Lotes en función de un % de la cuenta

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Lotes en función de un % de la cuenta

Mensaje por rtrader »

Necesito ayuda por favor. Estoy haciendo pruebas con el Expert Advisor Builder, alguien sabe que código insertar y en que filas para lograr lo siguiente:
1) que el tamaño de lotes sea en función de un porcentaje del Free Margin, por ejemplo un 10%, y si el margen requerido es de 1.000 para un lote de 100K con un Free Margin inicial (capital en cuenta inicial) de 10.000 me abra una posición con 1 lote y si es de 20.000 con dos lotes, y en caso de que el porcentaje de los fondos no me alcance para un lote (8.000*10%=800) me abra con 1 lote y así hasta quedar sin margen (menor a 1.000).
2)Como sería cuando la plataforma tiene márgenes variables en función de los precios actuales.
3) que obtenido determinado Profit en el día el sistema deje de operar hasta el fin del día.

Les agradezco desde ya su ayuda, saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Puedes usar las siguientes lineas de código:
#define MICROLOT 0.01
MicrolotMargin = MarketInfo("EURUSD",MODE_MARGINREQUIRED)/100;
Lot = MathCeil((AccountFreeMargin()*MarginInvest/100)/MicrolotMargin)*MICROLOT;

En la variable MarginInvest seleccionas el porcentaje del margen disponible que quieres invertir.

Para lo del "profit", muy sencillo:

cada vez que cierres una operación:
Profit=AccountBalance()-Balance;

cada vez que abras una operación:
Balance=AccountBalance();

espero te sirva.

s2.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

ledzep, un millón de gracias, lo voy a probar. :lol:
Un abrazo amigo
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”