá la función, pero desde luego el VC no indica correctamente cosas tan básicas como la posición en el mercado.

Un saludo ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Efectivamente, hammer. No se puede.

He estado revisando la api y las dos funciones sirven para convertir un tipo de dato a otro.
También existe la función "Time" a secas, que devuelve el tiempo en formato nuérico. Ni siquiera eso vale, porque se ejecuta una vez al final de cada barra, como dices.

Bueno, gracias a todos en cualquier caso.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por si te sirve, y si te da por trabajar con divisas, Metatrader lo tiene :-D

Un saludo (y a ver si se me ocurre algo)
X-Trader
Adjuntos
time to next bar.mq4
(2.96 KiB) Descargado 181 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Gracias X !! Lástima que no use el metatrader...
un abrazo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Es algo engorroso pero

Mensaje por scalp »

Dependiendo de para que vayas a usar ese indicador con esa funcion que dice Tom y hanmer si te marca el final de cada barra una solucion es meter dos dimensiones de tiempo en un mismo grafico.
Por ejemplo una barra de 90 minutos, te marcara el tiempo trancurrido y lo que falta para cerrarse la dimension menor por ejemplo barras de 1 minuto, le aplicas una medida de tiempo horizontal identica que te marque el tiempo total de la estructura de las barras de 90 y lo puedes visionar en el grafico o bien te dara datos numericos si lo prefieres.
Si lo quieres para incluirlo en programar alguna estrategia el tema se complica para los que estamos verdes en programacion, aunque teoricamente no parece muy dificil.

Otra solucion seria el reloj de arena jejeje :twisted:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Hmmm, lo de varias dimensiones temporales me complica ya demasiado el gráfico, ya se ven demasiadas líneas.

De todos modos no llega a ser un problema, era por afinar un poquito más.
Verás: muchas veces entro al corte de una directriz RSI (qué te voy a contar !!) Pues en barras de 45min sobre todo, a veces me da señal de corte y entro. Pero pasan 10 minutos (por ejemplo), y el precio hace un retroceso, y el RSI se me redibuja, de forma que ya no era corte sino rebote. Y me encuentro dentro del mercado en el sentido inverso. (en realidad esto me ha pasado muy pocas veces).

Hasta ahora lo que hacía era esperarme hasta el final de la barra, de forma que ese corte no tenga dudas. Lo malo es que a veces me toca aguantar un pullback poco agradable. Mi intención era controlar el tiempo que le queda a la barra para terminar de dibujarse, para afinar la entrada, y mantenerme dentro si queda poco tiempo para que finalice (poco tiempo para rebdibujar el indicador).

No es muy importante porque el sistema es un conjunto de pautas y señales, pero ya sabes, siempre hay que avanzar y apurar un poquito más.

saludos. :D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Eso que comentas ocurre algunas veces en señales poco claras.
Yo lo que hago es entrar en una de las bandas o en su lugar en los maximos-minimos del rango de la barra, si la señal es mala te dan tiempo a salir.
Suelo sincronizar las entradas en dimensiones menores hasta que pasa el peligro, es una forma de minimizar riesgos.

En 45 minutos las barras pueden ser muy largas en segun que momentos o activos, si te esperas a que cierre se van unos buenos pipos.
La cuestion es que cuando el rsi pica en la linea directriz tienes que tener clara la direccion del movimiento por divergencias o analisis en otras dimensiones etc, si no esta nada claro y entro en los limites del rango , banda y linea directriz, que no suelo entrar, si entro hago una ope rapida y amarro en el rango minimo-maximo de barra y espero clarificacion en la señal o confirmacion, pero esto en momentos de datos si sales ya no te dejan entrar a buen precio.
En esas dimensiones de tiempo suelo planificar bien las operaciones ya que son de cierto rango, si no hay algun patron o señal clara no me arriesgo, a esperar otra oportunidad mejor jejeje

Normalmente los toques a la directriz rsi si estan alejados de la banda 50 rsi
tienes que ver algo mas q el rsi, las pautas de las bollinger , alguna figura o patron en esta o en otras dimensiones que confirmen el giro, de no ser asi , esos toques que comentas a la directriz rsi si no forma divergencia, suelen ser apoyos para seguir la tendencia y muchas veces ocurre lo que dices, hace amago de romper cuando la barra esta formandose , al cerrar la barra se gira con la tendencia .


En otro grafico te pongo como visionar el tiempo de la barra, si tienes varias pantallas no es un problema.
saludos :wink:
Adjuntos
toque en banda y directriz 30-11 eur-usd.gif
toque en banda y directriz 30-11 eur-usd.gif (399.9 KiB) Visto 810 veces
sincronizacion  a 12  30-11 eur-usd.gif
sincronizacion a 12 30-11 eur-usd.gif (399.9 KiB) Visto 812 veces
rango de barra-240 eur-usd 30-11.gif
rango de barra-240 eur-usd 30-11.gif (399.9 KiB) Visto 810 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”