Sistema Heral

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Heral
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2009 10:14

Sistema Heral

Mensaje por Heral »

bueno, hola a todos y espero que saqueis provecho de este sistema que os voy a presentar.
Ha llovido ya bastante desde que comencé mis andaduras por el mundillo del forex y creo que al igual que otros postearon sus sistemas con el objetivo de ayudar, yo tambien me veo en el compromiso de mostraros mi sistema (uno de ellos) en agradecimiento en parte a todos aquellos que me enseñaron sin saberlo cómo era esto del forex.

El sistema esta basado en PA y lo único que se utiliza son dos lineas de tendencia.
Os mostraré sólo el setup para un Buy, los Sell es lo mismo pero a la inversa evidentemente.

1.- Buscamos los puntos high de las barras high 1 y high 2 y trazamos una linea de tendencia. el punto high 1 debe ser más bajo que high 2 como se muestra en la primera imagen. el high 0 vendría a ser la barra actual.
Trazamos la linea sólo si la distancia entre los dos high es superior al spread del par.

Imagen

2.- Colocamos otra trendline en sentido inverso, como muestra la imagen. esta segunda trendline es el doble que la anterior, siendo su punto central donde colocaremos la orden Buy Stop y el punto más alto donde colocaremos el Take Profit. El Stop Loss será el low de la barra high 2.

Imagen


Bueno, espero que os sirva de ayuda en vuestro trading.

Un Saludo. Heral.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

diferentes preguntas:

timeframe y horario mejor para las señales? (5min?)
como trazas una línea opuesta?
tienen que ser las 2 velas seguidas o pueden ser 2 velas con otras entre medias?
constancia, paciencia y respeto
Heral
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2009 10:14

Mensaje por Heral »

hola Puck.
yo utilizo este sistema en el par EURUSD en un timeframe de 5 min, pero si revisas las graficas de otros pares y timeframes veras que tambien funciona.

la linea opuesta en realidad es como referencia para ver visualmente donde colocar la orden de buy stop y el take profit.
Ten en cuenta que hay que colocar una orden de buy stop tantos pips por encima del high de la barra high2 como sea la diferencia entre el high 1 y high 2. (espero explicarme bien, sino no dudeis en preguntar)

las velas tienen que estar seguidas, si
Heral
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2009 10:14

Mensaje por Heral »

siguiendo en el mismo fragmento del chart q os he puesto, la siguiente señal seria de Sell, os dejo la imagen para que veais

Imagen
Heral
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2009 10:14

Mensaje por Heral »

la siguiente operacion sería de Buy de nuevo como podeis ver en la imagen.
Imagen

y bueno, así sucesivamente.
un saludo.

Heral
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2009 10:14

Mensaje por Heral »

hola de nuevo.
aqui otra imagen aclarando el sistema. la he publicado en forexfactory tambien.
un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Hola Herai,

Q pasa si tenemos 4 velas en sentido bajista despues de una alcista? La Hihg 2 y la High 1 serían las dos últimas ?

Me da la impresión que debe dar muchas entradas, que porcentaje aproximadamente se ejecuta ?

Gracias
Heral
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2009 10:14

Mensaje por Heral »

hola 100si.

parafraseando tu nick, pues si, da muchas entradas.
en cuanto a tu pregunta, siempre se observa las velas 1 y 2 (la vela 0 sería la vela actual) el resto es pasado y nos da igual.
si quieres pon tu gráfico y sobre él te lo explico mejor.
un saludo.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

Te han puesto un indicador con tu programa bastante interesante en forexfactory.

Igual si se programa mejor todavía......
Adjuntos
Heral.mq4
(6.21 KiB) Descargado 94 veces
Heral
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2009 10:14

Mensaje por Heral »

si, ya lo he visto. simplemente hace lo que he puesto arriba, colocar una trendline y las tres lineas horizontales orientativas.

lo unico si lo probais poned el MIN_DIST a 0 y ir variando el SHIFT
tened en cuenta lo del spread tambien.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”