MM /equity curve trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

MM /equity curve trading

Mensaje por Bill-T »

A mi el mirar mi equity curve con mis indicadores me mola, porque no hay nada como eso para saber como esta "tu compañia". Hasta ahora, aunque no lo llevo haciendo muchos meses cada varias semanas/mes decidia que porcentaje iba a arriesgar si la equity estaba por encima de moving average 10 dias.

me estaba haciendo un par de preguntas y aver si alguien por aqu ique practique esto puede comentar algo.

lo primero es, en la equity curve representas los dias que no ha habido operaciones? yo hasta ahora he añadido los dias naturales porque entiendo que mi negocio es como cualquier otra empresa que aun no teniendo ingresos o salidas sigue existiendo y tiene un valor...además si pasan muchos dias sin operar las medias se vuelven mas laterales y planas, y al reiniciar un trade el riesgo ha de ser más conservador que si estas en pura tendencia alcista despues de varios dias de ganancias.

otra cosa es, representas los máximos y mínimos intradiario en tu equity curve? yo solo uso los open/close

como operas tu equity trading, cuando esta por encima de una moving average..¿que media? ¿que porcentaje?

¿tal vez por un cruce de medias? o tal vez operas fuerte por debajo de la media y paras cuando esta encima (reversion a la media) ¿te vuelves agresivo en la rotura de un triangulo al alza?

o simpelmente la tradeas igual que otra accion.

bueno si alguien usa esto seria interesange ver que dice.

ciao ciao
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola Vil,

Seguro que conoces el programa Market System Analyzer. Desde ese programa puedes simular que resultados tendrías si cortaras las operaciones por debajo de la media, si incrementaras los contratos, si solo operaras por debajo de ella, etc.

También puedes estudiar las dependencias de tus operaciones y simular que hubiese pasado si hubieses doblado el número de contratos despúes de un número de operaciones perdedoras y otra serie de cosas más que seguro que resultan útiles. Seguro que este programa te sirve.

Si no recuerdo mal tienes una prueba de 30 días gratis.
Echale un vistazo a ver que te parece.

Aqui te dejo en enlace:
http://www.adaptrade.com/
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”