Soy nuevo en la cuestión del trading, apenas 3 semanas y media intersandome y mucho más nuevo en lo de los Robots o Experts Advisers, hoy cumplo 10 dias trasteando y parametrando un robot free mt5, así que ando un poco perdido en lenguaje técnico.
Creo que he tenido la suerte de darme cuenta de que los robots funcionales son los que se programan para rendimiento a largo recorrido, así que he parametrado mi robot para que sea excelente en el mercado actual (2026), muy bueno en mercado a medio plazo (2025-actualidad), bueno a larga distancia (2024-actualidad) y resiliente en mercados histórico desde 2022.
Me gustaría opiniones, ya que lo he basado para un único activo (XAUUSD), las pruebas mt5 me salen creo que bien y lo he puesto a correr en cuenta demo con señal en Myfxbook (parametros ocultos, no vendo señal ni tengo intención en principio de buscar rendimiento monetario).
Los parametros técnicos que tengo visibles serian estos, para ampliar información, aunque colgaré imagenes del gráfico, del backtest y del historial de la semana que lleva en la cuenta demo:
"Pure trend-following EA with strict risk controls. Uses single-position execution with a maximum of one active trade at a time. Hard Stop Loss and wide Take Profit for high R:R. Max deposit load strictly capped at 18% with constant proportional margin utilization. No grid/martingale. Backtest executed with real ticks and 34 ms latency emulation (2024 - June 2026). Profit Factor: 1.24. Sharpe Ratio: 6.58."
Gráfico:

Backtest:

Historial prueba en demo:

Me gustarian opiniones para saber si voy en el buen camino