Daily Candle Breakout

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 11076
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Daily Candle Breakout

Mensaje por X-Trader »

Este cBot utiliza el patrón conocido como Midnight Setup. Se trata de una estrategia recomendada para pares de divisas (en particular, GBPUSD) en timeframe diario.

Las reglas básicas son las siguientes:

Entrada
A las 0.00 h. de nuestra plataforma, una vez se forme la nueva vela diaria, tomamos el máximo y el mínimo de la vela anterior. Situaremos un stop de venta 5 pips por debajo del mínimo anterior y un stop de compra 5 pips por encima del máximo anterior.

El stop de la entrada larga estará en el mínimo de la vela anterior menos 3 pips mientras que el stop de la entrada corta estará 3 pips por encima del máximo previo.

Si el rango de la vela es inferior a 90 pips, no introduciremos órdenes.

Salida
Repetiremos cada día el mismo proceso a las 0.00 h. ajustando el stop en caso de tener posición abierta. En caso de alcanzarse un beneficio de 100 pips cerraremos la posición.

Importante: en el apartado Backtesting Properties of Market Data debemos indicar "Tick data from Server (accurate)", de lo contrario habrá muchas operaciones que no aparecerán en el backtest.
Adjuntos
Daily Candle Breakout.algo
(33.63 KiB) Descargado 170 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “cBots”