Cuantos pips de media es un buen resultado ??

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Cuantos pips de media es un buen resultado ??

Mensaje por 100sank »

Lanzó esta pregunta a los que operen en real en el Forex, sabemos que unos dias se gana otros se pierde etc... pero al final que media de pips diarios se puede decir que es una cifra aceptable ?
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

mas de 1 esta bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sorry ya no opero en forex...
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

yo antes me fijaba en los pips pero para llevar mejor la cuenta me fijo en el % de la cuenta. Cuando llego al X que tenia planeado (o algo similar), paro. El problema de los pips es que segun vas cambiando el dinero con el que entras en mercado por ir invirtiendo lo ganado, el valor del pip cambia. pero bueno, para gustos los colores y sus metas personales xDD
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

¿Y para q quieres saber cuantos pipos de media de ganancia es un nivel aceptable? :roll: :roll:

y luego sumas los pipos los multiplicas por las semanas y los meses correspondientes y ya tienes el tiempo q tardas en comprarte el audiTT.
me explico no??
:roll:
Y aprovecho para decir: "Caminante no hay camino,se hace camino al andar"
usuario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2009 20:41
Ubicación: MÁLAGA

Mensaje por usuario »

el 1% de tu inversion ,seria bastante bueno.
aunq es bastante complicado.
la bolsa y mi mujer, siempre hacen lo contrario.

Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Elvys escribió:¿Y para q quieres saber cuantos pipos de media de ganancia es un nivel aceptable? :roll: :roll:

y luego sumas los pipos los multiplicas por las semanas y los meses correspondientes y ya tienes el tiempo q tardas en comprarte el audiTT.
me explico no??
:roll:
Y aprovecho para decir: "Caminante no hay camino,se hace camino al andar"
No, para esto no es. Es para saber dónde se encuentra uno, saber si voy por buen camino o no, saber si la operativa es válida, etc..etc..
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

T-Navi escribió:yo antes me fijaba en los pips pero para llevar mejor la cuenta me fijo en el % de la cuenta. Cuando llego al X que tenia planeado (o algo similar), paro. El problema de los pips es que segun vas cambiando el dinero con el que entras en mercado por ir invirtiendo lo ganado, el valor del pip cambia. pero bueno, para gustos los colores y sus metas personales xDD
Estoy deacuerdo en lo que comentas del %, de hecho en el cómputo diario que llevo en excel a final del dia lo que calcula es el % no los pips.

Pero cuando opero pienso en pips de ganancia o pérdida (y lo que esta conlleva en €), no en %. Mi pregunta va hacia otro camino, no lo que gana cadauno sino saber si aprovecho bien los movimientos que haya.

Es decir uno puede ganar un 0,5%, 2%,4%,5% etc.. de su cuenta con 10 pips.. otro puede hacerlo ganando 60 pips.., por eso mi pregunta sobre los pips.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

hombre, te puedes poner una meta para empezar por ejmplo de 24 pips o algo asi. pero lo que yo te recomiendo para llevar la cuenta al dia es quitarte esa idea y pasarte a la del %. Mas que nada porque luego vas a perder mas tiempo quel copon en hacer el calculo.

Yo ni me fijo en cuantos pips me muevo la verdad. Simplemente miro cuantos movimientos son + (he acertado) y cuantos - (he metido la pata) con su correspondiente aumento o descenso de la proporcion de la cuenta.

saludos!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

100si escribió:
Elvys escribió:¿Y para q quieres saber cuantos pipos de media de ganancia es un nivel aceptable? :roll: :roll:

y luego sumas los pipos los multiplicas por las semanas y los meses correspondientes y ya tienes el tiempo q tardas en comprarte el audiTT.
me explico no??
:roll:
Y aprovecho para decir: "Caminante no hay camino,se hace camino al andar"
No, para esto no es. Es para saber dónde se encuentra uno, saber si voy por buen camino o no, saber si la operativa es válida, etc..etc..
ah, pues eso es muy facil,tienes esperanza positiva durante un periodo considerable de opes? entonces estas en el buen camino,sino tienes esperanza positiva y tu operativa es perdedora entonces estas jodid*.ale asi de simple.Otra forma de contestarte seria decirte q cuantos mas pipos mejor :lol: pero claro me imagino q no preguntas para oir algo asi.
Por tu pregunta deduzco q estas en la fase del trader q ha cruzado al lado de la esperanza positiva pero q estas en el filo de la navaja,sino no tiene sentido q preguntes si x pipos esta bien,y por el contrario si vas sobrado de esperanza positiva pues tampoco tiene sentido lo q preguntas.Yo con mantener mi poca esperanza de la forma mas regular posible me doy con un canto en los dientes,y apartir de ahi depurar la operativa.
Pero es mas importante lo q pierdes q lo q ganas.Es lo q quiero decir.Lanzarse al ruedo y estudiar las desviaciones de las opes es una buena forma para saber donde te encuentras,no hablo de operativa sistematica automatizada sino trading puro y duro.No importa q consiguas x pipos sino q puedas conseguirlo de forma regular.El enfoque q p`lanteas es distinto.saludos
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Elvys escribió:
100si escribió:
Elvys escribió:¿Y para q quieres saber cuantos pipos de media de ganancia es un nivel aceptable? :roll: :roll:

y luego sumas los pipos los multiplicas por las semanas y los meses correspondientes y ya tienes el tiempo q tardas en comprarte el audiTT.
me explico no??
:roll:
Y aprovecho para decir: "Caminante no hay camino,se hace camino al andar"
No, para esto no es. Es para saber dónde se encuentra uno, saber si voy por buen camino o no, saber si la operativa es válida, etc..etc..
ah, pues eso es muy facil,tienes esperanza positiva durante un periodo considerable de opes? entonces estas en el buen camino,sino tienes esperanza positiva y tu operativa es perdedora entonces estas jodid*.ale asi de simple.Otra forma de contestarte seria decirte q cuantos mas pipos mejor :lol: pero claro me imagino q no preguntas para oir algo asi.
Por tu pregunta deduzco q estas en la fase del trader q ha cruzado al lado de la esperanza positiva pero q estas en el filo de la navaja,sino no tiene sentido q preguntes si x pipos esta bien,y por el contrario si vas sobrado de esperanza positiva pues tampoco tiene sentido lo q preguntas.Yo con mantener mi poca esperanza de la forma mas regular posible me doy con un canto en los dientes,y apartir de ahi depurar la operativa.
Pero es mas importante lo q pierdes q lo q ganas.Es lo q quiero decir.Lanzarse al ruedo y estudiar las desviaciones de las opes es una buena forma para saber donde te encuentras,no hablo de operativa sistematica automatizada sino trading puro y duro.No importa q consiguas x pipos sino q puedas conseguirlo de forma regular.El enfoque q p`lanteas es distinto.saludos
Joer Elvis.. analizas más el pq de la pregunta que la pregunta en si ;) esta visto que para ti no tiene sentido mi pregunta.... pero para mi si q la tiene, y la tiene más cuando sé mi expectativa y mi media geometrica.

Saludos
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Creo que ELVYS tiene razon, pero lo explica muy enrevesadamente.
Tratare de explicarlo de otro modo, a ver si te das cuenta de que la pregunta esta mal planteada.

Supongamos 2 trader discrecionales, o sistemas automaticos, lo mismo da.
El A nos da 1 pipo cada dia, ni mas ni menos, todos los dias 1 pipo, pero nunca pierde.
El B nos da una media de 100 pipos diarios, pero atraveso en el ultimo año por una peor serie de perdidas de 20.000 pipos.

¿Que sistema te quedas?
Yo el A

La pregunta correcta seria:
¿Que ratio "ganancia anual/peor serie de perdidas" es aceptable?

Y tras esa pregunta te dire que como minimo minimo, deberia ser 2.

Osea que si un año ganas 1000 pipos, la peor serie de perdidas de ese año deberia haber sido menor a 500.

Hablando en euros con otro ejemplo:
Ganancia anual 10.000 euros
Peor serie de perdidas 5000 euros
Por tanto, si el "mayor susto" fue de 5000, necesitariamos en nuestra cuenta unos 20.000 euros asi a ojo, y si hemos depositado 20.000, y atravesamos una peor serie de perdidas (que puede darse al principio) pues pasamos por 15.000, pero aguantamos y se termina el año en 30.000 euros.
Lo cual representa un 50% de beneficio. Y yo creo que con un 50% ya seria para conformarse.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

polxx escribió:Creo que ELVYS tiene razon, pero lo explica muy enrevesadamente.
Tratare de explicarlo de otro modo, a ver si te das cuenta de que la pregunta esta mal planteada.

Supongamos 2 trader discrecionales, o sistemas automaticos, lo mismo da.
El A nos da 1 pipo cada dia, ni mas ni menos, todos los dias 1 pipo, pero nunca pierde.
El B nos da una media de 100 pipos diarios, pero atraveso en el ultimo año por una peor serie de perdidas de 20.000 pipos.

¿Que sistema te quedas?
Yo el A

La pregunta correcta seria:
¿Que ratio "ganancia anual/peor serie de perdidas" es aceptable?

Y tras esa pregunta te dire que como minimo minimo, deberia ser 2.

Osea que si un año ganas 1000 pipos, la peor serie de perdidas de ese año deberia haber sido menor a 500.

Hablando en euros con otro ejemplo:
Ganancia anual 10.000 euros
Peor serie de perdidas 5000 euros
Por tanto, si el "mayor susto" fue de 5000, necesitariamos en nuestra cuenta unos 20.000 euros asi a ojo, y si hemos depositado 20.000, y atravesamos una peor serie de perdidas (que puede darse al principio) pues pasamos por 15.000, pero aguantamos y se termina el año en 30.000 euros.
Lo cual representa un 50% de beneficio. Y yo creo que con un 50% ya seria para conformarse.
Si es que teneís razón, y eso no lo discuto ni lo pongo en duda! pero no comparo sistemas ni rentabilidad de sistemas. Seguramente me explico mal,

Simplemente digo:

Si el dia 1 de febrero el eur_usd se movió 350 pipos y caze 15, por mucho q esos 15 me supongan un 2%, esta claro que no he aprovechado el movimiento del eur_usd.

Si el dia 2 de febrero el eur_usd se movió 99 pipos y caze 35 la cosa está mucho mejor, pero como cambie el Money management solo gane un 0.75%

Si el dia 3 de febrero el eur_usd se movió 198 pipos y cazé 70 la costa esta igual que el dia 2, pero como aplique el mismo sistema de money management que el dia 1 hoy gano 9,3%.

Al final lo q cuenta es el % estoy de acuerdo, q el sistema tenga una expectativa positiva, que la media geometrica sea lo mas alto posible... pero partiendo de esa base...si por conseguir más pisps conseguimos que esos resultados no empeoren sino que mejoren.. cuantos más pips cacemos mejor será nuestro resultado, o no ?

saludos
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

buenas,

en algunas plataformas de trading como tradestation o multicharts, y supongo que bastantes más, tienes un apartado denominado "analisis de eficiencia".

Aquí puedes ver la eficiencia de tu estrategia en las entradas y en las salidas de tus operaciones con respecto al movimiento del precio.

Normalmente las estrategias tendenciales suelen tener una baja eficiencia en las salidas porque dejan correr el precio en su contra antes de cambiar la posición perdiendo parte del beneficio logrado.

Esto es lo que las hace tan antipáticas de seguir. Pero lo más importante como te apuntan por arriba es la esperanza matemática de tu estrategia. Y esto significa simplemente que ganes dinero en largo plazo con ella o que pierdas.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

100si escribió:
polxx escribió:Creo que ELVYS tiene razon, pero lo explica muy enrevesadamente.
Tratare de explicarlo de otro modo, a ver si te das cuenta de que la pregunta esta mal planteada.

Supongamos 2 trader discrecionales, o sistemas automaticos, lo mismo da.
El A nos da 1 pipo cada dia, ni mas ni menos, todos los dias 1 pipo, pero nunca pierde.
El B nos da una media de 100 pipos diarios, pero atraveso en el ultimo año por una peor serie de perdidas de 20.000 pipos.

¿Que sistema te quedas?
Yo el A

La pregunta correcta seria:
¿Que ratio "ganancia anual/peor serie de perdidas" es aceptable?

Y tras esa pregunta te dire que como minimo minimo, deberia ser 2.

Osea que si un año ganas 1000 pipos, la peor serie de perdidas de ese año deberia haber sido menor a 500.

Hablando en euros con otro ejemplo:
Ganancia anual 10.000 euros
Peor serie de perdidas 5000 euros
Por tanto, si el "mayor susto" fue de 5000, necesitariamos en nuestra cuenta unos 20.000 euros asi a ojo, y si hemos depositado 20.000, y atravesamos una peor serie de perdidas (que puede darse al principio) pues pasamos por 15.000, pero aguantamos y se termina el año en 30.000 euros.
Lo cual representa un 50% de beneficio. Y yo creo que con un 50% ya seria para conformarse.
Si es que teneís razón, y eso no lo discuto ni lo pongo en duda! pero no comparo sistemas ni rentabilidad de sistemas. Seguramente me explico mal,

Simplemente digo:

Si el dia 1 de febrero el eur_usd se movió 350 pipos y caze 15, por mucho q esos 15 me supongan un 2%, esta claro que no he aprovechado el movimiento del eur_usd.

Si el dia 2 de febrero el eur_usd se movió 99 pipos y caze 35 la cosa está mucho mejor, pero como cambie el Money management solo gane un 0.75%

Si el dia 3 de febrero el eur_usd se movió 198 pipos y cazé 70 la costa esta igual que el dia 2, pero como aplique el mismo sistema de money management que el dia 1 hoy gano 9,3%.

Al final lo q cuenta es el % estoy de acuerdo, q el sistema tenga una expectativa positiva, que la media geometrica sea lo mas alto posible... pero partiendo de esa base...si por conseguir más pisps conseguimos que esos resultados no empeoren sino que mejoren.. cuantos más pips cacemos mejor será nuestro resultado, o no ?

saludos
cuantos mas pipos cacemos mejor si y no,osea si para cazar mas pipos agunatas mas la ope tambien aguantaras mas la posicion cuando el precio vaya en tu encontra no? o entraras en la disyuntiva de q haces con tu stop si lo mueves o no.De lo de "mejor" lo veo para el ratio riesgo/recompensa sea el mejor posible y esto no solo tiene q ver con los pipos q cazas.

Ademas ganas mucho en un solo dia lo q implica q estas muy expuesto y arriesgaras bastante,y se te viene un racha mala de las q revientan casi cualquier aquity de 20-30 opes casi seguidas palmando arriesgando un 2% por entrada? Pues te quedas fuera de juego,incluso teniendo una opeativa q pudiera ser ganadora, pero como arriesgas mucho si te pilla en la racha mala...ultimo strike y eliminado,y no me digas q tu metodo tiene 45% de fiebilidad y eso no te puede pasar ja,cosas de estas pasan,preguntale a un trader intradiario rabioso las rachas malas q tiene.Aunque no me gusta plantearme asi las cosas pero sii en terminos medios puedes ganar un 0.2% diario pues haz cuentas al final de año.

Lo q dices de "no aprovechar el rango" tampoco es malo eh creo yo,si has comprobado q tu estrategia, tu metodo osea "tumismo", eres capaz de nutrir tu equity de forma mas o menos regular con digamos 1/3 o menos del rango medio,auqnue esto es muy subjetivo,los 2/3 restantes del rango los llevas regalaos pa poder explayarte e intentar hacer alguna filigrana con el tamaño de tu posicion,estas opes q logres estrujar oxigenan q no veas las estadisticas y ratios de una operativa intradiaria,esto ya es una apreciacion muy personal.Espero te haya/hayamos aclarado algo.saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”